Cómo se crearon los niveles de Melbits World

3 0
Cómo se crearon los niveles de Melbits World

Melbits World es un comienzo. Es la introducción de un nuevo tipo de criatura en el mundo de los videojuegos. Nuestro objetivo es crear una nueva y linda mitología: los bosques tienen hadas, los puentes tienen sus trolls e Internet tiene a los Melbits.

¡Representan las mejores partes de las redes! Queremos que los cuidéis, que os riáis con ellos y que les ayudéis a coger todas las pequeñas cosas que encontréis en las profundidades de Internet para llevar de manera segura a casa la buena onda que todos necesitamos.

Verás, Melbits World es un juego en el que tú, tu familia y tus amigos controláis los niveles, no los personajes, y es vuestro trabajo aseguraros de que nuestras pequeñas y tontas mascotas entren a través de las muchas trampas y trampas que hemos preparado para ellos.

Ah, ¿y mencionamos que usaréis el teléfono y PlayStation PlayLink para controlar el juego? Sí, este es diferente a todo lo que habéis jugado antes.

Mi nombre es Iván Expósito y me enorgullece presentaros uno de los juegos más extravagantes y atractivos que jugaréis.

TITLE TITLETITLE

“Melbits World es en parte Tamagotchi, en parte Lemmings, y mucha diversión.”

-Yo cuando describo el juego a la gente.

Melbits World es un juego de rompecabezas cooperativo que te desafía a ti y a tres amigos para que se ayuden entre sí y a los Melbits a través de varias docenas de niveles. Empujarás, tirarás, rebotarás, saltarás, soplarás y deslizarás piezas de cada nivel para ayudar a los desafortunados hombrecitos en su búsqueda para recolectar montones de botines, criar nuevos Melbits y llegar a casa de una sola pieza (o dos de cada Tres).

Pero hay un truco para hacer que los niveles de rompecabezas colaborativos funcionen, y para eso quiero entregar el teclado a nuestro propio diseñador de niveles, Oscar Crego. Usted puede conocer su trabajo del exitoso juego de plataformas Gris. Oscar, ¿cuál es la receta secreta para el diseño de niveles fuertes?

Oscar Crego – Level Designer en Melbot Studio

¿Hay una receta secreta? ¡¿Cómo es que nadie me dijo?! No, no hay salsa secreta, es solo trabajo y trabajo y trabajo.

En el caso de Melbits World, la progresión no es algo que esté diseñado de manera muy intencionada. Hay diseños que generan niveles más o menos complejos que otros, y al final se trata de probarlos y decidir el orden final. Nos torturamos a nosotros mismos con todas las “formas equivocadas” de hacer que estos niveles antes que tú, el jugador, llegues a verlos.

Y, aunque lógicamente la dificultad tiene que aumentar con cada nuevo nivel, tampoco soy un fanático de crear progresiones demasiado académicas. Parece más interesante crear algunos puntos extraños de dificultad para que las personas que no se sientan cómodas puedan volver a un nivel más sencillo sin problemas.

Normalmente trato de hacer que cada nivel desarrolle una sola idea, manteniendo la coherencia de esa idea sin agregar elementos que la contradigan.

Esto ha sido especialmente complicado en Melbits World, que debe admitir hasta cuatro jugadores sin que nadie se aburra. A menudo surgen situaciones más complejas de lo que uno quisiera.

TITLETITLEEn Gris, por otra parte, cada zona de rompecabezas o plataformas puede ser extremadamente simple, pero todavía hay mucho trabajo para conectar todas esas partes con una consistencia en el mundo en el que se insertan.

Lo más importante que he aprendido con Melbits World es que los desafíos deben presentarse al jugador de la manera más simple posible, aunque no sean fáciles en absoluto.

Siempre es divertido ver a una familia sentarse a jugar a Melbits World, pensar que se van a dar una vuelta por el contenido y luego darse cuenta de que va a requerir algunos intentos el lograr su coordinación y tiempo.

Puede parecer un juego fácil, pero la sensación y el desafío son siempre una sorpresa. Bromeamos que hicimos las “Almas” de los rompecabezas de la fiesta.

¡Te cedo el testigo, Ivan!

Ivan Expósito – Studio Co-Founder

Hay una cierta alegría innata en sentarse con amigos y familiares para jugar un juego cooperativo de sofá que realmente pone a prueba tu capacidad para trabajar juntos.

Y la belleza de Melbits World es que no se basa en controles o sistemas demasiado complejos.

Los controles de PlayLink hacen que cualquier persona que pueda usar un iPhone o una tablet o un Android pueda comprender fácilmente lo que hay que hacer. Tira de esta palanca para lanzar un Melbit y desliza esa palanca para mover un bloque.

Y luego todo se junta cuando tienes cuatro amigos sentados luchando valientemente para guiar a estas pequeñas criaturas a través de cada nivel, sobreviviendo a las trampas y los virus, y riéndose a carcajadas mientras lo hacen. La pizza y / o la cerveza han sido excelentes complementos para esas fiestas. Te recomendamos que pruebes su configuración.

TITLE

Melbits World es un comienzo para nosotros. No solo es el primer juego que lanzamos, sino que también es el comienzo de una serie de títulos y juguetes que esperamos sean disfrutados por millones en todo el mundo.

Es algo ambicioso que decir, después de todo, somos solo un pequeño estudio con grandes planes. Pero hay algo especial en los Melbits, y estamos seguros de que después de que los encuentres en tu PS4, sentirás lo mismo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields