Juega ya a la aventura de ciencia ficción para PS VR Eden-Tomorrow con la demo gratuita de PlayStation Store

3 0
Juega ya a la aventura de ciencia ficción para PS VR Eden-Tomorrow con la demo gratuita de PlayStation Store

Y descubre cómo una idea para una película de ciencia ficción se conviertió en un juego épico para RV, basado en su historia sobre una IA fuera de control.

Eden-Tomorrow, es una aventura de ciencia ficción y acción con historia, inspirada en las películas de ciencia ficción clásicas de los 70 y los 80, que también trata del miedo actual a qué podría suceder si una inteligencia artificial se descontrolase.

No quiero decir más, porque no creo que haya nada peor que el que te estropeen una historia antes de haber podido disfrutarla. Y podréis hacerlo hoy mismo, porque vamos a publicar una demo gratuita del juego en PlayStation Store.

Cómo el concepto de película se convirtió en videojuego

La idea básica de Eden-Tomorrow nació hace varios años. En esa época lo concebía como una película de ciencia ficción realista, hecha completamente por ordenador. Me di cuenta de que un proyecto así (sobre todo en Alemania) era tan realista como construir mi propia estación espacial. Pero eso no impidió que lo intentara.

Creamos un elaborado tráiler con mis últimos ahorros. La película no se produjo, pero no podía olvidarme de ella: seguí desarrollándola en mi cabeza.

Al mismo tiempo, era (y soy) un jugador empedernido. Llevo décadas jugando a videojuegos (sí, soy así de viejo) y desde el principio mi sueño fue estar en un juego y no solo delante de él (no sé cómo hubiera ido en Pong, pero el deseo estaba ahí).

Avanzamos hasta 2014, cuando me puse por primera vez un casco de RV. La experiencia fue toda una revelación y la idea me golpeó como un rayo: así era cómo podía hacer realidad mi idea.

Podías estar realmente en este mundo y vivir las aventuras tú mismo, en lugar de simplemente ver cómo pasan.

TITLE

En esa época éramos un estudio de animación independiente para producciones de cine y televisión y no teníamos experiencia con motores de juego. Crear elementos en 3D y animarlos era nuestro trabajo diario, pero el código y el diseño de juegos requieren habilidades completamente diferentes.

En ese momento, solo un integrante de nuestro pequeño equipo de cinco personas sabía programar. Nos propusimos crear una demo para RV en los dos meses siguientes, que resultó muy popular. Eso nos dio la motivación para seguir adelante, aunque no sabíamos exactamente lo que nos esperaba.

TITLE

Esto es especialmente cierto en la realidad virtual: en aquella época no había ningún manual con indicaciones, ni otras obras que podías estudiar para ver cómo otras personas habían solucionado un determinado problema. Lo averiguábamos por nosotros mismos. Algunas cosas que parecían una idea genial en el papel resultaron imposibles o no eran tan geniales como creíamos. Por otro lado, había cosas que no parecían nada espectaculares como idea y demostraron tener un gran impacto en el estilo de juego.

Un buen ejemplo es cuando afirmas o niegas con la cabeza para comunicarte con Newton; se siente completamente natural y aumenta considerablemente la inmersión en el juego. Todo el que lo prueba sonríe ampliamente cuando lo experimenta por primera vez.

Y la idea procede de una experiencia real: estaba en un restaurante de sushi y el cocinero no hablaba alemán y yo no hablaba japonés. Él solo señalaba los ingredientes y yo afirmaba o negaba con la cabeza. ¡Bum!

TITLE

Hemos pasado tiempo desarrollando varias opciones de accesibilidad, para que cualquiera pueda ajustar el juego a su gusto y crear su configuración perfecta.

La música de Eden Tomorrow

Algo que me gustaría mencionar especialmente es la música del juego. La banda sonora significa mucho para mí. Mientras escribía la historia del juego escuchaba algunas melodías para entrar en situación y había pensado en crear la banda sonora yo mismo (al principio de mi carrera hice la música para dos juegos).

Esperaba hacer lo mismo para Eden-Tomorrow, pero pronto me di cuenta de que nunca podría alcanzar la calidad de las composiciones que tenía en la cabeza.

Por suerte encontré a alguien que creó en sus melodías exactamente el sonido y profundidad emocional adecuados para el ambiente sonoro que había imaginado. Para celebrar el trabajo de nuestro compositor, Dirk Ehlertwe, produjimos dos vídeos que explicaban cómo se creó la banda sonora. ¡Puedes verlos a continuación!

Es cierto que los tres años de desarrollo de Eden-Tomorrow a veces parecen un viaje a lo desconocido, como lo que sienten hoy sus jugadores. Fue la época más agotadora (y también la más hermosa) de mi vida. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de realizar mi sueño, mi idea. Suena cursi, lo sé, pero es la verdad.

¡Estamos deseando ver las primeras reacciones de los jugadores de PS VR a Eden-Tomorrow!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields