Los mejores desarrolladores de PlayStation eligen los juegos más esperados de 2019

2 0
Los mejores desarrolladores de PlayStation eligen los juegos más esperados de 2019

Con The Last of Us Part II, Resident Evil 2, Anthem, Dreams y mucho más.

Mientras pasamos estas fiestas divirtiéndonos con nuestros juegos favoritos de PS4 del año pasado (o revisitando algunos clásicos), ya tenemos un ojo puesto en los títulos que se están preparando para nuestra consola. Y no somos los únicos.

Incluso mientras se concentran en sus propios proyectos, nuestros desarrolladores favoritos también están deseando ver en qué han estado trabajando sus colegas de otros estudios. Les hemos preguntado qué juegos están deseando jugar personalmente y por qué.

1. Resident Evil 2

Elegido por…

«Resident Evil 2 Remake es uno de los juegos que no voy a querer perderme. Jugué montones de horas al original en PS1, pero nunca logré desbloquear el Tofu superviviente. La mayor tragedia de mi vida como jugador».

– Nic Doucet, director creativo, Japan Studio (Astro Bot Rescue Mission)

2. Sekiro: Shadows Die Twice

Elegido por…

«Adoro todos los juegos de From Software y me muero de ganas de jugar a este. Me encantó Tenchu: Stealth Assassins cuando se publicó para la PlayStation original, así que estoy deseando jugar a este».

– Emily Newton Dunn, diseñadora de sistemas, Media Molecule (Dreams)

«¡Estoy deseando jugar a este juego!».

– Kazunori Kadoi, director, Capcom (Resident Evil 2)

«Como fan de From Software, y Bloodborne en particular, estoy deseando jugar a Sekiro: Shadow’s Die Twice».

– Tam Armstrong, cofundador, Polyarc (Moss)

«Sin duda, el juego que más estoy esperando es Sekiro para PS4 el año que viene. ¡Estoy usando su fecha de publicación como fecha límite de proyectos porque sé que mi productividad en el trabajo se resentirá cuando empiece a jugar!».

– Derek Yu, creador, Spelunky 2

3. Dreams

Elrgido por…

«Dream lleva en la lista de Juegos más anticipados del año que viene para bastante gente desde hace algunos años. Al menos, ese es mi caso desde que The Last Guardian por fin fue publicado.  La espera va a merecer la pena».

– Shuhei Yoshida, presidente, Sony Worldwide Studios

4. Ghost of Tsushima

Elegido por…

Los vídeos de juego que mostraron los desarrolladores de Sucker Punch fueron espectaculares. Los escenarios parecen fantásticos, la iluminación le da un tono perfecto y el combate parece tan agresivo como corresponde a las luchas de espadas samuráis: ¡absolutamente brutal! El estudio también ha logrado capturar la atmósfera que espero de un juego con esta ambientación. ¡Estoy deseando jugar!».

– Mateusz Tomaszkiewicz, director de juego, CD Projetk Red (Thronebreaker: Witcher Tales,)

«Me interesa mucho ver cómo acaba siendo un juego histórico ambientado en Japón desarrollado por Sucker Punch Productions».

– Hiroyuki Sakamoto, director de juego, Sega (Yakuza Kiwami 2)

«Me encantó Tenchu en PS1, tanto la mecánica de juego como el universo. Por eso, me muero de ganas de explorar un universo del Japón feudal en Ghost of Tsushima. Probablemente es el juego que más espero de los últimos tiempos».

– Steve Filby, productor, Motion Twin (Dead Cells)

«El combate parece increíble, y los gráficos y el mundo que tienes para explorar son espectaculares. Un juego de mundo abierto de acción de este calibre ambientado en el Japón feudal es como un sueño hecho realidad».

– Yoshinori Takahashi, director, Bandai Namco (Soul Calibur VI)

5. Catherine Full Body

Catherine

Elegido por…

«Con un nuevo personaje en el elenco, tengo curiosidad por ver cómo cambiará y se reconstruirá la historia y la atmósfera del juego desde el último título».

– Ryousuke Horii, Planner, Sega (Yakuza Kiwami 2)

6. Death Stranding

Elegido por…

«Hideo Kojima siempre ha sido una gran fuente de inspiración para mí y cuando veo su nombre asociado a cualquier proyecto, no puedo evitar seguirlo con toda mi atención. Lo respeto a él y el enfoque poco convencional de su equipo con sus juegos, siempre intentando crear algo único. Death Stranding no es una excepción, y ya ha sido tema de muchas conversaciones con mis amigos y mi familia, ¡y eso que el juego aún no se ha publicado! Hideo y su equipo están trabajando en un nuevo universo muy intrigante y estoy deseando conocer más detalles».

-Damoun Shabestari, productor creativo, First Contact Entertainment (Firewall Zero Hour)

7. Anthem

Elegido por…

«Estoy deseando probar el juego y, aún más importante, ver qué clase de mecánica de juego recurrente a largo plazo han creado».

– Yuya Tokuda, director, Capcom (Monster Hunter World)

8. The Last of Us Part II

Elegido por…

«Ellie ha vuelto y me muero de ganas de ver qué le ha sucedido desde The Last of Us. Cómo ha evolucionado, siendo una adolescente en esas circunstancias. Qué impacto ha tenido en ella este mundo implacable. ¿Ha cambiado este a su alrededor? ¡Son tantas preguntas!…».

– Angie Smets, productora ejecutiva, Guerrilla (Horizon Zero Dawn)

«Naughty Dog son muy buenos contando historias. ¡Me encantó TLoU y estoy deseando sumergirme en el mundo de la secuela!».

– Adam Badowski, director, CD Projekt RED (Cyberpunk 2077)

«Sin duda, The Last of Us II. A estas alturas, cualquier título de Naughty Dog debería encabezar todas las listas, pero The Last of Us fue una historia realmente increíble, y estoy deseando ver cómo continúa».

– Alex Barnes, diseñador, Firesprite (The Persistence)

9. Kingdom Hearts III

Elegido por…

«Sin duda, Kingdom Hearts III. Siempre he sido muy fan de las colaboraciones de Disney y Square Enix, y estoy superentusiasmado por este juego, que ahora incluye personajes y escenarios de las películas de Pixar».

– Bryan Intihar, director creativo, Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man)

10. Cyberpunk 2077

Elegido por…

«Asumiendo que algún día llegue a acabarme Red Dead Redemption 2, este es el siguiente mundo en el que me gustaría perderme. En la E3 de este año vi una entrevista con uno de los diseñadores (creo que Miles Tost) de CD Projekt RED, y solo con ver lo entusiasmado que estaba por todos los detalles y la atención al detalle del diseño del mundo del juego fue contagioso. El vídeo más largo del juego me dejó alucinado y estoy deseando poder experimentar ese mundo».

– Dominic Robilliard, director creativo, Pixelopus (Concrete Genie)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields