Publicado el

Los mejores juegos de 2018 de los que probablemente no hayas oído hablar | Elegidos por los mejores desarrolladores de PlayStation

Grandes desarrolladores nos han hablado de los juegos más destacados de los últimos 12 meses, entre los que se incluyen Dead Cells, Minit, Pixel Ripped 1989 y más.

Este es el dilema al que nos enfrentamos cada año. ¡Hay tantos juegos fabulosos y tenemos tan poco tiempo! Por distintas razones, retiramos de la lista de deseos muchos juegos imprescindibles y, a medida que pasa el año y se publican nuevos títulos, dejamos de lado incluso los juegos que hemos comprado.

¿Necesitáis que os refresquemos la memoria con las novedades que ha habido este año? ¿O solo buscáis recomendaciones personales de personas que trabajan en el sector? Nosotros también. Por eso, les hemos pedido a varios desarrolladores de PlayStation que nos recomienden algún juego para PS4 publicado en 2018. ¡Puede que encontréis algún título que hayáis recomendado y que otros quieran conocer!

1. Gorogoa

Elegido por…

“Nunca había jugado a un juego como este. Es un rompecabezas elegante y muy original, ambientado en un mundo bello y misterioso. La historia toca temas de magia y ambigüedad, y se va desarrollando a medida que utilizas las formas, el color y la física para descubrir cómo se conectan las escenas entre sí”.

– Angie Smets, productora ejecutiva, Guerrilla (Horizon: Zero Dawn)

2. Dead Cells

Elegido por…

“Tiene un sistema de juego muy adictivo entre Dark Souls y Castlevania, con un estilo visual bien ejecutado. En ocasiones resulta irritante, pero tiene ese ‘no sé qué’, que te hace querer seguir”.

– Nic Doucet, director creativo, Japan Studio (Astro Bot Rescue Mission)

“Es un explorador de mazmorras roguelike fantástico con grandes combates, montones de lugares que explorar y mucho estilo para señalar la diversión que te espera. ¡Y también tiene un gran sistema de progresión! ¡Me encanta!”

– Emily Newton Dunn, diseñadora de sistemas, Media Molecule (Dreams)

“Es muy interesante encontrar un juego que consigue transmitir lo mismo que siento cuando juego a la saga de Dark Souls. Cada vez que fracaso en un desafío, sé exactamente qué he hecho mal y cómo hacerlo mejor la próxima vez. Este tipo de juegos te obligan a esforzarte para conseguir la victoria y te hacen sentir muy satisfecho cuando triunfas”.

– Mateusz Tomaszkiewicz, director de juego, CD Projetk Red (Thronebreaker: Witcher Tales)

“¡Me encanta Dead Cells! No puedo dejar de jugar a Dead Cells por sus controles superajustados y su intenso sistema de combate con efectos visuales maravillosos. El juego te mantiene en vilo en un mundo que cambia y presenta una serie de biomas con enemigos únicos. Es adictivo de la mejor manera posible, ¡tanto que todavía estoy buscando las últimas runas! ¡Ah, y los slashers son muy intensos!”

– Damoun Shabestari, productor creativo, First Contact Entertainment (Firewall Zero Hour)

“Si no habéis jugado todavía a Dead Cells, echad un vistazo a su brillante sistema de progresión mecánico (y a todo lo demás)”.

– Tam Armstrong, co-fundador, Moss, Polyarc

“Uno de los mejores títulos independientes de este año es, sin lugar a dudas, Dead Cells. Es un maravilloso juego de acción en 2D con animaciones fluidas y un sistema de juego que combina los mejores elementos de los juegos de metroidvania y la exploración de mazmorras”.

– Yoshinori Takahashi, director, Bandai Namco (Soul Calibur VI)

3. Pixel Ripped 1989

Elegido por…

“Estás en clase con una consola portátil e intentando jugar mientras el profesor mira hacia el otro lado, todo en RV.  Este juego de 2018 de un desarrollador brasileño es una auténtica joya para PS VR”.

– Shuhei Yoshida, presidente, Sony Worldwide Studios

“En mi opinión, Pixel Ripped 1989 es un juego al que merece la pena jugar en PS VR. ¡Ha despertado mi nostalgia por los juegos retro!”.

– Stuart Tilley, director de juego, Firesprite (The Persistence)

4. Tetris Effect

Elegido por…

“No sé si encaja en la definición de juego independiente, pero en lo que respecta a los juegos que no ofrecen la típica experiencia AAA, Tetris Effect me encanta”.

– Kazunori Kadoi, director, Capcom (Resident Evil 2)

“Adopta un nombre muy conocido, Tetris, y presenta una experiencia totalmente nueva usando las tecnologías más punteras con gusto y precisión.  Todos pueden jugar a este juego y experimentar, de primera mano, sus fascinantes elementos. Es un juego que recomiendo a todo el mundo”.

– Ryousuke Horii, Planner, Sega (Yakuza Kiwami 2)

“No suelo jugar a rompecabezas, pero no me canso de recomendar Tetris Effect. Es un juego relajante y fascinante, ¡y estoy deseando probarlo en PS VR estas fiestas!”.

– Bryan Intihar, director creativo, Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man)

5. Owlboy

Owlboy

Elegido por…

“Si no lo habéis hecho ya, tenéis que echarle un vistazo a este juego. Es una aventura de acción en 2D al estilo ‘pixel-art’, con una mecánica de juego fabulosa”.

-Hideaki Itsuno, director, Devil May Cry 5, Capcom

6. Abzu

Elegido por…

“Este juego publicado en Japón a principios de año te hace pensar en los métodos a los que recurren los juegos para crear experiencias conmovedoras. Su configuración me ha dejado realmente impresionado. Ya seas un jugador casual o curtido, el juego te arrastrará al instante a su maravilloso mundo”.

– Hiroyuki Sakamoto, director de juego, Sega (Yakuza Kiwami 2)

7. Apollo 11 VR

Apollo 11 VR

Elegido por…

“No sé si puede considerarse independiente, pero en lo que respecta a títulos que la gente haya podido obviar, creo que Apollo 11 VR demuestra cómo darle una vuelta de tuerca al potencial de la VR. Es un juego envolvente y educativo, así que espero que reciba más atención y que volvamos a tener algo similar con mayor presupuesto”.

-Yuya Tokuda, director, Capcom (Monster Hunter World)

8. Minit

Elegido por…

“Si no lo habéis hecho aún, tenéis que echar un vistazo a Minit. Es un juego divertido, brillante y creativo”

– Derek Yu, creador, Spelunky 2

9. Guacamelee! 2

Elegido por…

“Tuve un flechazo absoluto con el primero y sus expansiones, así que tenía muchas ganas de probar la secuela. Creo que Drinkbox ha hecho un trabajo excelente al que merece mucho la pena jugar”.

– Steve Filby, productor, Motion Twin (Dead Cells)

10. Yoku’s Island Express

Elegido por…

“Este hermoso juego rezuma felicidad pura desde el primer momento. Es adictivo e imaginativo, y puedes comprobar su profundidad a medida que se desarrolla su mecánica de ‘aventura de pinbal de mundo abierto’. El amor que han puesto en este mundo imaginario se hace muy visible. Este año he recomendado este juego a mucha gente, y a todos los que lo han probado les ha gustado tanto como a mí”.

– Dominic Robilliard, director creativo, Pixelopus (Concrete Genie)

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición