A Tale of Paper, Mejor Juego 2018 en los Premios PlayStation

1 0
A Tale of Paper, Mejor Juego 2018 en los Premios PlayStation

El título, desarrollado por el estudio Open House Games, será publicado por SIE España en 2019 para PlayStation 4.

Como bien sabréis ya, ayer por la noche celebramos la gala de entrega de la V Edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo español e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad.

Un año más, bajo la batuta (o varita mejor dicho) de Jorge Luengo entregamos nuestros más distinguidos galardones en el madrileño cine Callao. A Tale of Paper, del estudio barcelonés Open House Games, se llevó el premio a Mejor Juego del Año 2018, según palabras de Liliana Laporte, “por su innovación, creatividad, talento y una historia preciosa, que conforman un videojuego diferente y muy conmovedor”. A Tale of Paper es una emotiva aventura en la que controlaremos a Paperboy, un pequeño muñeco de origami que ha cobrado vida misteriosamente y cuya misión será cumplir el sueño de su creador. ¿Cuál es ese sueño? Lo descubriremos a medida que avance la historia ;).

Recogieron el premio los miembros del equipo: Pau Tarés (programador y game designer), Sergi Martínez (artista 2D/3D) y Raúl Roldán (animador 3D).

Ellos son por tanto los ganadores de nuestro premiazo: un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene en España, 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Ganadores y entregadores

En total fueron 13 los proyectos finalistas nominados en las siete categorías de esta edición los que lucharon por llevarse la gloria en un evento lleno de magia, diversión y sorpresas que contó con grandes momentos. Un de ellos fue el protagonizado por Claudio Serrano y Mario García, dobladores de Batman y Spider-Man en España, que  nos mostraron sus cualidades en directo. Mención especial también para los periodistas especializados Daniel Acal y Borja Abadíe, que entregaron el premio de Mejor Juego para la Prensa.

El mentor de PlayStation Talents, Shahid Ahmad, inició la entrega de premios con un motivador discurso y entregó el primer galardón de la noche al ‘Juego Más Innovador’ que recayó en Desolatium, del estudio Superlumen, un título de terror en realidad virtual en el que el usuario se despertará en un sanatorio abandonado del que deberá escapar, en una aventura de tintes lovecraftianos y una fantástica ambientación gracias al uso de escenarios y vídeos 360º.

A continuación os dejamos con el listado completo de premios:

  • Mejor juego competitivo online – Aces of the Multiverse (Aguacate Studio)
  • Mejor uso de plataformas PlayStation – Windfolk (Fractall Fall)
  • Mejor arte - Twogether: Project Indigos (Flaming Llama Games)
  • Mejor Juego Infantil - Childhood (Kalpa Games)
  • Mejor Juego para la Prensa - Khion 1: No Return (Tenjet Games)

Muchas gracias a todos los participantes, a todos los asistentes y a todos los que seguisteis la gala en nuestro canal de YouTube. Todos hacéis de PlayStation Talents un proyecto aún más grande.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields