Hellfront: Honeymoon, el intenso videojuego de estrategia y acción de dos joysticks llegará con fuerza a PS4 la próxima semana

3 0
Hellfront: Honeymoon, el intenso videojuego de estrategia y acción de dos joysticks llegará con fuerza a PS4 la próxima semana

No te pierdas el tráiler de lanzamiento para ver el juego en acción antes de su presentación definitiva del 19 de diciembre.

¡Hola a todos! Soy Theo, diseñador y artista del estudio sueco SkyGoblin, compuesto por tres personas. Como podéis ver en nuestro reluciente nuevo tráiler de lanzamiento de arriba, Hellfront: Honeymoon nos ha salido con una intensidad fastuosa, y yo he venido a contaros su historia.

Si os imagináis pasar ocho años seguidos desarrollando videojuegos narrativos de ritmo pausado, quizá podáis comenzar a entender la sed por una jugabilidad trepidante y orientada a la acción que teníamos en nuestro estudio cuando concebimos Hellfront: Honeymoon.

Al finalizar la producción de The Journey Down, nuestro anterior título, nos lanzamos de cabeza hacia el desarrollo de Hellfront: Honeymoon como si fuésemos una manada de lobos hambrientos. ¡El juego salió de nuestros dedos echando chispas!

Hellfront: Honeymoon

Durante nuestro anterior ciclo de desarrollo, nos habíamos convertido en jugones muy sociables, quedábamos con nuestros amigos y disfrutábamos de juegos JcJ y cooperativos en modo local, pero todos tuvimos la sensación que había un gran vacío procedente del panorama de los juegos locales.

Buscábamos intensidad en el combate. Buscábamos ese caos machacabotones que minaba toda la pantalla con explosiones, como los viejos tiempos con Smash TV y títulos de corte similar que jugábamos con los amigos después del colegio.

Queríamos un juego para disfrutar desde el sofá, un juego atractivo que enganchara sin necesidad de tener conocimientos previos ni clase alguna de formación intelectual.

Llevamos trece años de vaivenes gestionando este estudio, pero si algo hemos desarrollado durante este exigente camino (aparte de las merecidísimas cicatrices del combate del desarrollo de videojuegos) es un extraordinario sentido para saber discernir quién hace cada cosa.

Por tanto, una vez que arrancamos con el desarrollo de Hellfront: Honeymoon, todos sabíamos nuestras propias funciones, de modo que el concepto tomo forma a la velocidad de la luz.

Nos pasamos introduciendo funciones nuevas al juego por las mañanas, luego estábamos casi todo el día probándolas y, en la mayoría de los casos, las desechábamos antes de finalizar la jornada.

Con la firme convicción de que la mecánica principal del juego era sagrada, y que si una característica nueva no encajaba con ella al 100 % habría que desecharla, acabamos en un bucle extremadamente ajustado sobre el que merecía la pena basar todo el juego.

Y así fue como nació Hellfront: Honeymoon, posiblemente el título de estrategia y acción con dos joysticks más intenso que haya existido jamás.

Durante la fase final de nuestra producción anterior, escuchábamos mucha música synthwave para mantener un ritmo de trabajo bestial, por lo que elegir este tipo de música para la banda sonora de nuestro siguiente título era una cuestión bastante obvia. Nos pusimos en contacto con el increíble artista synthwave Megadrive y, en cuanto implementamos sus pistas, alcanzamos el cielo al comprobar que el caos adrenalínico de su música encajaba perfectamente con nuestro Hellfront: Honeymoon.

 

Nuestra primera intención fue crear un juego JcJ y ofrecer los típicos modos cooperativo y para un jugador, pero pronto descubrimos que jugar cooperativamente contra la máquina era muchísimo más divertido de lo que esperábamos.

Además, cuando añadimos las tablas de clasificación, el juego adquirió una nueva dimensión. De hecho, todas las mañanas al llegar a la oficina, nos vanagloriábamos si habíamos conseguido superar el récord de puntos establecido por otro compañero. Digamos que, casi sin querer, ¡también habíamos creado un divertidísimo juego de competición a toda pastilla!

Hellfront: Honeymoon estará disponible en PlayStation Store a partir del 19 de diciembre. ¡Apuntad bien la fecha!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • Anda un juego de móvil para consola que bien verdad Sony?

    • Bueno, el género del juego es más bien escasos en las consolas a día de hoy así que no está mal que adapten de móvil ante la falta de títulos así.

  • Al inicio no me ha hecho mucha gracia por el nivel mostrado pero a mitad del video que se ven otros escenarios más llamativos.

    Eso sí, me ha sido imposible no pensar en Dead Nation, Alienation o Helldivers… Pena que Housemark abandone el género. Espero que Arrowhead Game Studio siga en ello.