Una partida con el clásico de terror Resident Evil 2 para PS4

1 0
Una partida con el clásico de terror Resident Evil 2 para PS4

Leon, Claire y Ada regresan con nuevos gráficos y jugabilidad.

Después de unos 20 juegos, Resident Evil es una de las series de videojuegos con más recorrido, pero todas esas variaciones, reinvenciones y remakes hacen que sea difícil determinar qué representa exactamente la serie original de terror y supervivencia.

Pero traigo buenas noticias: tras jugar durante unas tres horas, creo que el remake de Resident Evil 2 para PS4 hará muy, pero que muy felices a los seguidores de toda la vida de Resident Evil.

Los gráficos

En una escala puramente visual, esta encarnación de PS4 o RE2 es sensacional. He jugado con la PS4 original, y el mundo sombrío y repugnante del juego brilla con los efectos de iluminación atmosférica que hacen que dé mucho miedo. Todos los personajes tienen un aspecto hiperrealista. Se pueden ver los poros y las pecas de la cara de Leon, así como las gotas de lluvia que le caen sobre los hombros.

Es tan gore que hace que se te revuelva el estómago. La sangre que sale de las heridas al aplastar y disparar a los zombis pondría nervioso hasta al mismísimo George A. Romero.

TITLE TITLETITLE

 

Dos campañas, tres personajes jugables, tres enfoques de gameplay

Al igual que en su encarnación de 1998, Resident Evil 2 en PS4 ofrece dos personajes divididos en dos partidas separadas: el superpolicía de Raccoon City, Leon Kennedy, que simplemente lucha por sobrevivir, y Claire Redfield, que está buscando a su hermano desaparecido.

Yo he jugado tanto al capítulo de Leon como al de Claire. Y no tardé en darme cuenta de que este remake no pretende crear una obra sin alma, sino rendir homenaje al RE2 original.

Por lo que yo he comprobado, las secuencias de Leon se acercan más al juego de terror y acción de RE4. Tanto su pistola “Matilda”, capaz de disparar tres balas de un tiro, como su escopeta y su pistola Magnum le proporcionan una gran capacidad de detención, pero hay poca munición y muchos enemigos.

Resident Evil 2Resident Evil 2Resident Evil 2Resident Evil 2

Por otra parte, mi experiencia con Claire se acercó más al juego RE2 “tradicional”, centrado en la exploración no lineal, la resolución de acertijos y la gestión del inventario. Luché —o evité— a los Lickers y zombis utilizando el revólver de 9 mm y el lanzagranadas de Claire, lleno de munición de ácido y de llamas.

Y luego está Ada, que aparece como un tercer personaje con el que se puede jugar durante algunas partes de la campaña de Leon. Sus secuencias parecían especialmente tensas, ya que solo lleva una pistola y unas cuantas balas, así que depende más de su dispositivo de visión nocturna, con el que puede ver a través de las paredes y acceder a los sistemas de seguridad que revelan nuevas rutas.

TITLETITLE

Los controles del juego

Sin duda, Capcom se ha esforzado para conseguir un esquema de control intuitivo. Los botones de dirección manejan la selección de armas, el triángulo abre tu inventario y el botón L1 activa tu arma secundaria, ya sea un cuchillo o una granada cegadora (nota: todavía puedes usarlas para escapar de las garras de un zombi). Aunque reduje ligeramente la sensibilidad del mando de control, no tuve problemas con los controles, prueba de que se ha trabajado mucho en la experiencia del usuario.

Me di cuenta de que hubo cambios en los pilares de la serie, como las hierbas curativas y las máquinas de escribir. No vi ninguna cinta de tinta, por lo que puedes guardar siempre que quieras.  Y, a lo RE3, se puede fabricar más munición recolectando y combinando varios tipos de pólvora distribuidas por todo el entorno.

¡¿Todo claro por ahora, no?! Me muero por seguir jugando a Resident Evil 2 cuando salga oficialmente en PS4 el 25 de enero… es decir, ¡en menos de dos meses!

Pregúntame lo que quieras e intentaré contestarte en los comentarios de abajo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields