Misterio – GS: “Lo que mas me gusta de PlayStation es su comunidad”

13 0

Nuestra MVP más creativa nos cuenta sus experiencias con PlayStation y cómo llegó a ser miembro de nuestra comunidad.

Hola a todos. Soy Misterio-GS, forera en la Comunidad de PlayStation desde hace cinco años, y a pesar de mi ID hoy estoy dispuesta a contaros algunos de mis secretos gamers de estos años a los mandos de mis “plays”.

Llevo con Playstation desde la PSOne. Me la regalaron mis tíos para mi comunión y desde ese día se abrió un universo para mi, con títulos como Spyro, Driver, Tekken 3, Dragon Ball final Bound, Dinocrisis, The legend of Dragoon, los FIFA, los Final Fantasy…podría estar aquí nombrando una lista enorme.

Jugaba con mi madre a los Final Fantasy y todo juego de rol que se nos cruzase en el camino. Nos peleábamos por el mando. El primer videojuego juntas fue Spyro el año del Dragon: ¡Anda que no nos costaba conseguir los huevos! Pasamos del Sega Soccer de Megadrive (que no estaba mal) al FIFA y ¡ni punto de comparación de ver “pajaritos de Angry Birds” a jugadores mas formados!

Nunca me olvidaré del día que puse el Resident Evil junto a mi primo Dani (dos años menor que yo, no se si él aun se acordará). Cada vez que veíamos al zombie calvo del principio nos pasábamos el mando porque no queríamos que nos comiera. Nos daba miedo y no teníamos nada con lo que atacarle, no sabíamos qué había que hacer y nos acababa comiendo con el mando volando, en el suelo o en el sofá. Ahora lo vuelves a jugar y no era para tanto, pero en aquel entonces sí. En el fondo soy miedosa aunque me haga la dura con los juegos de terror, que por cierto me encantan y es uno de mis géneros favoritos junto a los de rol y RPG.

2

Luego vino la PS2 con el pack de Pro Rally 2002, y a los pocos días Final Fantasy X que fue por el que nos compramos la consola☺️.

Además me introduje en la famosa saga de Kingdom Hearts gracias al anuncio en un periódico que aun conservo. Lo recorté en su día, vi a Sora y me recordaba un montón a personajes de Final Fantasy, saga a la que adoro. Luego me enteré que aparte de personajes Disney salían personajes de Final Fantasy.

Llegaban los Reyes y en una revista, que también conservo, vi que estaba el juego. Cuando fuimos de compras de navidad nos pasamos por la sección de videojuegos y…ahí estaba. No sé cómo fue: mi madre lo miró y le dije que salían personajes de Final Fantasy y como le gustaba la saga…¡plim! ¡conseguido!

El caso es que había una primera parte y…no estaba por ahí. Ese mismo día por la tarde, vinieron mis primos pequeños y…adivinad qué traían. Kingdom Hearts. Lo pusimos y….buaah me emocioné tanto con la intro que se me cayeron casi las lágrimas. Casualidades bonitas❤️.

Después de eso, no quise empezar el Kingdom Hearts 2 hasta haber acabado el Kingdom Hearts, por eso de continuar la historia, así que buscamos la primera parte en las tiendas.

Mi madre jugó un poquito pero no le gustaba el sistema de batalla, estaba acostumbrada a los combates por turnos de los FF así que lo soltó y fue mi turno. Con cada paso que daba en el juego tenia ganas de saber mas y mas de a historia, me intrigaba que pasaría, me encantaba.

Kingdom_Hearts2

Juego a KH gracias a todo esto. Otro que nos fascinó Dragon Quest: El periplo del rey maldito, se lo vimos a mis primos mayores jugar, la y todo y nos lo recomendaron, otra de las míticas sagas que nos encanta.

dragonquest8_sc001

Empezaron a venir mas juegos y luego la siguiente generación: PS3. Me costó conseguirla. Estaba ahorrando con las ‘estrenas’ que me daban para Reyes y mi cumpleaños. Mis padres me la compraron en navidades por aprobarlo todo. Las Matemáticas y la Historia me costaban mucho y eso fue un aliciente para aprobar. Compramos el pack de FIFA09 y LitleBigPlanet, este ultimo me sorprendió porque pensaba que seria infantil y aburrido, pero no, me resulto muy divertido y le eché muchas horas. También venía en el trato comprar 3 o 4 juegos que elegiría, entre la lista que me hice en un Power Point, con imágenes, tráiler y sinopsis estaba el The Last Guardian, pero como ya todos sabemos, no pudo ser, se retrasó 10 años y salió en PS4.

littlebigplanet_sc0072.jpg.thumb.319.319.1423000680000
Me compraron el Ninja Gaiden Sigma y el Encharted Arms, este ultimo de segunda mano porque no lo encontrábamos en ninguna parte nuevo, los otros dos si no recuerdo mal fueron para la PS2, Prince of Persia: Las arenas del tiempo y Prince of Persia: El alma del guerrero, que también buscábamos POP: Las dos coronas por todos lados y resulta que lo teníamos en una tienda cerca de casa. Es otra de mis sagas preferidas, de peque me encantaba la peli de Aladdín, la ponía incontables veces.

poptwothrones_ftr.jpg.thumb.319.319.1426631551000

Antes o después vino la PSP, en principio buscamos el pack de Ratchet and Clank + Daxter pero no lo encontrábamos ya en ninguna tienda, se habían agotado.

Después de mucho buscar nos pasamos por la tienda que teníamos al lado mismo de casa como ultima opción y allí lo tenían pero también tenían el pack de  Ratchen and Clank + Tekken Dark Resurrection y…la verdad también me apetecía ya un juego de Tekken, ya que desde el Tekken 3 de PS1 no había tocado ningún juego de lucha, así que estaba indecisa…el de la tienda comentó que los de peleas no les suelen gustar mucho a las niñas y nos podía gustar mas el otro pack o algo así ,no me acuerdo de las palabras exactas (si me hubiera visto jugar al Eternal Champions de la sega Megadrive, que fue el primer videojuego que conocí en el que hacían “fatalities” con sangre y tripas etc no hubiera dicho eso xDD)…al decir esto me decidí por el Tekken, aunque también me molaba el Daxter. Después de comprarla me vicie mucho, estuve muchos días dándole caña y luego también al Ratchet, después vino la edición especial de FF Dissidia, el Monster Hunter, FFVII Crisis Core, Silent Hill Shattered  Memories y muchos mas.

tekkendarkresurrection_sc006

En 2013/14 me uní al foro y fue dos años o por ahí después de unirme que gané una PSVita en el concurso de Table Top Racing. Diseñe un circuito PS con muchos mecheros (de mi madre), juegos de mesa y mas cosas, la gente se ve que quedo flipada de la cantidad de mecheros que había.

De la PS Vita me gusto el Table Top Racing que venia con la consola en formato digital, me enganchaba mucho, me recordaba a los viejos tiempos de cuando jugaba al ToyStory Racer y Monster Racer, que eran de ese estilo, pero este era de comida y en algunos escenarios te entraba hasta hambre. Luego le daba mucha caña a los free to play gracias al foro de PS en el cual intentamos superarnos en la puntuación había piques para ver quién conseguía más.𝸀 Juegos como Run sackboy run, Crazy marketWipeout 2048, Treasures of montezuma blitz, No Heroes allowed, Squares

Mi ultima consola fue una PS4 Slim que gané por el foro con un fan art de Trico de The Last of Us; y a la cual al año le hice un monumento por “su cumpleaños”día que nos conocimos xD) y lo presenté en la uni en clase de proyecto escenográfico, recordando ese momento tan bonito (estudiaba bellas artes). El amor de mi vida.

Aunque ahora tengo dos amores la PS4 Slim y la Pro 500 millones, soy bígama xD.  Suelo hacer unboxings de todo lo grande que me compro o gano, aunque me peleo con las cajas xD Este es uno de los unboxings mas grandes que he hecho:

El primer juego que probé fue, obviamente The Last Guardian, ya por fin lo podría jugar tras años de espera, es un juego corto pero intenso, me emocioné, no quiero hacer spoilers xD Luego jugué a otro grande de los grandes, The last Of Us y su DLC, pedazo de juegos, con ganas de la segunda parte.𝸀

the-last-of-us-screenshot-41-ps3-eu-17jun14

Hay muchos títulos muy buenos que he jugado: Uncharted: The Nathan Drake Collection, que en PS3 no los pude jugar, Ratchet and Clank, The order 1860, que pese a ser cortito no esta mal, Here they Lie, que ahora esta en PSPlus, Dragon Quest Heroes II…Y ahora estoy en proceso de pasarme mas, en lo que el tiempo me lo permite, alterno juegos de PS3 y PS4 y alguna vez incluso de PS2 si veo alguno interesante de segunda mano. Si jugara a todos los que tengo de PS4 me los acabaría enseguida así que prefiero alternar que aun me quedan muchos de PS3 que tengo por jugar.𝸀 

Estoy pensando en comprarme las PS VR en Black Friday y estrenarlas con algún juego de terror junto a la PS4 Pro 500 millones. Aún no sé cuál estrenaré, solo sé que quiero que sea de terror, tengo The Inpatient por ahí y no se si me llegará el dinero para el RE7 Gold edition, rejugaré otra vez el Here They Lie a ver si con las VR da mas miedo𝸀. Tengo muchas ganas de tenerlas ya, debe ser una experiencia alucinante. Cuento los días y espero que a mí no me mareen xD

Lo que mas me gusta de PlayStation es su comunidad aparte de pijaditas que suman, como que su color es el azul (que es mi color favorito), el logo molón de 4 colores y los símbolos de PS “△◯✕▢” que me parecen los más originales de todas las consolas que hay y ha habido en el mercado (no es por ser pelota, es que me encantan xD). Tienen hasta su significado:

 

 

 

 La vista, como una cabeza señalando dirección

 

 representa el si, botón de acción o confirmación, en occidente lo cambiamos y lo pusimos al revés.

 

 representa el no, al igual que el circulo en occidente se cambió y significa aceptar, un ejemplo podría ser el FFVII de PSone.

 

 es una hoja de papel y representa el menú, hojas, documentos y similares.

 

 

 

 

 

Además me encantan sus juegos exclusivos, respecto a otras consolas, tiene mas exclusivos que me gustan. También destacar que apuestan por el talento español con su PS Talents, en el que algún día me gustaría participar, es una gran idea. Espero que siga dando lo mejor de si todos estos años venideros. Hay cosas que mejorar pero como todo.

Respecto a la comunidad de PS… descubrí este gran foro gracias a un concurso para ganar una PS4 titulado #fortheplayers al principio no me fiaba mucho porque tenias que poner la contraseña de PSN para entrar, pero me la jugué y fue la mejor decisión que tome en mi vida, gracias a eso conocí esta maravillosa comunidad  y a día de hoy les tengo mucho aprecio pese a no conocerlos en persona, son la family playstationera^^.

Entré en la época donde estaban los community Maromi-kun con su rata Paca y sus directos molones por Twitch (potakinolopatata xD), Isidizi que la vimos jugar a P.T y asustarse xD, Shotmagic, Silviriki, nuestra Mary Poppins de moderación, mas tarde se fué Silviriki y entró el Pandorgo en su lugar, que al poco tiempo fue sustituido por Gormii y Carlotoide que son quienes están en estos momentos, que yo sepa. Casi a la vez o un poco antes se iría Shotmagic y el gran Althurust se uniría al equipo de Asistencia Técnica. Al año creo que fue, se fueron nuestros queridos Maromi-kun e Isidizi, a los cuales les cogimos mucho cariño y nos entristeció su partida, pero luego vino la gran florecilla valenciana qelinda con su majura y se nos pasó xD. A la pobre le dejaron el marrón del canjeo de puntos, donde entre el cambio de CM’s el sistema quedó parado y muchos foreros tenían ganas de canjear sus puntos.

Llegó luego la época triste, la despedida de nuestra florecilla valenciana qelinda, solo estuvo un año con nosotros pero nos dejó huella, llenó de vida el foro y eso se notaba, vemos de vez en cuando sus aventuras por Twitter e Instagram, así que la pobre no se libra de nosotr@s, que por cierto, el mazizo de DartNizah (nemesis986 sabrá de lo que hablo xDD) también se acordará de que se libró de jugar al Amnesia.  Nos dejó momentos épicos como el baile del PPAP en la BGW, 𞄀sus directos de saltos, los sustos de RE7𝱀 entre muchas otras cosas que pese a ser pequeñita, la hicieron grande.

Finalmente vinieron los Playsqueteros (PlayRosillo, PlaySertxu y Playdak) este ultimo se fue a los meses y vino en su lugar Thone20. A la vez salió a la luz Androide-022 CM de PSPlus, ahora todos ellos se encargan de dirigir el foro y lo llevan por el buen camino. Y bueno, hasta aquí la historia del foro muy resumida desde mi punto de vista. He vivido muy buenos momentos en este foro y aun sigo por ahí comentando todo lo que veo e intento ayudar en lo que pueda, ya no puedo trollear tanto como antes pero cuando puedo lo hago𝸀𝸀. Este foro ha unido a mucha gente de diferentes sitios, incluso algunos de ellos como CHUSKA32 y Repli, acuestate y erprimo10 han encontrado el amor. Que más se puede pedir en un foro?𝸀

Todos sois muy grandes, sin vosotros el foro de PS no hubiera sido lo mismo, gracias por tantos momentos de risas, diversión y experiencias inolvidables y a crear muchas mas. PlayStation no es solo una marca, es sentimiento, nos une a todos por una misma pasión, los videojuegos. Crea amistades, amor, diversión…. pero Playstation solo es una parte de todo este mundillo, disfrutar de vuestros juegos preferidos sin fijarnos tanto en las guerras de consolas, disfrutamos mas de las cosas, en mi opinión el hatismo (creo que me lo acabo de inventar, me refiero un grupo de personas que odian algo) de consolas no beneficia a nadie y es como odiar los videojuegos, dejad los rencores , porque el pasado pasado es. Yo disfruto de juegos de todas las plataformas, he disfrutado juegos de la  Megadrive y sobretodo de PlayStation, lo importante es que te guste lo que juegues.

Enhorabuena por esos 500 millones y muchas gracias por todo a todo el equipo que hace posible todo esto. Para vosotros jugadores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

13 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields