Ya conocemos el “Mejor Juego” de la IV Edición PlayStation Futuros Talentos

2 0
Ya conocemos el “Mejor Juego” de la IV Edición PlayStation Futuros Talentos

Rattletrap se hizo con el gran premio, en una gala donde el talento joven y la innovación fueron protagonistas.

El CIFP José Luis Garci, de Madrid, acogió el pasado 27 de noviembre la IV Edición PlayStation de Futuros Talentos, reuniendo los mejores proyectos de la industria del videojuego creados por las futuras promesas de España. El nivel de la edición fue espectacular, centros educativos de toda España presentaron ayer sus proyectos de videojuegos con ideas muy interesantes y distintas a lo que conocemos ya.

Pero lamentablemente, como en toda gala de premios que se precie, solo se podía elegir un ganador para los premios de “Mejor juego” y “Mejor presentación”. Aunque todos los videojuegos presentados eran increíbles, fueron los juegos “Rattletrap” de IES Capellanía y “Angabra” de de CIFP José Luis Garci (Animación) los que se hicieron con los disputados premios de “Mejor juego” y “Mejor presentación” respectivamente.

Y para que nos creáis cuando os decimos que el nivel era muy alto, os traemos una pequeña descripción de los proyectos de videojuegos que participaron en esta espectacular edición. ¡No les perdáis ojo!

Rattletrap, de IES Capellanía

20181127_114749

Rattletrap, el ganador a “Mejor juego” de la IV Edición PlayStation Futuros Talentos, es un simulador de construcción y peleas de robots en el que el jugador tiene libertad total para crear sus máquinas.

Con Rattletrap podrás construir de cero tu propio robot y equiparlo con poderosas y diversas armas con las que acabar con tu oponente en los diferentes modos de juego que hay. Puedes enfrentarte a tu oponente en un combate 1vs1 clásico, probar tus creaciones en el taller de montaje, demostrar tu valía en 3 asaltos con descansos para reparar tu robot, o combatir online con rivales de todo el mundo para demostrar que tu robot es el mejor de todos en el ranking mundial.

Pero no todo va a ser crear máquinas de matar perfectas, si no que además se trata de un videojuego concienciado con el medio ambiente donde tendrás que reutilizar las partes de los robots desguazados.

Angabra, de CIFP José Luis Garci (Animación)

20181127_115217

Con todo a oscuras y la misteriosa imagen de una persona en el medio arrodillada, comenzó quien fuese la “Mejor presentación” de la edición, transportándonos a este mundo de nostalgia y diversidad que propone Angabra.

Proteger los tótems sagrados, evitar la posible destrucción del mundo restaurando el equilibrio entre los reinos y rescatar a Freya (la persona que más quieres), casi poco, ¿verdad? Angabra nos pone en la piel de Shaan, la joven guerrera encargada de lograr estas difíciles misiones.

Este fantástico y colorido juego de plataformas en 3D, toma referencias de videojuegos clásicos como Spyro: The Dragon, Crash Bandicoot o The Legend of Zelda: Majora’s Mask, y busca reinventar el género de las plataformas introduciendo aventura y puzzles junto con personajes que representan a minorías que no suelen aparecer en los videojuegos.

Chenzira’s Sacrifice, de IES Profesor Tierno Galván

20181127_115547

¡Chenzira te necesita!

En Chenzira’s Sacrifice deberás salvar el planeta de los fragmentos lunares que están contaminando Chenzira y a los seres que habitan en él.

En este increíble juego de plataformas, nuestro protagonista, capaz de manipular los fragmentos sin que le afecten, deberá de embarcarse en una aventura a lo largo del planeta recogiendo los distintos fragmentos lunares de las zonas corruptas.

Bloody Night, de IES Carlos M Rodríguez de Valcárcel (Tarde)

20181127_120138

Bloody Night nos transporta a un “Nuevo Mundo” en constante peligro.

En la “Gran Guerra”, Alemania, acorralada por sus enemigos y a punto de caer derrotada, creó su ejercito soñado de superhombres que acabaron convirtiéndose en “chupasangres”. Sus enemigos decidieron crear para contrarrestar, su propia unidad de super hombres con los instintos de un lobo. Ambos salieron mal parados de estos “ejércitos definitivos”.

Pocos países sobrevivieron a la “Gran Guerra”, y sin nadie controlando a los superhombres de ambos bandos, estos se rebelan exterminando así a la raza humana casi por completo, casi. Ponte en la piel de la resistencia humana y encarna la reconquista con una guerra que solo terminará con humanos, o monstruos.

The Awakening Wars, de IES Siglo XXI

20181127_120402

The Awakening Wars, un mundo donde dos clases de vampiros: la vieja y la nueva generación, humanos, hombres lobo, magos, y trolls están en constante lucha por ver cuál es la raza dominante del “Triángulo de Poder”.

Los vampiros dominaban en la jerarquía de especies, pero humanos y magos no tardaron en unirse para derrocarles del “Triángulo del Poder”. Tras la batalla, los vampiros resultaron vencidos y sufrieron otro conflicto interno entre sus dos clases, dando lugar a la separación de los vampiros y el ascenso de los magos del poder.

En este juego de rol de mundo abierto deberás de ir conquistando las diferentes zonas para poder acercarte al “Triángulo de Poder”, pero hay una peculiaridad: las decisiones de los jugadores afectarán a los demás jugadores existentes, consiguiendo tensión continúa en un juego en constante cambio de poderes.

Fears VR, IES Santiago Grisolía

20181127_120611

Fear VR, el juego/simulador con el que podrás superar todas tus fobias dentro de un entorno seguro.

Ponte tus gafas de PlayStation VR, elige tus fobias, interactúa con ellas, gana confianza y afróntalas, o simplemente pon a prueba tus limites. En este original juego/simulador de realidad virtual podrás hacer frente a tus fobias: miedo a la oscuridad, a las alturas, a hablar en público, etc. Además, los entornos del videojuego serán diferentes dependiendo de la fobia que decidas afrontar.

Recuerda, no es más valiente quien no tiene miedo, si no quien lo tiene y es capaz de afrontarlo.

Marco, de IES Vega de Prado

20181127_121004

Marco, la espectacular aventura gráfica multielección que nos pone en la piel de un peculiar niño en las distintas etapas de su vida.

Acompaña a este niño a lo largo de su vida y su desarrollo físico como psicológico, ayudándole a superar sus miedos, inseguridades y otras dificultades luchando contra ellos a través de sus imaginación.

Pero, ¡cuidado! Las decisiones que tomes tienen importancia y cambiarán los finales de la historia, haciendo que cada vez que lo juegues sea distinto.

Insecture, IES Virgen de la Paloma

20181127_121351

Insecture, el juego en el que el tamaño importa.

Ponte en la piel de nuestro protagonista, un niño que ve reducido su tamaño al de un insecto por accidente que acaba por error en el jardín de su casa.

En este juego cartoon 3D de aventura y acción, deberás supera los distintos obstáculos a los que un ser diminuto se tiene que enfrentar (clima, insectos, acción humana, etc.) en los distintos escenarios horizontales y verticales, mientras buscas la forma de volver a tu tamaño original.

Tales of Smoothiedonia, CIFP José Luis Garci (Producción)

20181127_121736

Tales of Smoothiedonia, el maravilloso mundo de los alimentos.

Kruco ha vivido toda su vida en el templo de la Deaidad Melón. Un día, un grupo de desconocidos asesina a todos sus compañeros y roban la reliquia sagrada del templo. Kruco iniciará una aventura guiada por la venganza, que decidirá el destino de todo Smoothiedonia.

Este fantástico y divertido videojuego de plataformas y aventuras nos adentrará en un mundo lleno de color y puzzles que pondrán difícil nuestro objetivo.

Si un cacahuete con revolver y cartuchera no te convence, nada lo hará.

Spaceship Scape, IES Carlos M Rodríguez de Valcárcel (Mañana)

20181127_122051

¿Serás capaz de escapar?

En Spaceship Scape, nuestro protagonista tras haber sido secuestrado por los alienígenas en una nave nodriza, tiene como objetivo escapar para evitar ser sujeto de experimentos. Para ello deberá hacer uso de los medios disponibles superando distintas fases bidimensionales en una novedosa aventura repleta de desafíos.

Pero aún hay más, ¡los escenarios se generan automáticamente cada vez que juegas! Por eso cada vez que juegues será completamente distinta a la anterior, poniendo a prueba constantemente tus habilidades de escape.

Kas Park, IES Palomeras Vallecas

20181127_122511

¿Hay algo más duro y aburrido que las largas estancias en hospitales? Las largas horas sin poder moverse de una cama o de un sofá para un niño o un adolescente pueden volverse casi insoportables y tremendamente duras.

Kas Park permite que niños y adolescentes con problemas de salud puedan superar una fase dura de su enfermedad realizando terapias a la vez que siguen en contacto con amigos de su entorno habitual y amplían sus redes de contacto con gente en su misma situación, sin olvidarnos de la parte didáctica de conocimiento del Lejano Oeste americano en el que está inspirado el juego.

DtAtyOGWsAAxNId

Ya véis que no os engañábamos con el gran nivel que hubo, y aunque solo podía haber un ganador a “Mejor juego”, todos los proyectos presentados fueron increíbles. Pero sin duda quien de verdad ha ganado con esta IV Edición PlayStation Futuros Talentos, es la industria del videojuego española sabiendo que hay este gran nivel de futuros talentos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields