Vive dos emotivas historias en The First Tree, disponible mañana en PS4

0 0
Vive dos emotivas historias en The First Tree, disponible mañana en PS4

Un hermoso juego de exploración en tercera persona sobre la vida, la muerte y la esperanza.

Cuando estaba en la universidad, decidí que era hora de jugar a todos esos juegos exclusivos de PS4 tan aclamados y de los que tanto había oído hablar. Como muchos universitarios, mi mayor problema era el dinero, así que hice lo mejor que se me vino a la mente: fui a una tienda de alquiler de electrónica, rellené las tres referencias del control de antecedentes y me llevé una PS4 a casa durante una semana.

En aquel momento, no tenía ni idea del impacto que esa semana de maratón de juegos iba a tener en mi vida… pero el caso es que me ha llevado a lanzar mañana mi propio juego en PlayStation 4: The First Tree.

Con diferencia, los dos juegos que más me influenciaron fueron Journey y Everybody’s Gone to the Rapture.

TITLE TITLETITLE

 

Me encantaron los gráficos, la música y el desarrollo de historia mediante conmovedoras palabras, o sin utilizar palabras siquiera. Exploré un nuevo lugar y, a la vez, aprendí algo nuevo sobre mí. Tenía que crear algo tan maravilloso como eso.

Hace unos años mi padre falleció de un infarto. No hablaba sobre ello y me costó abrirme pero, aun así, quería comunicarme con otras personas que habían sufrido una pérdida para que me dijeran que todo iba a estar bien, y que yo pudiera decirles lo mismo.

Combiné la inspiración que recibí de los juegos ya mencionados y todos los sentimientos de pérdida que tenía en una historia sobre una zorra y un hijo.

The First Tree es un juego de exploración en tercera persona centrado en dos historias paralelas: una zorra que está tratando de encontrar a su familia perdida y un hijo que busca reencontrarse con su lejano padre en Alaska. Los jugadores toman el control de la zorra en un viaje conmovedor y hermoso que alcanza su cénit en la fuente de la vida.

En el camino, los jugadores descubren artefactos e historias de la vida del hijo a medida que se entrelaza con el viaje de la zorra hacia El Primer Árbol.

La primera impresión que tiene la gente es que vas a jugar a un “simulador de zorros”, pero nada más lejos de la realidad. Hay algunos acertijos simples y secciones de plataformas que la zorra debe superar en su viaje. No obstante, el juego es, sobre todo, una oportunidad relajante para reflexionar en un mundo hermoso y melancólico.

También hay muchos secretos que descubrir en el colorido paisaje, con posibles respuestas a la pregunta principal: ¿cuál es la relación entre la zorra y el hombre en esta historia?

Lo más increíble sobre los juegos indie es que casi siempre salen del corazón… y yo, os lo aseguro, he volcado el mío en este proyecto.

Estoy muy agradecido a todos esos artistas, músicos y programadores con tanto talento que han puesto de su parte para que un antiguo estudiante de cine como yo pueda terminar un juego.

Muchas gracias también a DO Games por ayudarme con el proceso para que se pueda disfrutar en otras plataformas. Al final, cada uno de nosotros tiene su propio viaje al primer árbol, y espero que encontréis un sentido allí como yo lo hice.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields