Publicado el

Todo lo que necesitas saber sobre las Fraguas Perdidas de Destiny 2

Y qué papel tendrán en el shooter de Bungie cuando la Armería Negra abra sus puertas el 4 de diciembre.

Nos hemos puesto en contacto con Evan Nikolich, director de diseño de Bungie, para que nos cuente por qué son tan especiales las Fraguas Perdidas y cómo van a encajar en las nuevas actividades post-campaña de Destiny 2 una vez que la Armería Negra abra sus puertas.

¿Qué papel tienen las Fraguas Perdidas dentro del mundo de Destiny?  ¿Rivaliza con el emblemático Protocolo Escalada?

Las Fraguas Perdidas están inspiradas sin lugar a dudas en actividades como Protocolo Escala y Pozo Ciego. Dicho esto, nos gustaría darle al jugador más control para elegir con quién juega, así que hemos añadido un nuevo elemento de coordinación de escuadras. Fraguas Perdidas se centrará en escuadras de 3 jugadores.

Hemos habilitado el matchmaking para que los jugadores sepan siempre con quién van a jugar antes de empezar la partida. Este nuevo reto también requiere coordinarse con unas reliquias arrojadizas, necesarias para cargar la fragua. Como es una actividad previsible con matchmaking para 3 jugadores, pensamos que debíamos añadir algo más que acabar con oleadas de enemigos para superar el desafío.

Destiny 2: Forsaken - Black Armory Destiny 2: Forsaken - Black ArmoryDestiny 2: Forsaken - Black Armory
  1. Cuéntanos un poco sobre Fraguas Perdidas. ¿En qué os inspirasteis para crearla?

“We wanted loot acquisition to be tied more directly to the player’s actions and less to random rewards.”

Desde el comienzo, quisimos que este lanzamiento tratara sobre las armas perdidas y el folclore sobre la Armería Negra de la Edad de Oro. Al crear las actividades, pensamos en formas nuevas y entretenidas de conseguir el equipo de la Armería Negra.

Queríamos que los jugadores supieran qué se siente al forjar el equipo. Queríamos que conseguir el botín estuviese directamente relacionado con las acciones del jugador en lugar de ser recompensas aleatorias. Queríamos que forjar fuera algo que pudiesen disfrutar una y otra vez. Nuestra intención era crear una experiencia que permitiera a los jugadores desarrollar nuevas estrategias rápidamente y obtener una recompensa acorde cada vez que completasen la actividad.

¿A qué tipo de jugador va dirigido? ¿Podrán participar y contribuir los jugadores de menor nivel o se trata de una actividad a la altura de una guarida de incursión o un asalto de Ocaso?

Las Fraguas Perdidas son una actividad post-campaña. Empiezan a un nivel de poder muy superior al máximo actual de 600. Los jugadores podrán jugar de forma individual mientras preparamos el matchmaking, pero necesitan tener el nivel necesario para participar.

Las fraguas no son tan complicadas ni consumen tanto tiempo como una incursión, pero si están por debajo del nivel de poder, puede que se les haga cuesta arriba. Esperamos que durante la primera semana los jugadores creen estrategias, completen actividades para incrementar su nivel de poder e investiguen las mejores formas de enfrentarse a las fraguas. El objetivo principal con las Fraguas Perdidas era añadir más contenido al final de la campaña de Destiny.

New Bungie ViDoc details the new weapons, gear, and activities Guardians can look forward to in the Season of the Forge and Black Armory

¿Qué tipo de botín conseguirán los jugadores en las Fraguas Perdidas? ¿Podrán obtener equipo de máximo nivel? Recordamos que, en el pasado, este tipo de actividades han traído consigo algunas de las armas más emblemáticas de Destiny (como la escopeta Ikelos).  ¿Ofrecerá está actividad algo que los jugadores quieran tener?

Sí que se podrá conseguir equipo de máximo nivel en las fraguas, pero no al principio. Los jugadores tendrán que jugar bastante para conseguir el máximo nivel de poder durante las primeras semanas y obtener recompensas de máximo nivel en las fraguas.

Para las armas emblemáticas, hemos preferido crear menos para que merezca la pena tenerlas y completar con ellas lo que nosotros pensamos que le falta al arsenal. Estamos muy contentos de que vuelvan las ametralladoras y hemos añadido otro arco excepcional a la mezcla. Eso sí, no voy a revelar todas mis cartas todavía.

Queremos que la comunidad descubra por sí misma el nuevo botín y decida qué equipo es el mejor y tiene más nivel.

Así que, si lo comparamos, ¿se parecería a la Corte de Oryx, la Fragua del Arconte o el Protocolo Escalada? ¿Qué ha aprendido de ellos el equipo de desarrollo? ¿En qué se diferencia?

“We’re trying something new by making the activity explicitly matchmade.”

Hemos aprendido que a los jugadores les encanta tener un contenido al final del juego que suponga un reto fácil de afrontar y repetible. No todo el contenido tras la campaña tiene que ser difícil o tan largo como una incursión o un asalto de Ocaso. Para el ecosistema del ritual de juego de Destiny, es importante seguir un patrón en el que el jugador empiece la actividad, se sienta desafiado, termine la actividad rápidamente y, a continuación, vuelva a empezarla. Queremos que las Fraguas Perdidas encajen dentro de ese modelo.

Una de las cosas que ha causado mucha frustración entre los jugadores con los eventos que se celebraban en espacios públicos es que los resultados del matchmaking no siempre eran los que uno querría para su equipo. Por eso, vamos a probar algo nuevo y hacer que la actividad solo sea accesible mediante matchmaking.

Cuando el jugador inicia la actividad, empezará a buscar otros jugadores para completar la escuadra y crear un equipo de 3. Los jugadores sabrán que formarán parte de un equipo de tres y, por eso, podemos añadir más complejidad a la actividad.

Destiny 2: Forsaken - Black Armory

¿Cuántos jugadores pueden participar en la actividad?

Esta actividad está dirigida a equipos de 3 jugadores. Si no tienes un equipo, te buscaremos uno mediante matchmaking.

¿Van a ser muy difíciles estos retos?

Sinceramente, creemos que el contenido va a suponer un desafío. Los jugadores tendrán un nivel inferior y tendrán que dar lo mejor de sí mismos para poder superar las fraguas.

A medida que el poder de los jugadores aumente y desarrollen nuevas estrategias, las fraguas serán más fáciles de completar. Vuestras primeras partidas en Protocolo Escalada y Pozo Ciego fueron todo un reto. Y esperamos que suceda lo mismo con las Fraguas Perdidas.

¿Se desarrollará en un área pública como Protocolo Escalada y Pozo Ciego o será un evento predefinido? ¿Accederán los jugadores mediante matchmaking?

No se desarrollará en un espacio público. Las fraguas existen en espacios nuevos, muy lejos de los sitios que ya conocéis. Los jugadores accederán a ellas en una partida generada mediante matchmaking con su escuadra de 3 jugadores.


La Temporada de la Forja ha comenzado en Destiny 2: Los Renegados, y los poseedores del Pase Anual pueden comenzar a descubrir los secretos de la Armería Negra y las Forjas Perdidas a partir del 4 de diciembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición