Publicado el

SOMA y Onrush son tus juegos de PS Plus para diciembre

Steredenn, Steins;Gate, Iconoclasts y Papers, Please también se unen a la selección mensual.

Vaya, 2018 ha sido fantástico, ¿verdad? Con Shadow of the Colossus en enero, God of War en mayo, Marvel’s Spider-man en septiembre y Astro Bot Rescue Mission hace solo un mes, este ha sido un gran año para PlayStation.

Vamos a hacer un resumen de todo esto y más el próximo mes, así que estad atentos. Mientras tanto, un mes más significa otra tanda de nuevos títulos de PS Plus. Así que, sin más dilación, ¡descubramos qué os tenemos preparado!

Los siguientes títulos se añadirán al servicio el 4 de diciembre:

SOMA

Aquellos que conozcáis el trabajo de Frictional Games deberíais estar ya (cómodamente sentados) en el filo de vuestros asientos (o algunos, detrás de su sofá) por este título.

SOMA, la continuación del aterradoramente fascinante «Amnesia: The Dark Descent», es parte inquietante ciencia ficción existencial y parte juego del ratón y el gato. Consigue destacar no solo en el género del terror de sigilo que popularizaron sus creadores, sino que va mucho más allá.

Jugando como Simon, un joven sometido a un tratamiento especial por una lesión en la cabeza, te ves teletransportado a un complejo industrial en ruinas tras un nuevo tratamiento experimental. Rodeado de máquinas averiadas y con solo la misteriosa voz de un interfono como guía, deberás desvelar el misterio de cómo has llegado ahí y qué hacer para volver a casa.

Onrush

Has jugado a carreras y a combates de coches, pero ¿has probado a hacer las dos cosas a la vez mientras circulas a toda velocidad por terrenos accidentados fuera de pista? ¿No? Bueno, esta es tu oportunidad.

De las ingeniosas mentes detrás de la increíblemente exitosa franquicia MotorStorm, ONRUSH te ofrece una experiencia arcade frenética donde es tan importante acabar con tus enemigos como adelantarlos.

Todo esto llevado a otro nivel con la inclusión de rampas para increíbles saltos y montones de cambios verticales que harán volar a tus vehículos muchos metros sobre el suelo, para después caer sobre tus rivales como una bola de demolición de cuatro ruedas.

Lleva la acción a la red y ataca chocando hasta a 11 otros pilotos salvajes en cuatro modos competitivos para subir en las clasificaciones.

El Mundo de Nubla

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen-Bornemisza, donde nos encontraremos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados. ¿Quién no ha soñado con sumergirse dentro de uno de los cuadros colgado en la pared de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido?

¿Algo más?

Como de costumbre, añadiremos 2 para PS3 y para PS Vita, con lo que la lista de juegos definitiva queda como sigue:

Todos los juegos anteriores estarán disponibles para descargar a partir del 4 de diciembre, así que aún tienes algunos días para conseguir algunos de los títulos del mes anterior que puede que se te hayan pasado.

Recordad también que, como todos los meses, tenemos en marcha las PS Plus Rewards con montones de ventajas y descuentos que podéis conocer aquí. ¡No os las perdáis!

Y eso es todo… Volveremos el mes que viene con mucho más. Mientras tanto, podéis contarnos vuestras experiencias con estos juegos en Twitter y Facebook.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
26 Comentarios
8 Respuestas del autor

Yo pensaba que el día de los inocentes era en diciembre… Jajaja, buena prank, Sony.

Hola dieguxo:

¿Por qué razón no te gustan los juegos que se dan?

Gracias

Mi pregunta es, los podré disfrutar tranquilamente? Lo digo porque Sony tiene un fallo desde agosto que no solucionan.

Y es el siguiente, al cabo de una hora de juego te salta el aviso de los 15 minutos y te tira fuera del juego. También al intentar restaurar licencias da el error NP-34981-5. Tanto con WiFi como en LAN.

Y esto anoche empezó a ser un problema no sólo en España, en el foro oficial en inglés hay gente de todo el mundo quejándose, y Sony sigue diciendo que todo está bien, y no es así, cada mes hay un problema y esto no puede seguir así pagamos para más seguridad y nos vemos bloqueados muchas más veces que hace unos años en ps3.

Edito:

restablecer ajustes predeterminados tampoco soluciona el problema, podéis ahorraros otro paso.

Gracias por vuestra atención.

Sin comentarios…

2.1

Tenías razón, Txoisman, en la noticia de la compra de la Playstation Classic con pesetas: la inocentada nos la iban a dar con el anuncio de los juegos del Plus.

Mis dieses.

Retrocompatibilidad y juego online gratuito ya.

Txoisman:

Si, por favor. Si puedes, sí que nos gustaría un comentario tuyo. ¿Por qué no te han gustado los juegos del próximo mes? Gracias

Pero el día de las inocentadas no era el 28 de diciembre??? Pues Sony nos la hasta el 28 de noviembre… se va a comprar la ps5 quien yo te diga

Cambiar el eslogan

nos reímos de vosotros jugadores

King_MaNoWaR:

Gracias. Te pregunto como al resto de compañeros – por qué no te gustan los juegos de diciembre, por favor.

Gracias.

Creo que queda claro que un juego como Onrush con un 7.8 metacritic por la prensa vende humo y que no llega a 7 por los usuarios no es un juego que se diga apetecible. Y me uno a los comentarios de otros clientes vuestros uno de los 2 como juego secundario hubiera estado bien pero hay miles de juegos triple a que pueden ser metidos al plus y nos dais mediocridades de 7 que no llegan ni a 8 habiendo juégazos antiguos a precio bajo que podéis dar.

o cambia esto mucho o a mi no me la dais con ps5 de hecho ni voy a renovar el plus es un servicio mediocre y malo. Si al menos nos dierais la opción del ps now……

Vaya juegos…. Sin comentarios porque me cabreo, pagando aquí el plus para esta birria y encima para los de Diciembre.

arrowsanboi:

Si te cabreas, dínoslo, y explícanos por qué si te es posible. Bueno, ya sabéis, con educación. Pero opiniones, malas o buenas, son bienvenidas respetándonos tod@s.

Gracias.

Ninguno me gusta porque no son de mi estilo de juegos, el Soma lo probaré porque tengo buenas referencias de él, pero el resto ni los voy a probar. Además dejar de poner juegos del playstation talents, no digo que todos sean malos, pero la máxima mayoría de ellos no me interesan y me molesta pagar por juegos que no me interesan lo más minimo. Además encima subís el precio del plus y eso es lo que me cabrea, que se suba el precio de un servicio que no pone buenos juegos y encima vaya mal el servicio online cada dos por tres. Estas Navidades volveremos a tener caídas verdad? Esto ya no es admisible por una compañía millonaria que nos trata de retrasados. Los juegos que dais la mayoría de las veces son de segunda o tercera categoría, como estos de este mes por eso el descontento de muchos. Esto no puede seguir así. Deberías quitar el online de pago o como mínimo quitar ya los juegos de PS3 y PS vita que ya toca y empezar a dar buenos juegos porque hasta el día de hoy salvo muy pocos m...

Mostrar comentario completo

Ninguno me gusta porque no son de mi estilo de juegos, el Soma lo probaré porque tengo buenas referencias de él, pero el resto ni los voy a probar. Además dejar de poner juegos del playstation talents, no digo que todos sean malos, pero la máxima mayoría de ellos no me interesan y me molesta pagar por juegos que no me interesan lo más minimo. Además encima subís el precio del plus y eso es lo que me cabrea, que se suba el precio de un servicio que no pone buenos juegos y encima vaya mal el servicio online cada dos por tres. Estas Navidades volveremos a tener caídas verdad? Esto ya no es admisible por una compañía millonaria que nos trata de retrasados. Los juegos que dais la mayoría de las veces son de segunda o tercera categoría, como estos de este mes por eso el descontento de muchos. Esto no puede seguir así. Deberías quitar el online de pago o como mínimo quitar ya los juegos de PS3 y PS vita que ya toca y empezar a dar buenos juegos porque hasta el día de hoy salvo muy pocos meses no veo a que a venido la subida del plus. Ya para la siguiente generación o cambia esto radicalmente o no vuelvo a Sony ni aunque me regalen la siguiente consola.

Tranquilo para 2019 desaparecen del plus los de ps3,

Esto ya hace un tiempo que lo aviso Sony a través de correos electrónicos.

Bueno, ami en 15 días se me acaban los cabreos, que toca renovar el plus, y lo va a renovar vuestra tía la del pueblo, que forma de reíros de la gente….

hiunkeru:

Siento mucho que algunos penséis que nos “reímos de la gente”. No es nuestra intención por supuesto. De hecho queremos que os expreséis y nos digáis por qué no te gustan los juegos del mes.

Gracias.

De que sirve que te expliquemos por enésima vez que este no es el camino, cuando esta más que comprobado, que no hacéis ningún caso de lo que os decimos? por eso la gente esta tan cabreada, vosotros decís, que nos escucháis y que queréis contentarnos y mes tras mes, nos vais soltando lo mismo. que nos escucháis? JA. explícame donde ha ido el aumento del precio del plus, para darnos mejores juegos, ahora te pregunto, estos son los mejores juegos? si no , que nos estaríais “alquilando” el tetris? por favor, en serio, dejar de reíros de la gente, y por favor, intenta contestarme con argumentos a a todo lo que te planteo, y no me respondas, que te diga porque no me gustan estos juegos, porque ya seria de traca.

Es por cosas como esta por lo que muchos ya no renovamos el PLUS: Pagas 60€ al año por el online cuando deberia ser gratis y como agradecimiento te dan estos dos juegos que ni sabia que existen y que jamas pagaria por jugar… Si esto no es faltar al respeto al usuario no se como llamarlo.

La entrada del blog empieza hablando de juegazos para al final darnos la noticia de que los juegos de diciembre son todos de segunda. Muy poco acertado.

Al Onrush le daré una oportunidad pese a que ha fracasado. Una lástima que por lo menos no incluyera algo de VR o de Playlink.

Dos meses seguidos con juegos de segunda categoría en el año que se ha subido un 20% el precio de la suscripción. No creo que sean estos malos juegos pero el conjunto no es lo que los usuarios esperamos. Tanto el Soma como el Onrush acompañados de un juego mejor habrían sido buenas opciones.

Hola MANEK-YEAH:

Muchas gracias por tu comentario y tus explicaciones. Eso es lo que buscamos: tu consideras que son juegos de segunda y echas en falta algo de realidad virtual y de juego “social”.

De nuevo, gracias por las explicaciones y saludos.

Hola Isa, en primer lugar agradezco que respondas a la comunidad y se tengan en cuenta nuestras opiniones.

En cuanto a los juegos de segunda solamente quería indicar que en el caso de Onrush fue un fracaso, esto no lo digo yo, lo dice la prensa y la propia desarrolladora que despidió a parte de su plantilla por este motivo, además solo hay que ver la bajada del precio radical que hizo para buscar una comunidad que no existe, esto es muy parecido a lo que pasó con Evolve.

En cuanto a Soma se puede saber qué es un juego de segunda ya que nunca se ha anunciado como un juego importante, ojo,no digo que no sea bueno ni que merezca la pena jugarlo, pero no es un juego cabecera.

Lo que decía antes, cualquiera de estos dos juegos como juego secundario habría sido una gran opción, tanto Soma como Onrush son juegos interesantes de probar. Pero considero que hace falta un juego más importante como cabecera.

Simplemente quería explicarme mejor en este sentido, un saludo.

Mostrar comentario completo

Hola Isa, en primer lugar agradezco que respondas a la comunidad y se tengan en cuenta nuestras opiniones.

En cuanto a los juegos de segunda solamente quería indicar que en el caso de Onrush fue un fracaso, esto no lo digo yo, lo dice la prensa y la propia desarrolladora que despidió a parte de su plantilla por este motivo, además solo hay que ver la bajada del precio radical que hizo para buscar una comunidad que no existe, esto es muy parecido a lo que pasó con Evolve.

En cuanto a Soma se puede saber qué es un juego de segunda ya que nunca se ha anunciado como un juego importante, ojo,no digo que no sea bueno ni que merezca la pena jugarlo, pero no es un juego cabecera.

Lo que decía antes, cualquiera de estos dos juegos como juego secundario habría sido una gran opción, tanto Soma como Onrush son juegos interesantes de probar. Pero considero que hace falta un juego más importante como cabecera.

Simplemente quería explicarme mejor en este sentido, un saludo.

De pena para dar esto cobrar 12 euros año y quedáis bien, muy muy mal, pensáis que tenéis a los consumidores a vuestra merced y no es así mejorar, la pena es que no nos juntemos todos los jugadores no lo paguemos y se hunda.

Hola NJDIAZ:

Gracias por tu opinión.

Vaya autentica tomadura de pelo. El unico motivo que tengo para tener plus, es que me obligais a pagar para poder jugar online, porque los pocos juegos decentes que dais, cuando tienen multijugador, ya estan muertos.

Soy un cliente que me dejo bastante dinero en juegos en ps4, mas la suscripcion. Me gustan los exclusivos de sony, y tenia pensado comprar la ps5 de salida, pero ya os aseguro que como no tenga total retrocompatibilidad con ps4 me paso a xbox o pc y sin ninguna pena, porque los “descuentos plus” y demas añadidos no compensan una suscripcion de 60€ anuales, mas el precio de los juegos, mas el precio de fibra a velocidad decente, todo para echar unas partidas online que es lo que me apetece al llegar de trabajar.

Por mi ahorraos los juegos esos que ya no se venden y que no tienen comunidad online, o los que quereis promocionar para luego dar un repunte en ventas, y bajarme la suscripcion.

Luego a final de año pondreis que con plus habeis dado cientos de euros en juegos a...

Mostrar comentario completo

Vaya autentica tomadura de pelo. El unico motivo que tengo para tener plus, es que me obligais a pagar para poder jugar online, porque los pocos juegos decentes que dais, cuando tienen multijugador, ya estan muertos.

Soy un cliente que me dejo bastante dinero en juegos en ps4, mas la suscripcion. Me gustan los exclusivos de sony, y tenia pensado comprar la ps5 de salida, pero ya os aseguro que como no tenga total retrocompatibilidad con ps4 me paso a xbox o pc y sin ninguna pena, porque los “descuentos plus” y demas añadidos no compensan una suscripcion de 60€ anuales, mas el precio de los juegos, mas el precio de fibra a velocidad decente, todo para echar unas partidas online que es lo que me apetece al llegar de trabajar.

Por mi ahorraos los juegos esos que ya no se venden y que no tienen comunidad online, o los que quereis promocionar para luego dar un repunte en ventas, y bajarme la suscripcion.

Luego a final de año pondreis que con plus habeis dado cientos de euros en juegos a lo largo del año. En serio, dejad de reiros de vuestros clientes.

Hola Diwols:

Gracias por tu opinión. Se agradecen tus explicaciones y que reclames juegos que tengan modos online y comunidades amplias de juego.

En general no creo que sea un mal mes pues el Soma es un juegazo y el otro aunque no me atrae nada puede que sea interesante para otras personas. El papers, please tendría que haber sido también para ps4, eso si me ha molestado un poco.

Aun así el descontento de la gente viene porque a estas alturas de la generación no se den juegos de la talla que se daban en los tiempos de ps3. Hay muchísimos juegos de hace unos años con a día de hoy unas ventas muy pobres que pueden servir añadiéndolos al plus como imagen de marca (exclusivos) y joyas de hace unos años. TLOU:remaster,El legado perdido, Batman, persona, Dark souls, etc. Los indies siempre que sean de calidad contrastada son bienvenidos. Este 2019 tenéis una tremenda oportunidad para revalorizar el servicio, la marca y la consola que ya está en su etapa final. Aprovechadla Sony!!

Si os preguntáis porque los juegos que regaláis son tan criticados pensad porque el mes de Bloodborne y Ratched fue tan celebrado. Ese es el camino.

Mostr...

Mostrar comentario completo

En general no creo que sea un mal mes pues el Soma es un juegazo y el otro aunque no me atrae nada puede que sea interesante para otras personas. El papers, please tendría que haber sido también para ps4, eso si me ha molestado un poco.

Aun así el descontento de la gente viene porque a estas alturas de la generación no se den juegos de la talla que se daban en los tiempos de ps3. Hay muchísimos juegos de hace unos años con a día de hoy unas ventas muy pobres que pueden servir añadiéndolos al plus como imagen de marca (exclusivos) y joyas de hace unos años. TLOU:remaster,El legado perdido, Batman, persona, Dark souls, etc. Los indies siempre que sean de calidad contrastada son bienvenidos. Este 2019 tenéis una tremenda oportunidad para revalorizar el servicio, la marca y la consola que ya está en su etapa final. Aprovechadla Sony!!

Si os preguntáis porque los juegos que regaláis son tan criticados pensad porque el mes de Bloodborne y Ratched fue tan celebrado. Ese es el camino.

Mostrar comentario completo

A mí me parecen juegos interesantes y que seguramente no hubiera comprado por mi cuenta. Del Soma hablan bien si te gustan los juegos de ese estilo, el Onrush puede ser simpático para partidas rápidas y el Papers Please es una joya que ha tardado mucho en salir en PS Vita. Para los que tengan PS3 el Steins;Gate es una auténtica obra de arte con una historia impresionante si no os echa para atrás que sea una novela visual y esté en inglés.

Isa, el motivo por el que estos juegos generan tanto rechazo es porque los conoce muy poquita gente. No hay nada más decepcionante en este mundillo del Plus que meterte con toda la ilusión en esta página para ver los juegos mensuales y descubrir que no conoces ninguno. Eso cabrea y por eso la gente reacciona así.

Por muy buenos que sean el Soma y el Onrush (que no lo sé, sinceramente, y mira que yo estoy metido en el mundillo) creo que sería mejor para vuestro negocio que regalarais juegos que la gente reconociera, aunque en vuestra opinión sean un poco peores que otros desconocidos. Así os ahorraríais este tema tan desagradable de casi todos los meses.

Una vez dicho eso, decir que me alegro mucho de que este mes se dé el Papers, Please. Siempre le he tenido ganas pero creo que nunca me habría atrevido a pagar por él. El Stein’s Gate también es una gran aportación pero en ese caso ya lo tengo para Vita, que me parece mejor consola para disfrutar de novelas visuales.

Mostrar comentario completo

Isa, el motivo por el que estos juegos generan tanto rechazo es porque los conoce muy poquita gente. No hay nada más decepcionante en este mundillo del Plus que meterte con toda la ilusión en esta página para ver los juegos mensuales y descubrir que no conoces ninguno. Eso cabrea y por eso la gente reacciona así.

Por muy buenos que sean el Soma y el Onrush (que no lo sé, sinceramente, y mira que yo estoy metido en el mundillo) creo que sería mejor para vuestro negocio que regalarais juegos que la gente reconociera, aunque en vuestra opinión sean un poco peores que otros desconocidos. Así os ahorraríais este tema tan desagradable de casi todos los meses.

Una vez dicho eso, decir que me alegro mucho de que este mes se dé el Papers, Please. Siempre le he tenido ganas pero creo que nunca me habría atrevido a pagar por él. El Stein’s Gate también es una gran aportación pero en ese caso ya lo tengo para Vita, que me parece mejor consola para disfrutar de novelas visuales.

Hola!

Como amante de los juegos de corte Indie estoy más que satisfecho con este mes. En PS4 ya tengo el Soma y es un juego que recomiendo a cualquier amante del terror psicologico que se precie, el Onrush a pesar de no ser muy fan de los juegos de carreras le voy a dar una oportunidad porque se ve interesante y por su puesto Los mundos de Nubla pese a su corta duración es un caramelo de juego “made in Spain” con el cual puedes llegar a apreciar un poco mas el arte.

Saludos.

Tengo que darle caña al ¡ONRUSH! era un gran fans de MotorStorm y este juego merece que lo disfrute (repartiendo galletas jajajajaa) y el SOMA lo jugare tambien (aunque me cueste luego no dormir)

En mi opinión… ¡¡¡me encanta!!!

Gracias

Viendo el resto de comentarios, me van a linchar por lo que voy a decir, pero me parece una selección de juegos magnífica para este mes. Salvo a El mundo de Nubla, he jugado al resto y puedo decir que no hay un título malo en la selección, todos son MUY buenos. El OnRush no me interesó lo suficiente para comprarlo (prefiero otro tipo de juegos de coches), pero agradezco mucho que lo hayan metido, para unas carreras con amigos es divertidísimo (aunque haya vendido mal, que es de lo que se quejan muchos… cosa que no lo convierte en mal juego). El resto ya los tengo en PS4 o PC, así que en mi caso, no son interesantes, pero, como digo, todos muy buenos (por algo los había comprado ya). Una pena que el Steredenn no sea cross-buy con PS4 (creo que la versión de PS4 tiene más contenido, supongo que será por eso).

Los juegos de ps4 están bien pero los de ps3 están malos. Yo todavía juego PS3 y me gustaría que no cerraran los servidores en 2019. Pero volviendo al tema deberían poner otros juegos de plus para ps3 como por ejemplo: Assassins creed 1 o el 2, god of war 1 o el 2 , dark souls 1 o 2, dar cry 3, o algún otro juego que no sea Steins;Gate. Miren les dire algo he jugado varios juegos en ps3 y no solo he jugado la ps3 he jugado desde la play station 1 hasta la ps4 . Cómo buen seguidor y fanatico de la play station deberían de poner mejores juegos de ps plus para diciembre de ps3 .

Una pregunta.

¿Porqué los juegos no salen el día 1 de cada mes? Sería lo más lógico.

Los juegos no están mal. Pero se echan en falta o juegos de deportes o casual + 1 juego bueno bueno. Para contentar a más tipo de jugadores.

Ya te contesto yo, porque está gente se abra ido de puente.

Los juegos plus son el primer martes de cada mes.

Este blog de PlayStation es en mi opinión inservible, acudes con un problema y ni os pronunciais.

Sony tenía un problema que desde agosto de forma esporádica y aleatoria no te dejaba actualizar licencias, con la consecución de expulsión de tus juegos al cabo de 15 minutos.

Preguntamos cosas serias e importantes y no os pronunciais, sin en cambio si se os alaba contestais sin problema pero cuando se os pone en entre dicho, atacais con otra pregunta.

Me voy al blog inglés que si contestan y si dan soporte. Este desaparecerá de mi lista de favoritos.

A vosotros solo os importan los premios que vienen ahora de quien es el mejor bloguero, el mejor autor, el asistente manager del año.

para todo eso se os llena el alma de sonypasion.

Pero para dar soporte al usuario que es para lo que estáis ni os pronunciais.

Gracias por vuestra no atención.

Historial de edición