Publicado el

Descubre los nuevos modo Igualado y personajes de Dark Eclipse, además de nuestra gran biblioteca de diseños de concepto

Descubre cómo ha evolucionado el elenco de personajes desde las ilustraciones de línea, con comentarios del director Masatomo Ina.

¡Hola! Me llamo Masatomo Ina, director de Dark Eclipse.

Hoy quiero hablaros del proceso de creación de los personajes de nuestro juego, así como revelar algunas fantásticas nuevas características de la actualización 2.0.

Dark Eclipse es un juego de estrategia de RV que nació del deseo de nuestro equipo de crear algo totalmente nuevo. Desde el principio del proceso decidimos que los personajes, sus historias y el mundo que habitan debían ser tan exóticos y emocionantes como el juego en sí.

Para hacerlo aún más difícil, habíamos planeado hacer el lanzamiento en el extranjero además de en Japón, así que queríamos conservar un estilo japonés, pero que a la vez resultara atractivo para una audiencia internacional. Pero es importante recalcar que también decidimos que la prioridad era crear diseños que nos gustarán de verdad personalmente.

En ese sentido, voy a presentaros los primeros pasos de la creación de algunos de nuestros dominadores, las poderosas entidades que vagan por el mundo de Dark Eclipse…

Shulaia

El concepto de Shulaia es el de una asesina. Sabíamos que queríamos que una de sus habilidades especiales fuera clavar su espada, así que podéis ver que en las primeras versiones de abajo ya tenía sus espadas.

TITLE

Nuestros diseñadores me dicen que cuando me las enseñaron, dije que prefería la versión de la parte superior derecha. Así que tomamos esa versión y la hicimos un poco más joven, que es la versión que podéis ver en la parte inferior derecha.

Estamos especialmente orgullosos de su traje de fuego.

 

TITLE

Ejin

El tema del concepto de Ejin eran las maldiciones y los fantasmas. En el diseño de abajo podéis ver que al principio nuestras ideas eran bastante variadas.

TITLE

Retocamos su diseño a partir de esas ideas iniciales para que se correspondiera mejor a su habilidad especial de lanzar maldiciones en un área determinada, e infligir daños a los enemigos dentro de su alcance al final.

En particular, usamos los brazos y hombros del segundo Ejin por la derecha y añadimos más trazos para destacar aún más su habilidad especial.

TITLE

Intis

TITLE

El concepto de Intis era un cliché imprescindible de los juegos de fantasía: el demonio. Reinventarlo de modo que fuera original fue todo un reto.

Al principio, Intis tenía patas de dragón y 4 alas, la versión que veis en la parte inferior.  Sin embargo, lo alteramos para que pareciera más inteligente con la versión de la parte superior izquierda, ya que el diseño original hacía que pareciera mucho más fuerte que el resto de los personajes. Pero entonces parecía demasiado débil. Así que le añadimos más musculatura en la parte superior del torso, y acabamos con la versión de la parte superior derecha.

Por último, le añadimos los brazaletes y más emisiones.

 

TITLE

Raina

Este es el popular Raina, que aparece en varias de las ilustraciones del juego.

Una anécdota: su nombre proviene de la combinación de mi apellido y «samurái»: Samurái-Ina> Samuraina >Raina. Debajo está el primer diseño de Raina que surgió de su concepto: un samurái mecánico.

 

TITLE

A partir de ahí, modificamos su diseño para que pudiera usar su habilidad especial, hacer girar sus espadas dobles. Hicimos que pudiera hacerlo usando la clavícula como pivote. Debajo hay unos esbozos de ese punto del proceso.

TITLE

También hicimos que fijara los pies en el suelo para apoyarse mientras gira. Tras unos cuantos ajustes, llegamos a la versión final de abajo.

TITLE

Ahora os enseñaré cómo creamos a los personajes que llamamos «héroes».

Sakura

Sakura es probablemente lo más parecido que tenemos a un protagonista del juego. Su concepto inicial era el de una samurái.

TITLE

Como podéis ver, al principio tenía el pelo largo, pero acabamos dejándoselo muy corto.

TITLE

También elegimos su arma, qué es una de sus características más singulares.

TITLE

Sakura también tiene una historia de fondo. Es la princesa de Milzarya (su historia aparecerá en el juego en el futuro).

Cuando el gran cataclismo del Eclipse Oscuro sume su mundo en el caos, Sakura sufre, abrumada por la responsabilidad de devolver la esperanza a su pueblo. Su historia nació de su diseño: una princesa que lucha encarnizadamente por su gente enfrentándose al desastre.

Sin embargo, me entristece decir que la cara de gato de su camisa no acabó en la versión final.

 

TITLE

TITLE

Sultan

El concepto de Sultan como artesano corpulento y musculoso es mi favorito. Estudiamos diferentes alternativas con este diseño, como podéis ver abajo.

TITLE

Tras unos esbozos iniciales, empezamos a poner más énfasis en su papel como artesano.

TITLE

La versión de arriba era ya casi definitiva, pero nuestros diseñadores le dieron unos toques finales para mejorarlo aún más.

TITLE

Y, como gran final, quiero presentaros el primer personaje que se creó como diseño de concepto para el juego. Un personaje que tiene un lugar muy importante en mi corazón.

Este personaje fue el resultado de decidir que debíamos crear diseños que nos gustaran personalmente, pero con un toque japonés, y no solo que pensáramos que iban a gustar a la gente.

Aún no tiene nombre, pero esperamos que aparezca en el juego algún día.

TITLE

Espero que os haya gustado este pequeño vistazo a nuestro proceso creativo en Dark Eclipse. Ahora, sin embargo, me gustaría anunciar que desde hoy hay disponible un nuevo parche para todos los jugadores que añade un emocionante nuevo modo Igualado y 3 nuevos líderes con los que jugar.

Modo igualado

Con la actualización 2.0, ahora podéis uniros a 2 colas para encontrar vuestra próxima batalla: Casual y Rank. Si ya tenéis 2 héroes y 4 dominadores en el juego, podréis acceder al modo Igualado y retar a otros jugadores.

Con el modo Igualado, se os emparejará con jugadores de un nivel similar al vuestro (puntos de clasificación) cuando sea posible. Tened en cuenta que esto puede hacer que el matchmaking tarde más.

En la cola Casual, en cambio, se pueden emparejar jugadores con diferentes niveles de habilidad, lo que reduce el tiempo de matchmaking. Tened en cuenta que los jugadores de la cola Rank no se emparejarán con los de la cola Casual.

Para seguir a los mejores jugadores de Dark Eclipse, los 100 mejores jugadores del modo Igualado se mostrarán en la clasificación, y podréis ver, incluso, a los líderes preferidos de estos jugadores de élite.

Como premio, también hemos preparado varios aspectos de manos, que solo podréis desbloquear participando en el modo Igualado. ¡Esperamos que os divirtáis!

Líderes

Con la llegada de los nuevos líderes, los equilibrios del juego han cambiado, lo que ayuda a los jugadores a elegir ciertos personajes contra otros y a formular nuevas estrategias. ¡Cada héroe y dominador nuevo hace el juego más desafiante, variado y divertido! ¿Quiénes son?

Zahina

Una heroína de rol Carry con la habilidad de curar a aliados e infligir daños a enemigos en un área de efecto, lo que la hace casi invencible cuando está activa. Fácil de usar incluso para principiantes.

Destrophe

Un potente dominador de rol Tank que aumenta su potencia de ataque de forma pasiva y que puede usar su habilidad para infligir daños y aturdir a enemigos desde lejos.

Dosmelda

Un dominador de rol Assasin que puede confundir e inhibir a los enemigos gracias a su alta movilidad, que le permite aparecer al instante junto a un enemigo para atacarlo, y desaparecer igual de rápido.

Dark Eclipse es el primer juego MOBA para PlayStation VR y al que podéis jugar gratis ahora mismo. Uníos a la lucha descargándolo en PlayStation Store.

¿Os habéis perdido nuestro análisis detallado de Dark Eclipse? Poneos al día del mundo de fantasía oscura de Oldus aquí.

Si queréis saber más sobre próximas novedades y contenidos de Dark Eclipse, estad atentos al blog de PlayStation, visitad la página web oficial y seguid a los desarrolladores en Twitter @DarkEclipseVR.

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición