“Gracias a la Comunidad PlayStation por 11 años de alegrías”

19 0
“Gracias a la Comunidad PlayStation por 11 años de alegrías”

CHUSKA32 repasa su historia en la Comunidad de PlayStation desde que la primera generación de consolas entró en su vida. 

Hola, soy CHUSKA32 y me gustaría compartir con vosotros lo que significa para mí PlayStation.
Mi andadura con la marca comenzó en el año 2000, cuando mi hermano CHUSKY_30 compró una PS one con su primer sueldo. En aquella época no teníamos mucho dinero para juegos y un amigo suyo nos prestó uno: Final Fantasy VIII. Cuando lo empecé aluciné con la cinemática (parecía una película de dibujos animados). Pero a la hora de jugar… Un tutorial infumable que duraba mil horas (o eso me pareció a mí) me hizo abandonarlo. Al día siguiente vi a mi hermano jugando (él ya había pasado el tutorial) y me quedé maravillada. Huelga decir que lo jugué y disfruté como una enana.
Vi a mi hermano jugando a Final Fantasy VIII en PS one y me quedé maravillada
100_9168
Después de ese vino el que para mí es el juego definitivo, el que hizo que me enamorara definitivamente de este mundo. Ese juego era Tomb Raider IV: The Last Revelation. Amante de Egipto como soy, ese juego lo tenía todo para mí: ambientación, jugabilidad, historia, banda sonora… Cómo era muy mala jugando en aquella época, el juego me duró todo el verano. Fue uno de los mejores estíos que recuerdo ( mención especial a mi madre, que se inició en consolas PlayStation con este juego).

Soy amantante de Egipto y el juego Tomb Raider IV: The Last Revelation lo tenía todo para mí: ambientación, jugabilidad, historia, banda sonora…

100_9169

Con posterioridad llegaron juegos como Crash Bandicoot, Syphon Filter, Gran Turismo… Horas y horas de diversión compartidas en familia. En total, unos 65 juegos que conservo como si fueran las joyas de la corona (porque así me lo parecen a mí).

Pasamos a la época de PS2. He tenido y tengo varias, pero la primera fue el modelo que salió en un pack con Final Fantasy X. Fui con mi madre a comprarla usando de excusa mi cumpleaños (como si hicieran falta excusas para ello). La anécdota de aquel día fue que, a punto de coger el metro de vuelta a casa, me acordé de algo vital en aquella época: ¡No habíamos comprado la tarjeta de memoria! Así que fuimos corriendo a comprar una.

En esta consola se nos fue un poco la mano con los juegos (tenemos casi 400). Con ella descubrí a Jak & Daxter, Ratchet & Clank, y a uno de los personajes que más nos ha gustado: Kratos. Lo nuestro con esta saga roza lo enfermizo y no es para menos. Su banda sonora es brutal y su historia y jugabilidad atrapan como pocos juegos consiguen hacerlo.
100_9176

La banda sonora de God of War es brutal y su historia y jugabilidad atrapan como pocos juegos consiguen hacerlo

Después llegó PSP y mi llegada al Foro. Cuando la compramos en 2007, al ir a registrarla, vimos una publicidad del foro y decidimos registrarnos. Desde entonces podéis encontrarme allí , principalmente en la sección de Ayuda y Asistencia técnica, intentando orientar a los usuarios con sus dudas y problemas. Se me conoce como la “reina rolera” porque adoro los JRPG. Once años han pasado y he vivido mil anécdotas que me darían para varios artículos.

100_9173

Un año después llegó PS3 y nuevas sagas llegaron a mi vida: Little Big Planet, Uncharted, The Last of Us… Cuando crees que lo has visto todo, Sony y sus first parties vuelven a sorprenderte. Pero no sólo ellos. También compañías como Ubisoft (quién no conoce Assassins Creed), Square Enix, etc. Y es lo bueno que tiene la competencia: querer agradar a los jugadores. Y eso sólo se consigue sacando buenos juegos.

100_9191

Y termino con PS4 (tristemente no pude hacerme con una Vita). Cuando la compré lo hice pensando en seguir disfrutando de las viejas sagas conocidas, como Ratchet and Clank, Uncharted, etc. Lo que jamás imaginé fue que podría disfrutar de juegos como Horizon Zero Dawn, God of War (sí, es un viejo conocido, pero casi irreconocible) y Marvel’s Spider-Man (bueno, este último aún no lo tengo pero caerá en mis manos). Y sin olvidar lo que está por venir: Days Gone, The Last of Us 2, Dreams

Al empezar con la primera PlayStation jamás pensé que en 2018 todavía seguiría en este mundo (supero la barrera de los cuarenta), pero los videojuegos tienen algo que me apasiona.

Gracias a toda la comunidad por estos 11 años de alegrías en el foro y a PlayStation, no sólo por el regalo, sino por todas las historias que he podido vivir. ¡Felicidades por los 500 millones de consolas vendidas!

100_9177

Se ha cerrado la sección de comentarios.

19 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields