Primeras impresiones sobre los juegos de PS Classic

22 0
Primeras impresiones sobre los juegos de PS Classic

Interfaz de usuario del sistema, gestión de tarjetas de memoria virtuales y más detalles de cara al lanzamiento del 3 de diciembre.

PlayStation Classic

“¡Es diminuta!” Ese fue nuestro primer pensamiento al tener oportunidad de probar PlayStation Classic.

Ese fue nuestro primer pensamiento al conocer a PlayStation Classic en persona. Es del tamaño de una pequeña novela de bolsillo. Incluso encaja perfectamente en el bolsillo trasero. Es delgado, elegante y refleja de manera encantadora el aspecto visual de la PlayStation original en casi todos los aspectos.

Luego vino el mando, una recreación del modelo que se lanzó junto con PlayStation en América del Norte. Pusimos nuestras manos alrededor de él, y la sensación de esas empuñaduras ergonómicas nos hizo regresar a 1995, como cuando estábamos acurrucados en el sótano de un amigo jugando Battle Arena Toshinden por primera vez. El pad direccional nos pareció un poco más cómodo, pero por lo demás, era casi una copia del mando original.

Encendimos el sistema PlayStation Classic y nos encantó ver la pantalla de inicio original, junto con el sonido original del sistema. Aquí, notamos que el logotipo se actualizó a Sony Interactive Entertainment. ¡Cómo cambian las cosas!

PlayStation Classic

Luego exploramos los 20 títulos precargados, una colección que incluye clásicos esenciales como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Tekken 3. Mientras navegas por la interfaz de usuario, que se presenta de manera encantadora con una estética de baja resolución de 1995, cada título muestra el año original de lanzamiento, el editor y el número de jugadores.

Pasamos a la pantalla de administración de la tarjeta de memoria y encontramos una interfaz de usuario que parecía ser casi idéntica a su interfaz original … hasta el botón de “Eliminar” con todos sus colores.

Hablando de tarjetas de memoria, PlayStation Classic incluye algunas mejoras importantes en lo que respecta al guardado del progreso del juego. En cualquier momento, puede presionar el botón “Reset” en el sistema para salir del juego y volver al menú principal. Al presionar el botón “Reset” se crea un “Punto de control”, lo que significa que puedes jugar otro juego y regresar más tarde para continuar tu progreso.

También puedes usar la función de guardar en el juego para crear archivos de guardado tradicionales en la tarjeta de memoria virtual de la unidad. Con un simple toque, cada juego puede almacenar el valor de 15 archivos guardados de las ranuras de guardado, por lo que tendrá mucho espacio para guardar.

PlayStation ClassicPlayStation Classic

PlayStation Classic

PlayStation ClassicPlayStation Classic

Mientras tanto, el botón “Abrir” del sistema tiene una aplicación limitada, y se usa únicamente para cambiar “discos” en juegos de discos múltiples como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid. Es un detalle genial y bien implementado.

Luego probamos Twisted Metal, Grand Theft Auto, Jumping Flash y algunos otros títulos. En general, los juegos eran como los recordaba, relación de aspecto 4: 3 y todo. Nos dimos cuenta de que algunos de los juegos de PlayStation Classic se originan en versiones PAL (europeas) de los juegos, y el resto son versiones NTSC (estadounidenses).

En general, el increíble aspecto, la interfaz nostálgica y la facilidad de uso de PlayStation Classic apuntan a un viaje bien diseñado por un carril de 32 bits. Déjanos tus preguntas y comentarios sobre PlayStation Classic debajo.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

22 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields