Publicado el

Primeras impresiones sobre los juegos de PS Classic

Interfaz de usuario del sistema, gestión de tarjetas de memoria virtuales y más detalles de cara al lanzamiento del 3 de diciembre.
PlayStation Classic

“¡Es diminuta!” Ese fue nuestro primer pensamiento al tener oportunidad de probar PlayStation Classic.

Ese fue nuestro primer pensamiento al conocer a PlayStation Classic en persona. Es del tamaño de una pequeña novela de bolsillo. Incluso encaja perfectamente en el bolsillo trasero. Es delgado, elegante y refleja de manera encantadora el aspecto visual de la PlayStation original en casi todos los aspectos.

Luego vino el mando, una recreación del modelo que se lanzó junto con PlayStation en América del Norte. Pusimos nuestras manos alrededor de él, y la sensación de esas empuñaduras ergonómicas nos hizo regresar a 1995, como cuando estábamos acurrucados en el sótano de un amigo jugando Battle Arena Toshinden por primera vez. El pad direccional nos pareció un poco más cómodo, pero por lo demás, era casi una copia del mando original.

Encendimos el sistema PlayStation Classic y nos encantó ver la pantalla de inicio original, junto con el sonido original del sistema. Aquí, notamos que el logotipo se actualizó a Sony Interactive Entertainment. ¡Cómo cambian las cosas!

PlayStation Classic

Luego exploramos los 20 títulos precargados, una colección que incluye clásicos esenciales como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Tekken 3. Mientras navegas por la interfaz de usuario, que se presenta de manera encantadora con una estética de baja resolución de 1995, cada título muestra el año original de lanzamiento, el editor y el número de jugadores.

Pasamos a la pantalla de administración de la tarjeta de memoria y encontramos una interfaz de usuario que parecía ser casi idéntica a su interfaz original … hasta el botón de “Eliminar” con todos sus colores.

Hablando de tarjetas de memoria, PlayStation Classic incluye algunas mejoras importantes en lo que respecta al guardado del progreso del juego. En cualquier momento, puede presionar el botón “Reset” en el sistema para salir del juego y volver al menú principal. Al presionar el botón “Reset” se crea un “Punto de control”, lo que significa que puedes jugar otro juego y regresar más tarde para continuar tu progreso.

También puedes usar la función de guardar en el juego para crear archivos de guardado tradicionales en la tarjeta de memoria virtual de la unidad. Con un simple toque, cada juego puede almacenar el valor de 15 archivos guardados de las ranuras de guardado, por lo que tendrá mucho espacio para guardar.

PlayStation ClassicPlayStation Classic

PlayStation Classic

PlayStation ClassicPlayStation Classic

Mientras tanto, el botón “Abrir” del sistema tiene una aplicación limitada, y se usa únicamente para cambiar “discos” en juegos de discos múltiples como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid. Es un detalle genial y bien implementado.

Luego probamos Twisted Metal, Grand Theft Auto, Jumping Flash y algunos otros títulos. En general, los juegos eran como los recordaba, relación de aspecto 4: 3 y todo. Nos dimos cuenta de que algunos de los juegos de PlayStation Classic se originan en versiones PAL (europeas) de los juegos, y el resto son versiones NTSC (estadounidenses).

En general, el increíble aspecto, la interfaz nostálgica y la facilidad de uso de PlayStation Classic apuntan a un viaje bien diseñado por un carril de 32 bits. Déjanos tus preguntas y comentarios sobre PlayStation Classic debajo.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
23 Comentarios
0 Respuestas del autor

¿hola? ¿se puede saber por qué la mayoría de mis comentarios en todas las entradas del blog desparecen al segundo de ser publicados?

A mí también me pasa desde hace tiempo. Siempre copio y pego todos los comentarios antes de publicarlos. A ver si alguien da una explicación aunque Isa ya no aparece tanto por el blog como antaño.

1.2

A mi me ha pasado en dos ocasiones.

Las dos veces se trató por comentarios críticos hacia la desaparición de PS Vita… de un tiempo para acá no les gusta leer comentarios negativos en este blog.

Incluso, amigo Dreadstar, están “supervisando” comentarios. No lo digo solo por el mío que tengo ahí pendiente, sino por muchos otros usuarios.

Aquí nos conocemos todos porque entramos siempre los mismos. Salvo en contadas ocasiones, ha habido respeto por parte de todos. Por eso no entiendo cómo el automatismo que regula los mensajes, es tan estricto. Ni la lentitud de los moderadores para revisar los comentarios pendientes.

Los comentarios negativos nunca les ha gustado pero se podía ver por aquí a Isa contestando al personal, aunque fuese con las típicas respuestas-plantilla. Últimamente ni eso. Solo contestando a comentarios “amables”.

Mostrar más respuestas
4

Que manera más sutil tiene el texto para decir que los juegos están sin traducir al español. Enhorabuena al redactor y sobre todo a Sony por cuidar tanto el producto.

soy un fanático de playstation pero sintiendolo mucho entre la selección de juegos y que vengan en ingles se va a quedar en la tienda

Este comentario está siendo supervisado

Hola, nunca he escrito en este blog, pero ahora lo estimo oportuno. He cancelado la reserva de la playstation classic. No puedo creer el poco cariño con el que ha tratado Sony esta mini consola, si miras menus, catálogo, …etc ves que no hay cariño en este dispositivo y el remate ha sido que los juegos que nativamente estaban traducidos o incluso doblados (Metal Gear Solid) están en inglés. En fin estoy triste y la única manera de manifestarlo es aquí, donde espero que escuchen algo y en la tienda cancelando la compra. Un saludo a todos!

Esta misma tarde he cancelado la mía. Es más o menos lo que trataba de decir en mi comentario “en supervisión”.

Pagar 100€ por ese catálogo, juegos en inglés y sin dual shock, es una tomadura de pelo. Que estén en inglés es lo que me ha llevado a tomar esa decisión.

A ver si éste comentario me lo publican. Si no tendré que decir que estoy encantado de la vida de pagar 100 pavos por jugar al legendario Jumping Flash. ¿Quién iba a resistirse?

Saludos compañero.

6.1

A todo esto que estamos comentando, también se puede añadir otro tema sabroso: el cambio de nick en Playstation Network (recordemos es gratis la primera vez, 9,95 euros a partir del segundo cambio si no eres del Plus) trae aparejado la pérdida total de trofeos y logros de los juegos que hayas conseguido.

Sobre ese tema en cuestión, no han puesto nada por este blog y me he enterado por vídeos de usuarios en YouTube… tiene tela la cuestión.

Lo del cambio de nick es otra chapuza. Te cobran un ojo de la cara por perder tus juegos, DLCs, etc. No sé hasta qué cierto punto compensa. Se supone que una empresa seria como Sony tiene al mando a ingenieros informáticos más que competentes como para que los usuarios tengamos que tragar con este tipo de chapuzas.

Lo del mismo blog tiene también su aquel. Suelen colgar artículos muy interesantes pero muchas veces tienes que meterte en webs especiaizadas para enterarte de según qué cosas. Como lanzamientos de juegos. En este blog siempre son los ultimos en ello. Echo en falta artículos más técnicos como aviso sobre mantenimientos o que expliquen en que consisten los mismos.

La información también es incompleta. En este mismo artículo no avisan de que los juegos de la Classic son en inglés. Te sueltan que algunos juegos son en NTSC. Son así de majos. Y se quedan tan anchos.

Lo siento mucho, pero nos habéis timado. Esto es una vergüenza para Sony y para los jugadores

Hace 5 días ponéis a España como referente de las ventas de PlayStation. Ahora los juegos no vienen en castellano. A veces no se si es que nos tomais por tontos o qué…

Nuestra nostalgia esta apuntito de llegar *.*

Para empezar, me parece de VERGUENZA no comentar en ninguna parte de la publicacion que los juegos no estaran en castellano, solamente en ingles, aunque existieran versiones doblados o con textos en castellano.

Yo la iba a comprar por coleccionismo, pero prefiero ahorrar el dinero para otras compras, que este año estan saliendo muchas ediciones de juegos espectaculares.

Me parece un producto muy poco cuidado. La selección de juegos es cuestionable (pero para gustos colores). Pero sabiendo que varios de los juegos que tiene en catálogo han salido en castellano, no entiendo el motivo de traerlos en inglés. SI es un producto para llamar a la nostalgia, no hay nada menos nostálgico que traerlo en un idioma en el que no lo jugaste en su momento. Yo por lo menos ya he cancelado mi reserva.

Me indigna profundamente que no siendo la primera consola classic (o mini) que sale al mercado hayan cometido errores de novatos. A falta de ver lo de la compatibilidad con mandos Dualshock futuros con entrada USB (los de Playstation 3/4) yo hubiera metido las siguientes mejoras:

– Resolución a 1080 y filtros varios, así como opción de jugar a 4:3 ó 16:9.

– Tienda online/Física (sería la risa que vendieran “memory cards” a modo de cartuchos con juegos dentro) para más juegos.

– Precio más acorde a la “competencia” (Las classic de Nintendo, en este caso)

– Opción EFGIS (Idiomas mayoritarios en Europa: English, French, German, Italian y Spanish)

– CD funcional.

– Dualshock 1 de venta por separado.

– Adaptador de venta por separado para periféricos clásicos oficiales de ps1.

– etc…

Era muy fácil coger alguna de estas características (ninguna es descabellada) y hacer un “Para vosotros jugadores”, de verdad, pero es como si hubieran dicho ” lo mínimo de esfuerzo y el máximo de beneficio”...

Mostrar comentario completo

Me indigna profundamente que no siendo la primera consola classic (o mini) que sale al mercado hayan cometido errores de novatos. A falta de ver lo de la compatibilidad con mandos Dualshock futuros con entrada USB (los de Playstation 3/4) yo hubiera metido las siguientes mejoras:

– Resolución a 1080 y filtros varios, así como opción de jugar a 4:3 ó 16:9.

– Tienda online/Física (sería la risa que vendieran “memory cards” a modo de cartuchos con juegos dentro) para más juegos.

– Precio más acorde a la “competencia” (Las classic de Nintendo, en este caso)

– Opción EFGIS (Idiomas mayoritarios en Europa: English, French, German, Italian y Spanish)

– CD funcional.

– Dualshock 1 de venta por separado.

– Adaptador de venta por separado para periféricos clásicos oficiales de ps1.

– etc…

Era muy fácil coger alguna de estas características (ninguna es descabellada) y hacer un “Para vosotros jugadores”, de verdad, pero es como si hubieran dicho ” lo mínimo de esfuerzo y el máximo de beneficio”.

L…

Mostrar comentario completo

La morralla de juegos de la lista ya fue de risa pero que estén encima en inglés ya es una burla total al cliente, sinceramente gastar 100€ en la PS Classic no merece la pena..y prometía porque es una monada..y un buen recuerdo..

Hace nada han publicado que el emulador que lleva la consola ni siquiera es de Sony. Es un emulador que todos nosotros podemos descargar gratuítamente en nuestro pc, tablet, móvil, etc.

Quieren cobrarnos 100€ por algo que podemos tener GRATIS. Nos están intentando timar.

Ley del mínimo esfuerzo. Mínimo coste. Máximo beneficio. Jugando siempre con nuestra nostalgia. Yo por ahí no paso.

Cada vez me alegro más de haber cancelado la reserva. No les va a quedar otra que bajar el precio.

Historial de edición