#PlayStationMadridGamesWeek | Cristina Infante: “Todavía tenemos mucho que decir con PS4”

2 0
#PlayStationMadridGamesWeek | Cristina Infante: “Todavía tenemos mucho que decir con PS4”

Charlamos con Senior Platform Marketing Manager acerca del presente, pasado y futuro del hardware PlayStation.

Consolas, realidad virtual, celebraciones del pasado y la nostalgia… en en stand de PlayStation de Madrid Games Week podemos encontrar de todo. La compañía siempre está a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el ámbito del entretenimiento pero no descuida en ningún momento su pasado, sus raíces, ni cómo los usuarios han ayudado a consolidar la marca PlayStation casi como sinónimo de videojuegos en nuestro país.

De todo esto hemos hablado en la feria con Cristina InfanteSenior Platform Marketing Manager de PlayStation España, que nos ha contado todo lo que rodea al hardware de cara a este fin de semana y a los meses venideros. No os perdáis esta interesante entrevista.


¿Qué te está pareciendo el papel de PlayStation en esta gran fiesta?

Como referente del mundo de los videojuegos, PlayStation no puede faltar a una feria como Madrid Games Week. Por supuesto que un año más estamos volcándonos para que nuestro stand se convierta en el mejor lugar para jugar. Tenemos más de 5.000 m2, con más de 350 puestos de juego donde hemos reunido los mejores contenidos para que los visitantes puedan disfrutar: desde primicias que aún no han salido hasta los títulos más recientes que hemos lanzado. En cuanto a primicias tenemos la oportunidad de jugar con Days Gone, Dreams, con Melbits Worlds… también hay primicias de 3rd parties como Kingdom Hearts III (esperadísimo), que está aquí con nosotros y con una activación muy bonita dentro de nuestro stand.

Tenemos primicias también en el área de PS VR, que es muy importante para nosotros. Podéis jugar con Deraciné, con Blood & Truth, Ace Combat, Tetris Effect y más.

Y por si esto fuera poco, la European Final FIA-certified Gran Turismo Championships 2018  de Gran Turismo Sport, que se celebra el sábado a las 16:00 con jugadores de toda Europa compitiendo por hacerse con el título de campeón europeo. Es además un privilegio contar con la presencia de Kazunori Yamauchi. Él ha elegido Madrid para celebrar esta final y nos sentimos unos privilegiados de poder tenerlo en Madrid Games Week.

Hay otras iniciativas que merece la pena destacar y que son muy importantes para la industria española, como PlayStation Talents, con 20 estudios presentando sus proyectos aquí para que los usuarios voten. De ahí saldrán los ganadores de los Premios PlayStation que celebraremos en diciembre.

También presentamos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa muy bonitas y especiales para nosotros. La primera de ellas, la Liga Unificada de eSports, que trata de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través del deporte online. También tenemos aquí representación de la fundación 3M, una iniciativa que está muy vinculada al mundo de la realidad virtual y al impulso de las vocaciónes de las materias STEM: ciencia, matemáticas, tecnología etc.

Y cuando ya no podamos más, podemos tomarnos un respiro en la zona de PS Plus, donde hay cosas tan divertidas como la máquina de Fortnite en la que podemos bailar y dar lo mejor de nosotros mismos.

IMG_20181018_125452

Hace poco el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, declaró que iba siendo necesario un nuevo hardware. ¿Cuál es el futuro inmediato de PS4? ¿Le queda aún mucha vida?

Todavía tenemos mucho que decir con PS4. Estamos cerrando un año muy positivo en el que hemos tenido cifras buenísimas. Es probablemente la generación de consolas que mejor está envejeciendo porque llevamos desde 2013 con PlayStation 4 y los resultados siguen creciendo. Estamos muy satisfechos con la marcha de esta generación de consolas. Estamos centrados en ofrecer la mejor experiencia de juego posible con ella y creo que aún tenemos mucho que decir.

Precisamente la cuota de mercado de PS4 en España es elevadísima. ¿Qué os dicen desde las oficinas centrales cuando ven estos números? ¿A qué los achacáis?

Estamos en una posición de liderazgo de mercado total y siempre formamos parte del grupo de países que ellos mencionan como ejemplo por la enorme salud que la marca tiene en España. Ya no es solo la cuota de mercado, sino que cuando medimos otros indicadores como la preferencia de marca, somos el país número 1 del mundo. Siempre hemos conseguido esto gracias a la acogida por parte del consumidor. Yo creo que se lo debemos a los jugadores, realmente.

Nosotros tratamos de que ellos tengan la mejor experiencia posible y de que el mercado español esté bien cuidado mediante iniciativas como PS Talents. Yo creo que el jugador español sabe valorarlo, lo aprecia y a ellos se lo debemos todo desde hace muchos años.

Ahora que se acaba de anunciar PS Classic, ¿esperáis con ella un éxito similar al que han tenido otras compañías con sus miniconsolas?

Desde luego. Estamos muy contentamos porque echábamos de menos tener nuestra propia PS Classic, y para los que llevamos más años en el sector despierta muchos recuerdos. Tenemos la oportunidad de verla aquí en Madrid Games Week en exposición. No podemos jugar pero sí verla. Es pequeñísima, preciosísima y una réplica exacta de la primera consola. Estamos muy ilusionados porque ya habíamos celebrado los 500 millones de consolas vendidas y PS Classic llegará para celebrar los 25 años de PlayStation. Hemos crecido mucho a lo largo de estos años y queremos conmemorar este aniversario.

Las unidades que han salido para reservar están agotadísimas y creemos que se va a vender muy bien.

IMG_20181018_124248

¿Y qué papel tienen esos juegos clásicos ahora dentro de la compañía? ¿Van a ir cobrando más protagonismo?

Yo creo que se ha abierto también una línea de trabajo en la que estamos remasterizando y rehaciendo títulos de nuestra historia. Tenemos anunciados algunos que saldrán en el futuro y después seguro que habrá más. Los lanzamientos ya realizados han tenido buenísima acogida.

Aquí en la feria tenemos Spyro, que para mí personalmente es un juego especial porque fue el primero que llevé yo dentro de la compañía. Es muy emocionante poder volver a vivir esas aventuras en PS4.

Tras dos años de PS VR en el mercado, ¿qué tal ha sido su implantación en los hogares? ¿Tan buena como esperabais?

Con PS VR estamos siguiendo el camino que nos habíamos marcado, hemos cumplido los objetivos y somos líderes del mercado de la realidad virtual de alta inmersión. Me alegra ver que cada vez hay más juegos disponibles y más variados, ya que la realidad virtual no es patrimonio exclusivo de los jugadores más exigentes, sino que tiene unas oportunidades infinitas de desarrollo.

Buen ejemplo de ello es nuestro stand, que tiene shooters como Firewall, juegos de acción y aventuras como Blood & Truth, otros de gran intensidad como es el caso de Ace Combat o un plataformas maravilloso que se acaba de lanzar: Astrobot: Rescue Mission. Tenemos algo para cada jugador en realidad virtual.

¿Cuáles son los objetivos de PlayStation a corto plazo en cuanto a hardware?

Seguiremos impulsando PS4 y PS VR. Tenemos todavía mucho que decir y estamos muy concentrados en esta generación por el momento.

¿Cómo ves el futuro de PlayStation y de la industria de los videojuegos?

Estamos viviendo un momento muy interesante en la industria del videojuego. El crecimiento de los últimos años es muy fuerte y positivo: está generando industria, negocio, puestos de trabajo en nuestro país… yo creo que se está normalizando y popularizando cada vez más el juego. Las generaciones con las que empezamos a trabajar hace 20 años son ahora padres de familia que tienen integrado el videojuego en sus hogares de una forma completamente natural.

Tenemos un futuro por delante brillante y estamos viendo constantemente nuevas propuestas de entretenimiento que nos sorprenden por ser innovadoras, frescas, diferentes etc. Nadie sabe muy bien cómo será el futuro, pero lo importante es que la experiencia de juego siga sorprendiéndonos, envolviéndonos y creo que ahí PlayStation va a estar siempre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields