Dando vida a Spyro: miembros del equipo de Toys For Bob nos hablan de la increíble experiencia que ha sido desarrollar Spyro Reignited Trilogy

1 0
Dando vida a Spyro: miembros del equipo de Toys For Bob nos hablan de la increíble experiencia que ha sido desarrollar Spyro Reignited Trilogy

Su banda sonora y otros detalles antes de la llegada del juego el 13 de noviembre.

¡Hola, amigos de PlayStation!  Soy Paul Yan, codirector de Toys For Bob, desarrolladores de Spyro Reignited Trilogy.

Para nosotros ha sido todo un placer y un honor poder formar parte del universo de Spyro, y estamos deseando compartir Reignited Trilogy con todos vosotros en un par de semanas.  Como el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, se nos ha ocurrido que estaría bien hablar con algunos miembros del equipo para que nos digan cómo ha sido trabajar con estos juegos tan queridos.

Peter Kavic (Senior Producer)

¿Qué es lo que más te ha gustado de volver a darles vida a los tres primeros títulos de Spyro en Reignited Trilogy?

Peter:Para mí, ¡lo mejor ha sido la inspiración y la pasión que este título les ha infundido tanto al equipo como a los fans!

Cuando puedes discutir con el equipo cuestiones como que “el enemigo X del nivel Y debería reaccionar de manera atrevida, pero con cautela, porque a otros enemigos y personajes del nivel les ocurre A, B y C“, el trabajo deja de ser trabajo y se convierte en un lugar lleno de creatividad y soluciones.

En casos así, el equipo pudo confiar en sus experiencias con los títulos originales para añadirle un toque extra de humor y dotar al mundo del juego de una mayor vitalidad.

A eso le tenemos que añadir todas esas historias en las que Spyro y sus aventuras desempeñaron un papel tan importante en muchas familias y jugadores durante tantos años… Gente que hacía dibujos, tatuajes y que incluso nos hacía llegar su opinión para que pudiésemos conseguir que la experiencia fuese lo más cercana posible.

Personalmente, todo eso nos dio ánimos para tomar decisiones muy meditadas y para tener siempre en mente la experiencia del jugador. Probablemente eso sea lo que más me ha gustado.

¿Qué es lo que más sorprenderá a los jugadores cuando prueben Reignited Trilogy el 13 de noviembre?

Peter: El alud de recuerdos que con tanto cariño conservan. ¡Va a ser intenso! Si estos juegos son tan queridos es por algo, y adaptarlos a las consolas actuales hace que Reignited Trilogy sea una experiencia memorable.

Spyro Reignited Trilogy

Stephan Vankov (Music Remixer)

¿Cómo habéis hecho para recuperar la banda sonora de los Spyro originales en Reignited Trilogy?

Stephan:La trilogía original de Spyro ocupa un lugar especial en el corazón de la gente, y gran parte de eso se debe a la memorable, atrevida e innovadora banda sonora de Stewart Copeland. Trasladar una música tan increíble a una nueva generación, y hacerlo con cariño y respeto en Spyro Reignited Trilogy, era una gran responsabilidad.

Prepararla para Reignited Trilogy nos suponía un reto muy interesante: ¿cómo hacemos que los jugadores experimenten de un modo nuevo los temas que tanto adoran mientras, a la vez, somos fieles al estilo y la intención de la música original, que tanto color y energía le aportaba a la franquicia?

¿Qué proceso llevasteis a cabo para alcanzar esa meta?

Stephan:Para crear la música de Reignited Trilogy reconstruimos los más de 120 temas de la trilogía original y transcribimos cada pieza nota a nota.  De este modo, pudimos actualizar parte de la instrumentación y usar algunas partes instrumentales en nuestro sistema de música dinámica, lo que nos permitió añadir una nueva dimensión a la experiencia sonora.

Nuestro objetivo durante el proceso de producción era mantenernos fieles a la energía, sensaciones e instrumentación característicos de la música original, de tal modo que, sin una comparación directa, la mayoría de los fans no se diesen cuenta al instante de que los temas han sido alterados.

Durante el proyecto nos reunimos con Stewart varias veces para compartir los progresos, ¡y hasta creo que conseguimos engañar a sus oídos en un par de temas!  En general, nuestro mantra era: “Si Stewart usase las herramientas de hoy en día, ¿cómo crearía esta música?”.

En la mayoría de los casos, usamos la música original como guía, yendo de un lado a otro hasta asegurarnos de que nuestra versión capturaba la esencia de la composición de manera adecuada.  Además, cuando la situación se prestaba a ello, nos fijamos en los increíbles niveles que nuestro equipo estaba creando para ver si podíamos llevar la composición en una dirección más apropiada a la estética de los niveles remasterizados.

Vídeo exclusivo del Frozen Altars en Spyro Reignited Trilogy,  que muestra la banda sonora remasterizada.

¿Cómo ha sido trabajar con una banda sonora tan querida? ¿Y recibir la opinión de un músico tan emblemático como Stewart Copeland?

Stephan:Nos reunimos con él varias veces a lo largo del proyecto para decirle cómo íbamos y para que compartiese su opinión con nosotros.  Estaba agradecido por cómo estábamos tratando su música y nos dio un montón de ánimos para que supiésemos que teníamos todo su apoyo.  Además, le enseñamos lo que estábamos haciendo con la música dinámica, y descubrimos que en los títulos originales también se intentó implementar ese sistema, pero las limitaciones técnicas de la época lo imposibilitaron.  Fue genial saber que teníamos la misma visión creativa para su música, y que en esta ocasión sí se podría llevar a cabo en su totalidad.

Para nosotros es un honor hacer llegar una banda sonora tan emblemática a una nueva generación, y creemos que los fans también apreciarán el cariño y el mimo con el que hemos tratado la experiencia sonora de Spyro Reignited Trilogy.

Jan Stec (Senior Technical Designer), Russell Vaccaro (Senior UI Artist)

¿Por qué creéis que los fans conectan tan bien con estos juegos y, en concreto, con el personaje de Spyro?

Russell:A los jugadores les gusta que Spyro sea un don nadie, un dragón pequeño que se enfrenta al mundo. A mí, jugar a Spyro me hace sentirme como cuando era más joven, gracioso, despreocupado y valiente. ¡Y una aventura así siempre será atemporal!

Jan:Yo creo que lo importante es crear recuerdos que se graben en la memoria. Los juegos que se centran en un personaje crean conexiones profundas entre los jugadores y los protagonistas porque, a medida que jugamos, hacemos que esos personajes cobren vida.

Spyro es un personaje alegre y muy divertido con el que jugar, y creo que esa sensación todavía se mantiene en la memoria muscular de los jugadores, incluso veinte años más tarde. Cuando los fans vieron el anuncio de Reignited Trilogy, todos esos recuerdos volvieron a aflorar, y aunque la experiencia de cada jugador es diferente, ese sentimiento de felicidad sí es común a todos nosotros.

Cuando voy por la calle con una camiseta de Spyro, no hay día en el que un desconocido no haga algún comentario sobre ella, y lo único que sabemos el uno del otro es que ambos atesoramos los mismos recuerdos. Y eso es maravilloso, ¿verdad?

Spyro Reignited Trilogy

Si tuvieseis que elegir una cosa, ¿con qué creéis que se quedarán los fans al jugar a Reignited Trilogy?

Russell:Espero que la gente sienta que estamos rindiendo homenaje a los juegos originales, porque a nosotros también nos encantan.

He conseguido trabajar en un título que ha sido una gran fuente de inspiración desde que era más joven, y espero que el público actual sienta que le hemos hecho justicia. Si tuviese que quedarme con algo, diría que hemos hecho un gran trabajo con los detalles que queríamos incorporar, como el minimapa de los tres títulos o el diferente esquema de colores de los juegos, que se puede apreciar ya en la pantalla de selección de los títulos. Esos pequeños detalles fueron nuestro modo de añadirle un poco más de vida a su mundo.  Para mí es como su hubiésemos podido restaurar una joya del pasado.

Jan:Con todo el amor, pasión y detalles con los que le hemos vuelto a dar vida, espero que tanto los fans de siempre como los nuevos sientan la misma magia y fascinación que sentimos todos nosotros hace veinte años, cuando jugamos por primera vez a Spyro The Dragon. Para nosotros es muy importante habernos esforzado al máximo, ¡porque también somos grandes fans de Spyro!

Personalmente, espero que los fans disfruten de cómo se controla a Spyro en este juego. Al renovar los controles, nuestro objetivo era diseñarlos de modo que se sintiesen familiares, pero, a la vez, nuevos y modernos. Además de dar en el clavo en la altura de los saltos y en la velocidad de los movimientos, tuvimos que emplear muchos diseños, matemáticas y magia para modernizar la manera en la que el jugador interactúa con Spyro, así como el modo en el que Spyro interactúa con el mundo. En una remasterización, algunas cosas deben cambiar, ¡pero la magia siempre seguirá siendo la misma!

¡Disfrutad de Spyro Reignited Trilogy el 13 de noviembre!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields