Dreams | Entrevista con Abbie Heppe, Communication Manager en Media Molecule

0 0
Dreams | Entrevista con Abbie Heppe, Communication Manager en Media Molecule

Hablamos en Madrid Games Week con la encargada de la comunidad para que nos explique todo lo que esta podrá hacer en Dreams.

En la pasada Madrid Games Week, los asistentes pudieron echar un primer vistazo a Dreams, el nuevo título de Media Molecule que promete desatar nuestra imaginación para que demos a luz las más impresionantes creaciones en cuanto a videojuegos y mundos se refiere.

Nosotros no nos conformamos solo con verlo, sino que también nos sentamos a hablar con Abbie Heppe, Communication Manager del estudio inglés, que nos dio más pistas acerca de todo lo que podremos hacer. ¿Queréis saber qué nos contó? Seguid leyendo:

¿Cómo describirías Dreams?

Es un juego que estamos haciendo aquí en Media Molecule. Por una parte es una experiencia con historia que tiene lugar en la mente de nuestro protagonista principal. Hay muchos estilos artísticos y de jugabilidad diferentes.

No es solo una colección de juegos que hemos hecho, sino también cosas que ha hecho la comunidad. Son las mismas herramientas que usamos para crear nuestros juegos. Así, sin trampa ni cartón. Y más que he eso: puedes hacer tus propios cortos animados, puedes hacer música, arte…

¿Qué tipo de niveles o juegos habéis hecho en el estudio con estas herramientas?

Lo que hemos enseñado en esta Madrid Games Week es precisamente un conjunto de niveles que el equipo del estudio ha hecho. Voy enseñaros alguno (nos muestra en el televisor varios minijuegos espectaculares de diversos géneros).

IMG_20181018_131645

¿Cómo surgió este proyecto?

En Media Molecule nos gusta crear y que la comunidad también haga lo propio. Esto es porque nuestro Director Creativo Mark Healey hacía juegos en su Commodore 64 cuando era un niño. Esto es algo como aquello pero para la generación actual. Nosotros le damos a la comunidad las herramientas necesarias para crear y Dream comenzó con nuestro equipo pensando cómo hacer modelado 3D en plan I+D. La sensación que queremos dar es que con Dreams puede hacer todo lo que el propio estudio puede hacer. De alguna forma, podríamos decir que es el juego definitivo de Media Molecule.

¿Qué nos puedes contar sobre la compatibilidad con PS VR?

Ha sido un reto adaptar el videojuego a PS VR, nuestro equipo ha tenido que realizar un trabajo de desarrollo constante. Creo que modelar y crear tus propios mundos es algo realmente genial en realidad virtual. Queríamos trasladar todos los detalles que puedes apreciar en el videojuego para PS4 a PS VR y eso se ha traducido en un trabajo constante para lograrlo.

En Dreams podemos hacer todos nuestros sueños realidad; ¿también nuestras pesadillas?

Oh sí, por supuesto. A mí me encanta hacer juegos de terror en Dreams y sí, a veces hacemos cosas muy raras y muy locas que seguramente sean más pesadilla que sueño.

Nosotros le damos a la comunidad las herramientas para que hagan lo que quieran, y es muy emocionante ver lo que luego logran. Este es un juego basado en la comunidad y los jugadores pueden hacer sus creaciones y compartirlas con el resto.

Hoy día hay un gran auge de los juegos de creción de mundos y demás. ¿A qué se debe esto?

Creo que se debe a que hoy día es mucho más posible gracias a la tecnología. Hoy día tenemos una sociedad muy creativa y mucha gente crea cosas en YouTube, Twitch, Instagram y plataformas similares. Hacemos cosas creativas todo el tiempo e incluso en programas de educación se incluyen asignaturas de programación. Cada vez se empieza a modelar desde más joven y esto ha desmitificado el proceso de creación de videojuegos. La gente dice: tengo una idea y quiero llevarla a cabo.

En la industria atendemos esta demanda y tratamos de reflejarlo.

¿Cuánto de LittleBigPlanet y Tearaway vamos a encontrar en Dreams?

Las personas familiarizadas con LittleBigPlanet van a encontrar en Dreams muchas herramientas y gadgets que les sonarán. Media Molecule siempre permite además que el jugador se meta dentro del juego y también podrán hacerlo aquí. Esto es una combinación de muchas cosas que el estudio ha hecho con anterioridad y no existiría del mismo modo sin los anteriores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields