Publicado el

La nadadora paraolímpica Teresa Perales y el exfutbolista Luis Figo presentan la I Liga Unificada de eSports

El pasado jueves, con ocasión de la inauguración de Madrid Games Week, presentamos la I Liga Unificada de eSports para personas con discapacidad junto a representantes de Fundación Telefónica y Special Olympics Madrid.

Este evento tan especial contó la nadadora paraolímpica Teresa Perales y el exfutbolista portugués Luis Figo, que jugó una partida de FIFA 19 con algunos de los jóvenes jugadores que formarán parte de esta iniciativa.

“¿Estáis preparados para hacer historia?”. Con esta frase ha comenzado Teresa Perales la presentación de la Liga de #eSportsUnificados y ha añadido que “la magia del deporte es que todos lo podemos practicar”. Marcelino Pérez, por su parte, ha destacado la importancia de trabajar la inclusión: “El deporte unificado hace que personas con y sin discapacidad compitan juntas”. Por su parte, Marcelino Pérez, director de Special Olympics en Madrid, y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation, se encargaron de dar a conocer todos los detalles durante la presentación.

Promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, PlayStation y Movistar eSports, la I Liga de #eSportsUnificados arrancará el 17 de noviembre en la Telefónica flagship store de Gran Vía. Se desarrollará durante 6 jornadas donde 32 equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual competirán para hacerse con la copa jugando con FIFA 19.

Podéis encontrar más información de esta liga en https://www.fundaciontelefonica.com/voluntarios/esports-unificados/

¡Esperamos contar contar con vuestra participación!

1 Comentarios
0 Respuestas del autor
1

Que bien un campeonato para todos.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición