Publicado el

Hordas y supervivencia | Probamos Days Gone en Madrid Games Week

Nos enfrentamos cara a cara con los freaker... y vivimos para contártelo.

La semana pasada tuve oportunidad de probar la demo de Days Gone durante la Madrid Games Week. Fueron muchos los visitantes que, como yo, guardamos pacientemente nuestro turno para probar uno de los títulos del próximo año, exclusivo para PS4. A continuación os dejo un resumen de lo último que se ha podido ver y probar del juego de Bend Studios, que llegará el 26 de abril a PS4.

Sobreviviendo para continuar el camino

En la primera parte de esta demo tendremos que recoger suministros en un pequeño asentamiento de caravanas. Ayudamos a Deacon St. John a esquivar las decenas de ‘freakers’ sedientos de sangre que esperan una víctima a la que devorar. Poco a poco, con sigilo, iremos liquidando a estas criaturas con ayuda de nuestras armas de cuerpo a cuerpo para no alertar al resto con las armas de fuego. Podremos abatirlos de un solo golpe acechando a estas criaturas por su espalda mediante el botón triángulo si están despistadas, pero si en algún momento descubren nuestras intenciones, tendremos que lidiar con ellos en un combate hasta derribarlos.

DG - Judges Day (4)

En nuestro camino seremos testigos de escenas de lo más grotescas, como canibalismo entre freakers. Tras cruzar el interior de varias caravanas eludiendo a los monstruos y guiándonos por nuestro mejor aliado en estos momentos: el mapa, descubrimos una gasolinera en la que se encuentran los repuestos que necesitamos para nuestra moto, pero antes nos encontramos con unas criaturas de baja estatura que nos romperán el corazón. Nadie se salva de la pandemia, y menos los niños, así que tendremos que hacer de tripas corazón y eliminar a estos pequeños diablillos porque si no… tú serás su cena.

days-gone-screen-07-ps4-eu-14jun16

Una vez hayamos acabado, la llamada de nuestro compañero nos alerta por el walkie: unos sádicos saqueadores le han atrapado y le están torturando de las formas más crueles. ¡Es hora de ir al punto de encuentro y desplegar toda nuestra potencia de fuego! Con L1 abrimos nuestro menú de armas en forma de ruedas y preparamos la escopeta. El bate lo dejamos para otra ocasión de sigilo, además ya está un poco dañado por los golpes que hemos propinado anteriormente.

Enfréntate a las hordas

Este es uno de los aspectos más atractivos e inovadores de Days Gone. Si decenas de freakers eran muchos, ahora tendremos que eliminar a cientos de ellos. En el mapa encontraremos a la horda entretenida con su hobby preferido: devorar cosas. En este momento tendremos tiempo de preparar las trampas y examinar el terreno. Disponemos de algunas armas potentes: como ametralladoras, escopetas, pistolas, granadas o cócteles molotov, y de otras que requieren más astucia como bombas de proximidad o piedras para llamar la atención de los freakers.

days-gone-screen-09-ps4-eu-14jun16

Aunque tengamos la adrenalina alta y queramos aniquilar a estas criaturas lo más rápido posible, lo más adecuado es examinar el entorno. Tenemos que buscar los sitios que nos proporcionarán la ventaja suficiente y los elementos explosivos del mapa.

Los típicos barriles explosivos o los camiones cisterna nos ayudarán a eliminar alguna decena si les disparamos en el momento adecuado. Los camiones que transportan troncos son una trampa mortal si los conseguimos soltar en el momento en que nos persiguen, y los contenedores a medio abrir se convertirán en un cuello de botella digno de nuestras bombas inflamables hasta que sus puertas cedan. Cenagales, rampas…. hay que buscar todo lo que nos proporcione ventaja.

Tras haber reconocido el camino, es hora de ponernos manos a la obra: una bomba de proximidad por aquí y por allá, y listo para comenzar con una granada a la horda. Inmediatamente cientos de zombies irán detrás de Deacon St. John, por lo que esperamos que hayáis memorizado el camino de trampas y ¡preparaos para correr!

days-gone-two-column-ps4-eu-02nov16

 

Si vosotros también probasteis la demo de Days Gone en el stand de PlayStation en Madrid Games Week, decidnos qué os pareció este “bocado” del título postapocalíptico exclusivo de PS4 que llegará la próxima primavera.

1 Comentarios
1 Respuestas del autor

Esperaremos a Abril para sobrevivir jijiji

1.1

Sí: va a ser una experiencia increíble. Ya os lo dijimos la primera vez que lo probamos, y en Madrid Games Week tuvimos de nuevo oportunidad a ver un poco más de este Days Gone. La próxima primavera habrá que estar muy preparado.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición