Consejos de experto para superar la primera fase y vencer a Block Man en Mega Man 11

0 0
Consejos de experto para superar la primera fase y vencer a Block Man en Mega Man 11

Aquí tenéis información privilegiada sobre la nueva entrega del desafiante juego de plataformas de Capcom.

La saga Mega Man es famosa por ser un desafío plataformero que exige reflejos y precisión. Aunque Mega Man 11 incluye niveles de dificultad más accesibles, el normal requiere soltura con el mando. El juego está repleto de fosos traicioneros, pinchos colocados con muy mala uva y combates finales contra los Robots Maestros que pondrán a prueba vuestra destreza.

Como puede ser un poco difícil derrotar al primer jefe y empezar la aventura con buen pie, hoy voy a ayudaros a dominar las nuevas habilidades de Mega Man y a superar la fase de Block Man.

Mega Man 11Mega Man 11

 

Los nuevos poderes de Mega Man

El nuevo sistema doble Mega del Bombardero Azul ofrece a los jugadores varias opciones para superar las fases de Mega Man 11.

  • Megavelocidad: esta habilidad aumenta la velocidad de Mega Man. De hecho, se mueve tan rápido que todo lo demás parece ir a cámara lenta. Básicamente, hace que el tiempo transcurra más despacio, por lo que hay más margen para esquivar los bloques que caen, acabar con los enemigos más veloces y ese tipo de cosas.
  • Megapotencia: aumenta la potencia del cañón que Mega Man lleva acoplado al brazo. De este modo, puede disparar ráfagas y un tiro de doble carga que causa grandes daños a los adversarios. También potencia las armas de los jefes, como explicaré más adelante. Funciona muy bien contra el minijefe cubierto de pinchos que aparece a mitad de fase y contra el propio Block Man. Eso sí, no deis demasiada caña a ninguna de las habilidades: si el sistema se sobrecalienta, tendréis que esperar a que se enfríe antes de volver a utilizarlo.
  • Técnica especial de doble Mega: pulsad a la vez L1 y R1 cuando la salud de Mega Man esté bajo mínimos para desatar el poder oculto del Bombardero Azul. El protagonista activará la Megavelocidad y la Megapotencia de forma simultánea, lo que os dará una gran ventaja ofensiva.

Mega Man 11

Cómo atravesar la pirámide de Block Man

Dominar las habilidades estándar y los nuevos poderes de Mega Man resulta imprescindible para llegar al final de la fase de Block Man y luchar contra el mismísimo Robot Maestro.

Esta fase está a rebosar de saltos complicados, bloques en caída libre, obstáculos móviles y pozos sin fondo. Todo es poco con tal de restarle una vida a Mega Man.

Ahí van unos cuantos consejos que os lo pondrán un poco más fácil para completar el nivel:

  • A saco con la Megavelocidad: no me canso de repetir que el nuevo poder de Mega Man que ralentiza el tiempo funciona a las mil maravillas en esta fase.
  • Obstáculos mortíferos sobre cintas transportadoras: la fase de Block Man incluye un par de secciones en las que Mega Man recorre cintas transportadoras. El problema es que van hacia atrás y directas hacia un cilindro de cuchillas giratorio. Por si fuera poco, no paran de caer torres con obstáculos sobre la cinta, así que Mega Man tiene que atravesarlas rápidamente si no quiere acabar hecho picadillo. La mejor estrategia es utilizar el Mega Buster para quitar de en medio los bloques agrietados y utilizar la habilidad de deslizamiento (abajo + saltar) para pasar por los lugares estrechos.
  • Tácticas para el minijefe: al igual que las entregas clásicas, Mega Man 11 incorpora una selección de minijefes memorables. El primero de ellos es el tótem de la destrucción que os encontraréis en la fase de Block Man. Este enemigo está compuesto por cuatro piezas recubiertas de pinchos que tendréis que esquivar cuando las lance por toda la sala. Una buena opción es utilizar la Megavelocidad para hacer que vaya más despacio y colocarse en un lugar relativamente seguro.
  • La transformación de Block Man: llegar hasta el jefe de cualquier fase de Mega Man es una proeza, así que podéis sentiros orgullosos cuando las emblemáticas compuertas del final se cierren detrás de vosotros. A mitad del combate, Block Man perderá el control y utilizará su propia Megapotencia para transformarse en un inmenso gólem robótico. Disparad tiros cargados hacia el punto débil de color rojo brillante y aprendeos sus ataques (puñetazo, golpe con la mano abierta y lanzamiento de piedras) para evitar que os haga daño.
Mega Man 11Mega Man 11

Estos consejos, junto con vuestro tesón y vuestra destreza, os ayudarán a acabar con Block Man y absorber su habilidad, un arma que os permitirá hacer caer una tonelada de bloques sobre los enemigos. ¡Probad a combinarlo con la Megapotencia! Sin duda, os dará una gran ventaja durante el resto de fases. Una vez hecho esto, sentaos y pensad detenidamente qué fase vais a intentar a continuación. ¿Qué Robot Maestro será más vulnerable a este nuevo ataque?

Derrotad a los ocho jefes, dominad el sistema doble Mega y paradle los pies al Dr. Wily en Mega Man 11. ¡Ya disponible para PS4!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields