La prueba de red de Soulcalibur VI para PS4 arranca este fin de semana

1 0
La prueba de red de Soulcalibur VI para PS4 arranca este fin de semana

5 consejos para ayudarte a sobrevivir a tus primeros pasos en este juego

A menos que hayas estado viviendo debajo de una (gran) roca estos últimos meses, probablemente ya hayas oído hablar de SOULCALIBUR VI. Este legendario juego de lucha 3D con armas regresa este otoño con una nueva entrega, que se lanza mundialmente el 19 de octubre.

¿Deseando blandir tu poderosa espada? Demuestra a todos tu (aún) indomable espíritu guerrero con el modo Rank Match en una prueba de red, que empieza el 28 de septiembre a las 17 h CEST.

Esta prueba de estrés de servidores te permite probar una primera versión del juego y refinar tus habilidades antes del lanzamiento. A nosotros nos ayudará a perfeccionar la experiencia online.

No necesitas tener acceso a PS Plus, pero deberás tener una cuenta de PSN válida para descargar el cliente y una conexión a Internet para jugar online. Podrás descargar el cliente en PlayStation Store el 27 de septiembre.

Tanto si este es tu primer contacto con la serie como si eres ya un veterano, aquí tienes algunos consejos útiles para empezar tus combates online:

ELIGE BIEN A TU GUERRERO

Todos tenemos favoritos, pero también es buena idea probar varios personajes para decidir cuál es tu estilo de lucha preferido. Todos los personajes de SOULCALIBUR VI poseen armas exclusivas con propiedades específicas, y se usan de forma diferente.

Si prefieres el combate a corta distancia, prueba con luchadores como Mitsurugi y Talim. Otros personajes como Voldo y Maxi pueden requerir más práctica que, tal vez, Sophitia y Xianghua, pero si se usan correctamente pueden infligir grandes daños.

Tómate tu tiempo para probar y aprender diferentes estilos y conviértete en un adversario temible.

SoulCalibur VI

DOMINA LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL COMBATE

Antes de intentar ejecutar movimientos especiales y combos, asegúrate de dominar los fundamentos básicos del combate: apréndete los movimientos de tu personaje y varía los ataques para evitar que el rival adivine tu estrategia.

La mecánica de juego de SOULCALIBUR se basa en tres destrezas: ataques horizontales, verticales y patadas. Este triángulo funciona como un sistema de piedra, papel y tijeras: los ataques verticales ganan a los horizontales; los horizontales, a las patadas, y las patadas, a los verticales. Sin embargo, para que sea así, deberás medir bien los tiempos.

Hablando de esto: un paso lateral a tiempo permite bloquear eficazmente algunos ataques para no recibir demasiados daños. Si recibes un combo aéreo, pulsa un botón de dirección para cambiar la trayectoria al caer para reducir la cantidad de impactos encajados.

SoulCalibur VI

CONTRAATACA CON REVERSAL EDGE

Si luchas contra un rival experimentado, puede que esta nueva mecánica te sea útil: Reversal Edge es una opción diseñada para la defensa que se ejecuta manteniendo pulsado un botón para bloquear ataques enemigos.

Si se activa, se ejecutará una secuencia a cámara lenta donde tendrás un intercambio de golpes con tu adversario con un solo botón. Reversal Edge te da la oportunidad de ralentizar el combate y recuperar el control de la situación sin quedar demasiado en desventaja. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás usar esta mecánica contra Break Attacks y ataques no bloqueables (si no, no serían «no bloqueables», ¿verdad?)

USA PODEROSOS MOVIMIENTOS ESPECIALES

Los Break Attacks son movimientos poderosos que lanzan un destello azul al ejecutarse. No pueden bloquearse con Reversal Edge ni repelerse con Guard Impact, pero debes usarlos con cuidado, ya que son bastante lentos.

Para infligir grandes daños, también puedes lanzar Lethal Hits, una nueva mecánica de SOULCALIBUR VI: cuando conozcas bien a tu personaje y cumplas unas condiciones específicas, activarás un impacto devastador que lanzará a tu rival por los aires. Critical Edge es otra poderosa y dramática forma de infligir daños a tu rival: cuando tu Soul Gauge te lo permita, este movimiento individual de cada personaje dejará postrado a tu rival.

SoulCalibur VI

VUELVE MÁS FUERTE

Si esta es la primera vez que juegas a SOULCALIBUR VI, seguramente estés deseando empezar al instante machacando botones, en vez de leer esta guía. Si tienes la suerte del principiante, puede que logres ganar algunos combates así.

Pero si te pasas más tiempo en el aire o tendido en el suelo que lanzando golpes durante la prueba de red, no te preocupes: SOULCALIBUR VI se lanza el 19 de octubre. Tienes tiempo de sobra de entrenarte y demostrar a todos tu espíritu guerrero.

La prueba de red de SOULCALIBUR VI empezará el 28 de septiembre a las 17 h CEST y finaliza el 1 de octubre, 5 h CEST. Ten en cuenta que al tratarse de una prueba de estrés, es posible que haya momentos en que los servidores no estén disponibles durante el fin de semana.

Descarga la guía del test de red de PS4 aquí.

SoulCalibur VI

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields