Los creadores de Typoman, el macabro juego de plataformas, regresan con un colorido título de rompecabezas para PS VR: Squishies

0 0
Los creadores de Typoman, el macabro juego de plataformas, regresan con un colorido título de rompecabezas para PS VR: Squishies

Pon a tus rechonchos amigos a salvo y crea tus propios escenarios con el editor de niveles a partir del 20 de noviembre.

¿Recuerdas cómo te hacía sentir tu juguete favorito en la infancia? ¿Esos pequeños brotes de entusiasmo y alegría cuando te imaginabas que estaba vivo?

Yo siempre veía a mis juguetes como mis amigos, cada uno con su propia personalidad. Creaba auténticos mundos arraigados en mi imaginación. Cuando jugaba, me transportaba lentamente a otras galaxias llenas de aventuras. Perdía la noción del tiempo.

Con Squishies, queríamos evocar de nuevo esta sensación. Queremos que dejéis salir a vuestro niño interior y que todo fluya leeeeentamente mientras exploráis otro mundo. Por eso, hemos decidido usar PS VR; para que perderse en el universo de Squishies sea aún más sencillo cuando el juego se lance el 20 de noviembre.

Squishies SquishiesSquishies

Como muchos sabréis, somos los creadores de Typoman, un juego de plataformas oscuro y macabro en 2D. Nos encantó crear este juego, pero trabajar durante años en un mundo deprimente de letras y monstruos nos ha dejado con ganas de hacer algo completamente diferente (quizás para compensarlo). Squishies es una experiencia relajante y llena de alegría, color y vida… pero también hay algo de peligro, por supuesto.

 

Vuestro objetivo es ayudar a los Squishies perdidos a volver a casa. Para ello, contaréis con vuestros superpoderes: empujar y tirar de los Squishies de un lado a otro con la ayuda de vuestros amigos transdimensionales, los peces alienígenas (los mandos PS Move).

Para completar cada nivel, tendréis que llevar a los Squishies rodando hasta portales alienígenas gigantes con los que podrán llegar a casa sanos y salvos. Si la cosa se pone peliaguda a vuestro alrededor, tendréis que usar potenciadores, tecnología alienígena y solícitas criaturas para seguir adelante (y no olvidéis que también necesitaréis vuestros supercerebritos).

 

Mientras ayudáis a estos seres tan rechonchitos os olvidaréis de que estáis en el salón de vuestra casa y de que parecéis Power Rangers acariciando animalitos (¡sí, no es broma!).

Además del aspecto superadorable de estas criaturas y de la ingeniosa y complicada mecánica de juego, queríamos que os divirtierais tanto como nosotros mientras creábamos estos niveles, así que hemos implementado la misma herramienta que utilizamos durante el desarrollo del juego para que podáis vivir esa experiencia.

Con el editor de niveles, podréis llevar vuestra imaginación al universo del juego. También queríamos ofreceros la oportunidad de compartir vuestras obras maestras con jugadores de todo el mundo. Porque compartir es vivir, ¿verdad?

 

Para concluir mi (obviamente objetivo) monólogo sobre la grandeza de nuestro nuevo juego, quiero transmitiros, de parte de todo el equipo, nuestras ganas de ver cómo compartís vuestra imaginación y creatividad con la comunidad. ¡Estamos deseando ver lo que podéis crear con el poder de vuestra mente!