Los secretos de la banda sonora de Torn, el título de misterio y ciencia ficción para PS VR, salen a la luz en nuevo vídeo

0 0
Los secretos de la banda sonora de Torn, el título de misterio y ciencia ficción para PS VR, salen a la luz en nuevo vídeo

El líder de Aspyr nos relata cómo terminar antes sus temas principales les permitió centrarse en componer el resto de la música del juego.

Ha pasado menos de un mes desde que lanzamos Torn, y estamos muy emocionados con la gran acogida que ha tenido por parte de los fans y de la crítica. A todos los desarrolladores les gusta leer una crítica positiva, pero cuando ves frases como: “Torn es uno de los mejores videojuegos de misterio. Y punto”, de parte de Shacknews, es toda una pasada.

Cuando hicimos Torn, queríamos que os adentrarais en un mundo misterioso y que fuese el propio jugador el que descubriese las normas. Neill Glancy, nuestro director creativo, estuvo al timón del proyecto.

“Tuvimos muy claro desde el primer momento que queríamos crear un gran título para realidad virtual”, comenta Neill. “Tuvimos que combinar una historia emotiva e interesante con los gráficos propios de un triple A y una física realista, lo cual pudo conseguirse gracias a una banda sonora de primera categoría”. Y componer una banda sonora que diese vida al mundo y esencia de Torn no habría sido posible de no ser por el talento de Garry Schyman.

Neill trabajó codo con codo con Garry a la hora de desarrollar el juego. “La música y los sonidos de un videojuego se infravaloran a menudo, pero yo siempre he creído que son al menos una tercera parte del producto”, afirma Neill.

Sin embargo, crear los elementos sonoros no fue moco de pavo, ya que la historia y la música se compusieron a la vez.

Sabíamos que necesitaríamos temas para Talbot, Rena, la secuencia del título y cada una de las habitaciones, así que los compusimos primero, siendo conscientes de que seguramente no se cambiarían. Esto nos permitió tener el tiempo suficiente para centrarnos en los temas que podrían sufrir modificaciones a medida que el juego se desarrollaba.

La música sienta las bases de nuestro mundo de fantasía… un mundo que querrás explorar a fondo. Siempre os acechará una sensación de oscuridad y misterio bajo la mansión y en el corazón de Talbot.

“La música de Garry trae consigo un ‘soplo de vida’ cuando exploras la mansión, y también cuando la historia se vuelve más tensa y en los momentos dramáticos”, recalca Neill.

A medida que más y más jugadores descubran los secretos de la mansión, esperamos que vuelvan a escuchar la banda sonora. Esperamos que, cuando cierren los ojos, se les ponga la piel de gallina y se vean totalmente envueltos en el juego. “Una música de calidad en el momento adecuado y con el tono que le corresponde hace que el jugador se sienta mucho más inmerso en el fantástico mundo de Torn”.

La relación entre el jugador y la realidad virtual es lo más parecido que puede haber a la implantación de recuerdos. Jugar a un juego no es mero entretenimiento, es toda una experiencia de vida.

“Alguno de los instrumentos que usamos fueron muy raros y de gran valor. Me gustaría darle las gracias a todos los músicos que trabajaron tan duro para dar vida a la banda sonora”, agradece Neill. “Esperamos que los jugadores disfruten de la música y de toda la emoción que aporta al juego. Nos hemos dejado la piel en ello, pero estamos muy orgullosos con el resultado final.”

Si todavía no lo has hecho, échale un vistazo a Torn en la PlayStation Store. Y si aún no lo tienes del todo claro, pincha aquí para ver la sesión de grabación original.