
La versión en miniatura de la legendaria consola incluye dos mandos y saldrá a la venta el 3 de diciembre
La PlayStation original se presentó ante todo el mundo hace casi 25 años. Desarrollada por el equipo del entonces Sony Computer Entertainment, fue la primera consola doméstica de la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo, y ofreció a los consumidores la posibilidad de jugar con gráficos renderizados en 3D en tiempo real en sus hogares.
Ahora, estamos encantados de anunciar que volveremos a ofrecer la experiencia de la PlayStation original en una nueva versión en miniatura: la PlayStation Classic. La consola contará con 20 títulos clásicos precargados, que incluyen algunos de los favoritos de los fans, como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.
Esta pequeña consola es un 45% más pequeña que la PlayStation original y reproduce su aspecto y diseño original, con los mismos mandos y un diseño similar.
Los aficionados más incondicionales sabrán apreciar la nostalgia de volver a descubrir algunos de sus juegos favoritos, mientras que los recién llegados a la plataforma podrán disfrutar de la vanguardista experiencia que ofrecía la consola con la que empezó todo. Todos los juegos precargados podrán jugarse en su formato original.
Cada unidad incluirá además un cable HDMI para poder conectarla al televisor, junto con dos mandos para disfrutar del modo multijugador local en los títulos compatibles. La PlayStation Classic estará disponible por 99,99 € (PVPE) el 3 de diciembre de 2018, una fecha histórica para todos nosotros en PlayStation.
No pierdas de vista PlayStation.Blog para conocer todos los títulos que llegarán a PlayStation Classic. La lista incluye muchos más títulos favoritos de los fans y estamos impacientes por compartir más detalles durante los próximos meses.
¿Tienes algún recuerdo imborrable de la PlayStation original? ¡Compártelo en los comentarios!
Hacer una apuesta por el resto de 15 títulos es más complicado que hacer el pleno de la quiniela…
De hecho me es más “fácil” descartar que añadir.
aparte de que habrá empresas que ya quebraron, no existen o que simplemente no tienen los derechos de los juegos. Yo te diría que la lista de ps3 Store y los juegos de ps1 que están ahí, son los que caerán. Crash es uno que seguro entra.
Pues yo precisamente no creo que sea Crash. Si solo hubiera salido en Ps4 quizá pero habiendo salido en el resto es momento de llamar a la nostalgia con otros títulos. Lo mismo con Spyro así como RE2 y Medievil 1 y 2 que están por salir. Ape Scape fura por el uso de joystick…
Lo dicho, me es más fácil descartar xD
Pues yo creo que uno de Crash sí que caerá. Es el buque insignia de Sony en cuanto a juegos de plataformas. Al menos en lo que a PS1 se refiere. Lo de RE2 y Medievil no me parece significativo. Del FFVII han hecho un remaster, sacarán un remake y ahí está en el catálogo de la PS Classic. El primer Medievil lo meterán seguro y el RE2 tengo mis dudas pero sí esperanzas. Puestos a meter un RE, el 2 es el mejor. De Capcom a ver si se acuerdan del primer Dino Crisis. Saga mítica de la que no tenemos noticias desde hace muchos años.
El Dino Crisis lo veo muy, pero que muy bien para meterlo.
De RE puestos a pedir pues prefiero el 3 que el uno lo tengo reciente y el dos lo tendré en breves más reciente aún xD