Las siete historias de Spidey que inspiraron Marvel’s Spider-Man

1 0
Las siete historias de Spidey que inspiraron Marvel’s Spider-Man

Marvel enumera los cómics que ayudaron a dar forma al afamado juego de PS4.

¡Hola, auténticos creyentes! Ahora que por fin Marvel’s Spider-Man se ha dejado caer en los sistemas PlayStation 4 de todo el mundo, hemos pensado que os gustaría alardear de frikismo con vuestros amigos explicándoles en qué cómics se inspiraron los creadores y colaboradores del juego. ¿Que de qué cómics estoy hablando? ¡Me alegro de que lo preguntéis!

1. AMAZING FANTASY (1962) #15

¡Nace la leyenda! Nuestro juego no vuelve a contar el famoso origen de Spider-Man que crearon con gran maestría el guionista Stan Lee y el artista Steve Ditko, pero nuestra historia toma como punto de referencia el lema “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” que apareció por primera vez en este histórico número.

Amazing Fantasy (1962) #15

2. AMAZING SPIDER-MAN (1963) #1 – #38

La base de todo lo que es Spider-Man se puede encontrar en estos números adelantados a su tiempo de la legendaria pareja Lee-Ditko. Desde la presentación de los personajes secundarios de Spider-Man a la formación de su infame galería de villanos, aquí fue donde Stan y Steve dieron rienda suelta a la magia y revelaron que las mejores historias de Spidey se dan cuando la identidad civil de Peter Parker choca de lleno con el mundo superheroico de Spider-Man.

Amazing Spider-Man (1963) #1

3. ULTIMATE SPIDER-MAN (2000) #1

El guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley hicieron mucho más que limitarse a reimaginar el famoso origen de Spider-Man para una nueva generación de lectores: ¡lo hicieron de una forma innovadora que los mantuvo en vilo por saber lo que iba a ocurrir a continuación! Esta serie inspiró a Insomniac Games a mezclar caras y situaciones conocidas en combinaciones inesperadas y emocionantes.

Ultimate Spider-Man (2000) #1

4. AMAZING SPIDER-MAN (1999) #546

El inicio de la era “Un nuevo día” no solo supuso el inicio de la histórica etapa de Dan Slott como guionista del personaje en Amazing Spider-Man, ¡también fue la primera aparición de Martin Li, alias Mister Negative, sus Demonios Internos y el centro FESTÍN! Dato curioso: el guionista Dan Slott, Stephen Wacker (editor de este número) y Nick Lowe (el actual editor de Spider-Man), participaron en una puesta en común de ideas que llevamos a cabo en las oficinas de Insomniac Games y que sirvió para establecer los cimientos de la historia de nuestro juego.

Amazing Spider-Man (1999) #546

5. DARK REIGN: MISTER NEGATIVE (2009) #1 & AMAZING SPIDER-MAN (2015) #6

La primera historia, escrita por Fred Van Lente y dibujada por Gianluca Gigliotta, se adentra en los mundos divididos de Martin Li y Mister Negative, y muestra hasta dónde está dispuesto a llegar Li para proteger su imperio. La segunda, de Dan Slott y Matteo Buffagni, incluye usos ingeniosos de las habilidades corruptoras de Mister Negative.

Dark Reign_Mister Negative (2009) #1Amazing Spider-Man (2015) #6

6. AMAZING SPIDER-MAN (1999) #659

En la historia de complemento “Infested, Stage 1: Bug Time”, Dan Slott demostró un enorme talento para llevar al extremo las ideas más disparatadas. En este caso, los ciudadanos corrientes de Manhattan obtienen los poderes arácnidos de Peter Parker, lo que da inicio a la saga “Spider Island” que se prolongó hasta Amazing Spider-Man #665. Aunque en el juego no contamos esa historia, al jugar veréis que el Trepamuros debe salvar la ciudad de una infección distinta, pero igual de letal.

Amazing Spider-Man (1999) #659

7. SPIDER-MAN/FANTASTIC FOUR (2010) #1 & AMAZING SPIDER-MAN (1991) #661

¡Dos historias increíbles que ponen de manifiesto el estilo narrativo de Christos Gage, quien aportó su titánico talento al equipo de guionistas del juego! En mi etapa de editor d Marvel, tuve la suerte de trabajar con Christos en varios proyectos; el más notable fue Avengers Academy, al que deberíais echar un ojo para comprobar su pasmosa capacidad de tejer una historia con todos los ingredientes de Spider-Man: drama, acción y humor.

Spider-Man_Fantastic Four (2010) #1Amazing Spider-Man (1999) #661

Y esta es solo una parte de los geniales cómics que nos inspiraron a la hora de crear el estilo de juego, los entornos, las poses, los trajes… Todos los que formamos parte de Insomniac Games, Marvel Games y PlayStation aplaudimos a los colosales creadores que contaron estas historias, dieron un paso adelante y nos inspiraron a todos para demostrar nuestra grandeza.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields