La magia de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llega a PS4

0 0
La magia de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llega a PS4

Una de las sagas JRPG más laureadas regresa por todo lo alto.

Hay muchas anécdotas en torno a Dragon Quest, pero la más curiosa sin duda es que en su día el gobierno japonés tuvo que pedir a la editora Enix que lanzase los juegos de la saga en días festivos para evitar el absentismo escolar y laboral. Todos sabemos que en ese país uno no renuncia a sus quehaceres así como así, de modo que podemos hacernos a la idea de lo que Dragon Quest supone para los fans nipones.

Desde que Squaresoft y Enix se unieron, la popularidad de la franquicia ha seguido creciendo y creciendo hasta reclutar seguidores fieles en cualquier parte del mundo. Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido es un paso más y supone el debut que todos estábamos esperando en PlayStation 4. De la mano de los legendarios Yuji Horii, Koichi Sugiyama y Akira Toriyama, nos llega una entrega que ya ha logrado situarse como la tercera favorita para los fans en Metacritic. La primera sigue siendo Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito, un coloso muy difícil de desplazar por el momento.

Historia de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada conocido como El Luminario.

De aquí surgirá, como es natural, un viaje en busca de los misterios de su pasado en que el que se verá obligado a huir de todo un ejército. Sus compañeros de aventura serán un niño prodigio, un ladrón obstinado y un bufón que levantará el ánimo del grupo.

Sistema de combate

Siguiendo el estilo que ha caracterizado a Dragon Quest desde sus inicios, el sistema de combate de esta undécima entrega es por turnos. Hoy día es menos común que antaño, pero se sigue tratando de un sistema genial: con unas mecánicas lo suficientemente sencillas para los principiantes pero con la profundidad necesaria para satisfacer a los seguidores más veteranos.

Ecos de un pasado perdido incorpora además todos los mejores elementos de la serie Dragon Quest para dar lugar a un juego perfectamente equilibrado y accesible que supone un reto a la par que una aventura entrañable.

Cambios respecto a la versión japonesa

Dragon Quest XI nos llega a Europa además con varios añadidos que no estaban en la versión japonesa lanzada en julio del pasado año y que enriquecen la experiencia de juego. Aquí va un listado con los principales:

  • Voces en inglés que hacen que los carismáticos personajes cobren vida.
  • Misión draconiana, un modo de dificultad extrema para desafiar a los jugadores expertos.
  • Interfaz y menús renovados con mejoras gráficas y un sistema de navegación más intuitivo.
  • Modo de cámara que permite a los jugadores admirar con todo detalle los increíbles paisajes, personajes y monstruos.
  • Una nueva función de acelerar y otras mejoras en el sistema de juego, como la optimización de los movimientos de los personajes y la cámara.

Tened en cuenta, para terminar, que si compráis el juego recibiréis el pañuelo trodiano y los ropajes trodianos de DRAGON QUEST VIII: El Periplo del Rey Maldito para utilizar desde el principio del juego.

¡Que lo disfrutéis!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields