My Hero One’s Justice para PS4 transforma personajes de manga en luchadores de videojuego

0 0
My Hero One’s Justice para PS4 transforma personajes de manga en luchadores de videojuego

El productor Aoba Miyazaki nos da más información acerca de la creación de este juego de lucha de arena.

My Hero One’s Justice es un juego de lucha de arena que se publicará próximamente para PS4, basado en la popular serie de manga publicada en Weekly Shonen Jump, donde los jugadores podrán ponerse en la piel de sus personajes favoritos, como Izuku «Deku» Midoriya, Katsuki «Katchan» Bakugo y muchos más.

En un mundo donde el 80 % de la población tiene superpoderes, denominados «quirks», ha sido necesario regular cómo la gente usa sus habilidades para evitar precipitar el apocalipsis. Usa los quirks y pide ayuda a tus compañeros para activar ataques poderosos en entornos totalmente destructibles.

En preparación para el lanzamiento de My Hero One’s Justice el 26 de octubre, hemos hablado con la productora Aoba Miyazaki para saber más del juego.

¿Qué te atrajo del universo de My Hero Academia y qué te hizo querer adaptarlo al formato videojuego?

Miyazaki: Desde que el manga comenzó su andadura en Weekly Jump, me atrajo mucho el carisma de los héroes, villanos y la pasión de la historia.

Eso me motivó a crear un juego que reprodujera esa visión del mundo, así como las ideas de los héroes y los villanos.

All Might

¿Cómo enfocaste los quirks de cada personaje? ¿Y cómo lograste equilibrar todo el elenco de luchadores?

Bakugou, Shoto y All Might, los personajes con quirks «simples» fueron más fáciles de desarrollar. Pero para los que tienen quirks más complicados, tuvimos que hacer muchas pruebas.

Obviamente, queríamos que el poder de los quirks no fuera el único factor que impactara en el resultado de la batalla, así que intentamos equilibrar a los personajes especializándolos en estrategias de corto o de largo alcance. Esto nos ayudó a lograr un buen equilibrio y, al mismo tiempo, a reproducir las situaciones de las batallas que se dan en el manga.

La estrategia de batalla difiere dependiendo de los compañeros que eliges, así que esperamos que los usuarios encuentren sus combinaciones preferidas.

¿Cuál fue el personaje más difícil de adaptar al formato videojuego?

El personaje más difícil fue Toga. Toga puede transformarse en el contrincante, pero, obviamente, no queríamos que pudiera copiar los ataques quirk del rival, ya que eso no sería fiel al manga original.

Pero en un juego de lucha, transformar visualmente a un personaje no añade mucho. Así que lo que hicimos fue pensar cómo reaccionarían los compañeros si hubiera dos personajes idénticos. Esa es la razón por la que los ataques de Toga cuando se transforma se centran en usar a los compañeros del contrincante, asumiendo que les harían atacar al bando equivocado.

Toga

¿Con qué personaje te gusta más luchar?

Me gusta luchar con muchos personajes, pero si tuviera que elegir a uno, sería Ochaco.

En el juego, Ochaco aparece como la dulce pero poderosa Ochaco, que ha dominado las artes marciales de Gunhead. Me encanta jugar con su estilo de combate combinado: Zero Gravity y las artes marciales de Gunhead.

Ochaco

¿Cómo se te ocurrió el modo Villanos?

En mi opinión, el origen de los héroes no puede explicarse sin villanos.

En un mundo sin mal, no puede existir el bien y, por supuesto, tampoco hacen falta héroes. Son dos caras de la misma moneda.

Las acciones de Stain o Shigaraki se basan en sus creencias y en su propio sentido de la justicia. Así que para poder definir qué es la justicia y para reproducir fielmente el mundo de My Hero, pensé que el modo Villanos era imprescindible para el juego.

¿Qué opinas de la reacción de los fans al anuncio del proyecto?

Me sentí muy contenta y aliviada con las reacciones tan positivas que hemos recibido de los fans.
Nos han llegado muchas opiniones de los fans fuera de Japón cada vez que revelamos tráileres o nueva información, y esa es sin duda la mayor motivación para mí y mi equipo. Seguiremos trabajando duramente para dar a los jugadores lo que quieren.

También estoy deseando saber la respuesta de los fans una vez que se publique el juego.

Si pudieras tener un quirk de los estudiantes de la UA, ¿cuál sería?

«Anivoice» de Koda Koji sería interesante, pero tengo que elegir «Half-Cold Half-Hot» de Shoto.

Mantener una temperatura agradable tanto cuando hace calor como cuando hace frío sería ideal. Y, seguramente, todos en el trabajo estarían encantados conmigo.

Shoto

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields