Explora, intercambia y da forma a un universo en la aventura MMO Boundless que llega en PS4 la próxima semana

0 0
Explora, intercambia y da forma a un universo en la aventura MMO Boundless que llega en PS4 la próxima semana

La versión de acceso anticipado se lanza mañana y el creador del juego detalla cómo ha sido diseñado para que pueda jugar como quieras.

¿Qué tal, ciudadanos de PlayStation? Falta una semana para el lanzamiento de Boundless, pero si habéis reservado el juego, podréis uniros de forma anticipada el 7 de septiembre, ¡es decir, este viernes! El juego completo se publicará el martes 11. ¡Estamos entusiasmados de daros a todos la bienvenida al universo de Boundless!

Uno de los detalles más chulos de Boundless es que son los jugadores quienes crean y administran todos los elementos del juego, salvo los planetas. Tenéis libertad absoluta para jugar como queráis, así que vamos a mostraros cómo han dado forma al juego los ciudadanos durante el acceso anticipado.

Pero antes, si no lo habéis visto todavía, echad un vistazo a nuestro maravilloso tráiler…

Construir

Lo más extraordinario de Boundless es que son los jugadores quienes administran gran parte del entorno del juego. En este universo no encontraréis PNJ, estructuras creadas por los desarrolladores ni niveles específicamente diseñados. De hecho, todo lo que encontréis habrá sido construido desde cero gracias al trabajo duro y la creatividad de nuestros jugadores. Aquí tenéis algunas de las construcciones más impresionantes que hemos visto en nuestros viajes hasta el momento.

Boundless BoundlessBoundless

 

Trabajo en equipo

Aunque no hemos incorporado ningún sistema de gremios de forma oficial, nuestra comunidad está aunando esfuerzos de una forma impresionante. Hemos visto florecer alianzas no oficiales, como el poderoso gremio de los “Portal Seekers” (Buscadores de portales), que está construyendo una red interestelar que permite viajar entre los distintos planetas. Se trata de una gran empresa y, a medida que el universo crezca, necesitarán más reclutas que contribuyan a este proyecto masivo con sus habilidades y sus recursos.

Boundless

También hemos visto grandes partidas de caza organizadas por la comunidad. El universo de Boundless es volátil y no faltarán lluvias de meteoritos que impacten contra la superficie de algún planeta, trayendo consigo oleadas de fuertes y agresivos enemigos. Una poderosa banda de guerreros aliados podrá resistir a estos ataques, que darán paso a fabulosas batallas por la supervivencia y los recursos.

Cambia el mundo

Con todo un universo que explorar, podréis descubrir montones de recursos naturales. El primer jugador que encuentre una veta de piedras preciosas raras podrá donar su recién adquirido tesoro a una buena causa o almacenar el metal precioso para su propio uso. No hay ninguna forma “correcta” de jugar. Todo depende de vosotros.

El impacto de los jugadores en el entorno es permanente, aunque si una zona queda abandonada, se regenerará. Por lo tanto, es muy posible que en un futuro próximo veamos esfuerzos de terraformación por parte de la comunidad. Personalmente, espero que aparezcan ciudades subterráneas o montañas artificiales. Pensad a lo grande, amigos. ¡Quiero ver de qué sois capaces!

BoundlessBoundless

 

La economía

Si estáis buscando formas de gastar el dinero que tanto os ha costado ganar, puedo deciros que no encontraréis tiendas gestionadas por PNJ. Los jugadores administran el conjunto del mercado de Boundless.

Si queréis intercambiar los minerales raros que os sobran o una colección de armas magistralmente forjadas, podéis poner una tienda para que os visiten los clientes.

Ya hemos empezado a ver florecer imperios comerciales en los que mercaderes poderosos contratan a recolectores, cazadores y mineros para mantener sus tiendas bien abastecidas. Se trata de una economía operativa, con todas las fluctuaciones y variables que cabe esperar.

Es un momento realmente emocionante para Boundless, y tengo muchas ganas de ver todas las cosas que crearéis en este nuevo universo. Eso es todo por mi parte. Ahí fuera hay todo un universo que explorar. ¡Nos vemos en él!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields