PlayStation.Blog en español

Conoce más sobre D.Va | Cómo Blizzard creó uno de los héroes más icónicos de Overwatch

0 0
Conoce más sobre D.Va | Cómo Blizzard creó uno de los héroes más icónicos de Overwatch

Para celebrar el nuevo corto animado, descubre más sobre el piloto MEKA favorito de los fans.

¡Hola jugadores de Sony! Soy Michael Chu, ¡el escritor principal de Overwatch! Por motivo de nuestro nuevo cortometraje de animación de Overwatch, “Shooting Star”, que se centra entorno a D.Va, ¡voy a responder unas cuantas preguntas frecuentes sobre nuestro piloto mecha favorito!

¿Por qué crees que D.Va está en el top de los personajes favoritos de los fans?

¡Por muchas razones! D.Va es una gamer como todos nosotros. Tiene un diseño visual increíble (incluido su mecha) y una jugabilidad muy divertida. Su fuerza, actitud, y personalidad hacen de ella un personaje atractivo que también ocupa una parte interesante del universo Overwatch que nos entusiasma seguir explorando.

Overwatch Q&A

¿Cómo pasó de jugar esports profesionales a pilotar un mech en el campo de batalla?

Desde el final de la Crisis Ómnica, la Exo-Fuerza Móvil del Ejército de Corea (MEKA) ha defendido Corea de los ataques de un enorme coloso ómnico masivo (conocido como el “gwishin”) que se alza del mar de vez en cuando. Originalmente, utilizaron aviones no tripulados, pero MEKA se vio obligado a recurrir a pilotos humanos una vez que el gwishin evolucionó para interrumpir sus sistemas de control en red.

MEKA recurrió a uno de los mayores recursos de Corea: los jugadores profesionales (además de sobresalientes en otros campos con talentos similares) que tenían los reflejos y las habilidades necesarias para operar los mechas. Y ahí es donde Hana Song entró en escena.

¿Alguna vez se unirá a Overwatch? ¿Es ella la nueva generación de héroes de la que hablan Winston y Tracer?

El tiempo dirá si D.Va se une a Overwatch, pero definitivamente es parte de la nueva generación de héroes, junto con otros como Lúcio, Brigitte y Mei.

¿Cómo se os ocurrió el diseño de personaje de D.Va?

Overwatch Q&A

Sabíamos que queríamos hacer un héroe que pilotara un mecha. Hicimos muchas intentos sobre cómo sería exactamente la jugabilidad entre el piloto y el mecha, pero siempre fue una constante querer tener ambos.

Eventualmente nos decidimos por un piloto que lucharía dentro del mecha, y luego lo expulsaría y lucharía en el campo de batalla como un piloto desprotegido. Nuestro asistente de Director de Arte, Arnold Tsang, se inspiró en los mecha anime y el manga para su aspecto visual.

Una cosa que a menudo me preguntan es de dónde viene el motivo del conejito. Originalmente, D.Va tenía más un tema de gato, pero después de que le diéramos la habilidad Boosters (que le permite volar) pensamos en encajar todo el paquete como un conejito saltarín.

 

Aquí una pregunta candente de los fans de todo el mundo: ¿De dónde vienen todos los mechas extra?

De la base MEKA en Busan. Dae-hyun (La mecha de D.Va) y Myung (su oficial al mando) gustarán realmente a todo el mundo haciendo que se tomen con calma sus pensamientos autodestructivos. ¡Los presupuestos se asustan fácilmente!

¿Quién es Hana Song? ¿Cuál es su conexión con los héroes de Overwatch?

Hana Song es una campeona mundial de esports que fue reclutada por MEKA para ser uno de sus pilotos. Su inmenso talento, reflejos rápidos, y habilidades naturales hacen de ella una candidata ideal para el puesto.

Al crecer a la sombra del gwishin, sintió la responsabilidad de servir y proteger su tierra natal. Ella quería hacer su parte para defender su país, pero también para poner a prueba sus habilidades en un nuevo escenario (por no hablar de demostrar que ella era la mejor de sus otros compañeros de escuadrón extremadamente talentosos).

Habiendo conquistado el paisaje de los esports, D.Va busca demostrarse a sí misma dónde el riego es inconmensurablemente mayor. Si bien los cinco pilotos principales de MEKA son todos importantes por derecho propio, Hana es indiscutiblemente la estrella.

¿Le importa Overwatch y su misión o se trata más de orgullo nacional para ella?

Corea es actualmente más pro-Overwatch que la mayoría de los países, en parte porque la amenaza de la guerra ómnica está presente para ellos (y nunca sufrieron una gran caída con Overwatch como Rusia). Pero por el momento, D. Va se centra más en proteger a su país que la situación en todo el mundo.

¿Cómo de impactante fue la creación del mapa de Busan y fue el kit de D.Va un pilar del diseño?

El equipo estaba extremadamente emocionado de hacer un mapa en Corea, ya que Blizzard y Corea siempre han tenido una relación especial. Al crear el mapa de Busan, teníamos varios objetivos: queríamos mostrar una visión de Overwatch de la futura Corea (con karaoke, videojuegos y PC bangs), queríamos mostrar el hogar de D.Va y de MEKA, y queríamos que todo fuese auténtico y apropiado. Incluso llegamos al extremo de grabar audio de Busan para algunos de los efectos de sonido en el nivel.

¿Tiene vínculos con alguno de los otros personajes del juego?

Aunque a veces parece un personaje solitario, cuenta con el apoyo de mucha gente a su alrededor. D.Va heredó su amor por los juegos de su padre (que había sido un jugador profesional cuando era más joven). Del personal de MEKA, ella conocía más a su mecánico, Dae-hyun (que aparece en “Shooting Star”): han sido amigos cercanos desde la infancia.

D.Va también tiene lazos cercanos con el resto de su escuadrón, que incluyen a su ex rival principal de los esports Kyung-soo (“King”) y uno de sus antiguos compañeros de clan, el duro y protector Yuna (“D.mon”). Los otros dos miembros son del escuadrón maknae, Seung-hwa (“Overlord”) y el llamativo Jae-Eun (“Casino”, un ex piloto de carreras). Finalmente, está su oficial al mando, el Capitán Myung (a quien escuchas por las comunicaciones en la parte base de MEKA del mapa de Busan).

Overwatch Q&A

¿Qué es lo siguiente para D.Va sin la historia de Overwatch?

Por ahora D.Va está trabajando en reconstruir y continuar protegiendo Corea contra el ómnico gwishin. Ellos continúan aprendiendo mucho sobre cómo actuar a un nivel superior como equipo, y D.Va se encuentra en el centro de ese esfuerzo. D.Va se toma su rol en el equipo muy seriamente, intentando ayudar al equipo a llevar sus misiones de forma eficaz y aprovechar al máximo los puntos fuertes de cada uno de los miembros.

¿Qué inspiró la nueva apariencia Nano Cola? ¿Cuál es la historia entorno a esta creación?

Cuando estábamos listos para lanzar Overwatch, hicimos un anuncio que presentaba a D.Va como portavoz de “Nano Cola”. Cuando estábamos trabajando en “Shooting Star” para resaltar su papel en el país, decidimos darle vida.

Para celebrar el nuevo cortometraje animado, comenzamos el “Desafío Nano Cola de D.Va” desde hoy hasta el 10 de septiembre, donde puedes desbloquear la apariencia Nano D.Va y otras recompensas con la temática D.Va.

Overwatch Q&A

Overwatch: Legendary Edition es actualmente uno de los descuentos de esta semana en PlayStation Store. Descárgalo ya con un descuento increíble aquí.