Demuestra que sabes más que tus amigos sobre cultura pop en Saber es Poder: Generaciones

0 0
Demuestra que sabes más que tus amigos sobre cultura pop en Saber es Poder: Generaciones

Wish Studios nos trae una versión renovada de su juego para grupos controlado por el móvil y presenta nuevos personajes, jugadas de poder y desafíos mejorados.

Saber es Poder, nuestro deslumbrante concurso de acción multijugador de PlayLink, controlado por el móvil y basado en personajes, se estrenó el año pasado para PS4. En Wish Studios nos lo pasamos en grande creándolo y explorando el potencial de usar el móvil como mando de la PS4 después de ¡Has sido tú!, nuestro primer juego de PlayLink.

Tras el éxito cosechado en el E3, se abre hoy el periodo de reservas de Saber es Poder: Generaciones en PlayStation Store y, con motivo del lanzamiento del juego el 14 de noviembre en exclusiva para PS4, voy a contar aquí el punto de vista del desarrollador sobre qué hace de “Generaciones” una experiencia totalmente nueva.

Décadas de preguntas

Lo principal era crear preguntas nuevas y esta vez decidimos vertebrar el juego separando por décadas las preguntas de cultura general: cuarenta años de conocimiento en total.

Sabíamos que estaríamos juntando a millennials familiarizados con la música más reciente y a otro sector de gente de más edad, como yo, que escuchamos nuestro primer single en casete (en mi caso, International Bright Young Thing de Jesus Jones, por supuesto), así que asumimos esa idea y nos aseguramos de incluir elementos que equilibrasen el juego de modo que resultase justo y competitivo para todas las generaciones.

Además de las preguntas, en la primera entrega de Saber es Poder existían “Desafíos” táctiles; para “Generaciones”, hemos aumentado la cifra de dos a seis y hemos añadido nuevas acciones que implican tocar, arrastrar, empujar o golpear para elegir y encadenar respuestas.

TITLETITLE

Nuevos personajes

Al ver vídeos, al jugar con amigos y al comprobar las reacciones del público en las muestras del juego, nos dimos cuenta de que los personajes constituían una parte crucial del atractivo de Saber es Poder.

Así que en “Generaciones” decidimos presentaros ocho personajes nuevos. Podréis jugar en la piel del excéntrico chico retrofuturista de internet, la chica de la caja de palomitas gigante y las gafas 3D, el jugón embutido en una máquina arcade de los 80 y muchos otros. Como antes, tendréis disponibles nuevos filtros en el móvil para poder disfrazaros de cada personaje.

TITLETITLE

Más poder

El otro elemento característico de Saber es Poder son, por supuesto, las jugadas de poder: potenciadores, peligros y multiplicadores de puntos que los jugadores pueden usar mientras compiten.

Para “Generaciones” hemos mantenido cinco de las clásicas, como Pegote, Bombas y Hielo, y hemos añadido OCHO nuevas. Tendréis que jugar para averiguar lo que hacen Cremalleras, Disco infierno o Error

Hemos añadido algunos modos nuevos para que personalicéis vuestro juego, así como opciones que os permitan activar o desactivar cada jugada de poder para esos días en los que no podáis soportar que os vuelvan a tirar otro pegote…

El próximo pack de títulos de PlayLink, que incluye Chimparty, Saber es Poder: Generaciones, Just Deal With It, WordHunters, Melbits World y Ticket To Ride, ya está disponible para que podáis reservarlo antes de su lanzamiento el día 14 de noviembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields