Wailing Heights | Una espectacular aventura de estilo cómic dibujado a mano que llega hoy a PS4

0 0
Wailing Heights | Una espectacular aventura de estilo cómic dibujado a mano que llega hoy a PS4

Outsider Games nos revela cómo crearon un estilo de gráficos único para una ciudad llena de monstruos modernos

¡Hola! Soy Stephen Downey de Outsider Games y os quiero anunciar que nuestro juego de aventuras de gráficos dibujados a mano, Wailing Heights, se lanza hoy.

Wailing Heights

Cada línea del juego ha sido dibujada minuciosamente por nuestro pequeño equipo de desarrollo, y quería mostraros cómo fue el proceso de creación del mundo único de gráficos de estilo cómic de Wailing Heights.

Desde el mismísimo germen de la idea —una aventura donde saltas de cuerpo en cuerpo, ambientada en una tranquila y escalofriante ciudad habitada por vampiros gafapastas, fantasmas cotillas y hombres lobo veganos—, sabíamos que queríamos que el juego pareciera un cómic llevado a la vida.

Para ayudarnos a poblar la ciudad, colaboramos con algunas de nuestras leyendas favoritas del mundo del cómic en la creación de diseños de concepto para los personajes. Como lector de cómics desde hace mucho tiempo, trabajar con artistas de renombre como el creador de portadas para Preacher, Glenn Fabry, y John McCrea, que ha dibujado desde Hitman a Batman, pasando por Spider-Man, ha sido una experiencia creativa increíble. Al tratarse de artistas tradicionales, trabajaron con plumilla, papel y tinta para crear obras de arte fantásticas que inspiraron nuestro mundo.

Wailing Heights
En la imagen: Soul Ghoulman, abogado de oficio, concepto de Glenn Gabry dibujado a mano a lápiz

Empiezas el juego como Francis Finklestein, un cantautor en horas bajas que no ha tocado en un concierto desde hace 40 años. Tras una desastrosa confusión de reservas, acabas en una ciudad repleta de monstruos modernos, encerrado en una celda acusado del delito de «aún no estar muerto». Afortunadamente, un fugitivo te enseña a cantar para insuflar tu alma en otros monstruos, e intentas lograr escapar de Wailing Heights, saltando del cuerpo de una criatura a otra, y poseyendo sus poderes sobrenaturales.

El grafista y animador jefe de Outsider Games, John McFarlane, fue el encargado de trasladar los conceptos de personajes a personajes digitales animados. John tenía el desafiante reto de dibujar a mano y animar a cada uno de nuestros ciudadanos monstruos, y darles vida a estos no muertos. John ha dibujado algunos cómics, y estaba más que preparado para la tarea, con los personajes andando, hablando, volando y flotando como salidos de las páginas de un cómic.

 

He dibujado algunos cómics, así que pude trabajar con John y diseñar algunos de los fondos. Nuestro proceso siguió la versión digital del método tradicional de dibujado de cómics, empezando con un esbozo del «layout», añadiendo detalles en el dibujo a lápiz, completando el lineado con un estilo de tinta negra y añadiendo colores bajo las líneas.

Wailing Heights
El Ayuntamiento: del lineado a la imagen final.

Durante tus aventuras en Wailing Heights, entrarás en el cuerpo de algunos de sus ciudadanos. Para completar el aspecto de cómic, cada personaje tiene su propio cómic de origen secreto que solo se revela cuando los posees. Para crear estas truculentas historias, contratamos a los mejores artistas de la escena independiente, y les encargamos dar una pequeña idea de las vidas de nuestros personajes antes de que se convirtieran en no muertos.

Wailing Heights
Un miniavance de la historia de origen de Abnorm, obra de los creadores de cómics independientes Cy Dethan, Ruairí Coleman y Omi Remalante

Ahora que el juego se ha lanzado, estamos deseando oír qué opinas de nuestra aventura monstruosa de cambio de cuerpos. Si logras escapar de Wailing Heights, haznos llegar tu opinión en Twitter y Facebook.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields