Probamos Shadow of the Tomb Raider para PS4

1 0
Probamos Shadow of the Tomb Raider para PS4

Todos los detalles sobre la nueva entrega de Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider.

El pasado 26 de julio pudimos ponernos en la piel de una de las heroínas más icónicas dentro del mundo gamer, Lara Croft, en la presentación de la última entrega de la trilogía  Shadow of the Tomb Raider.

El conocido titulo vuelve a nuestras consolas para cerrar la trilogía de Lara Croft y descubrir los motivos que la llevan a ser Tomb Raider, todo ello en una apasionante trama dónde el Apocalipsis maya acecha junto con la Orden Trinity. Se trata de todo un referente de los videojuegos de aventura y acción, que ha tenido exitosas adaptaciones en la gran pantalla, y podemos afirmar que esta nueva entrega está a la altura (o más) de toda la trayectoria de Tomb Raider tal y como la conocemos.

Shadow of the Tomb Raider viene cargado de novedades que lo hacen un titulo indispensable en tu colección si eres un apasionado de la acción o si quieres conocer en profundidad una de las narrativas de aventura más conocidas del mundo. Aquí os dejamos algunas de las novedades que nos trae esta apasionante aventura y nuestras impresiones tras probarlo.

Conviértete en uno con la jungla

El entorno toma una importancia sin precedentes en Shadow of the Tomb Raider. La elección de la jungla como entorno del videojuego no es casualidad, se trata de un personaje más de la trama que en ocasiones te ayudará y en otras encerrará obstáculos que dificultarán tus metas. Y han conseguido transmitir a la perfección, mediante unos gráficos increíbles, esa belleza y dureza que posee la jungla en la vida real.

Lara croft es una depredadora, es decir, no espera a ser atrapada, ella busca a sus presas. Descubre su capacidad para utilizar este salvaje y aterrador entorno a su favor de muchas maneras diferentes, pero nunca olvides que la naturaleza entraña peligros que pueden acabar contigo.

Conviértete en una fuerza de la naturaleza utilizando la maleza, el barro, y todo tu entorno a tu favor. Utiliza todo esto y aprovecha el sigilo que la jungla te otorga para emplear un combate psicológico con tus enemigos, con el fin de lograr unos enfrentamientos más favorables.

Además, en este escenario Lara demuestra su inteligencia y resolución usando plantas de la zona para mejorar sus habilidades, y crear munición y materiales con propiedades especiales.

SotTR_2018_08_10_scr04

Nuevas formas de exploración y escenarios

Al tratarse de un juego de aventura, la exploración toma un papel fundamental en Shadow of the Tomb Raider. Es por ello por lo que han mejorado las formas de explorar en esta nueva entrega. No solo han ampliado el ratio de exploración en cuanto a amplitud territorial, si no que además, ahora podrás explorar en distintas direcciones. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, ahora podrás hacer rappel, correr las paredes y sumergirte para descubrir zonas desconocidas repletas de reliquias y objetos utilizables.

Lara no es solo una superviviente en terreno firme, si no que también lo es debajo del agua. Las posibilidades que otorga el mundo submarino son muy amplias, tanto en la jugabilidad como en el aspecto gráfico del videojuego. Sentirás el agobio y la claustrofobia que generan los escenarios sumergidos del mapa, y verás los distintos peligros que acechan en las profundidades. Explora los oscuros túneles, evita la fauna peligrosa, encuentra los distintos tesoros, y lo más importante… ¡No olvides cuidar tu capacidad pulmonar!

En Shadow of the Tomb Raider los escenarios, aparte de la immersiva sensación gráfica que transmiten, son muy diversos. Podrás encontrarte paseando tranquilamente por Paititi, sobreviviendo a un tsunami o a un terremoto, y en distintas situaciones dónde la misión de Lara Croft de parar el Apocalipsis Maya se complicará.

SotTR_2018_08_10_scr01

Paititi, su mayor centro de actividad de la historia

El mundo que se nos muestra en Shadow of the Tomb Raider es espectacular, y en gran parte gracias al gran número de horas que han usado para crear Paititi. Se trata del centro neurálgico de la trama, una ciudad llena de vida que transmite las raíz y cultura de la historia que nos cuentan.

Como nos comentaban en la presentación, Paititi fue un proyecto ambicioso. Buscaban hacer un lugar que fuese fiel y pareciese real (sin quitar la fantasía de la historia del videojuego). Todo en el lugar tiene un sentido lógico y unas bases reales que fundamentan la ficción del videojuego.

Paititi es historia viva, es un lugar cargado de historia que cuenta con una antigua cultura que no se ha visto afectada por el mundo moderno. Como lugar histórico con una fuertes raíces, Lara respeta esta cultura junto con sus tradiciones y costumbres. Será necesario aprender del lugar e interactuar con él, pudiendo descubrir secretos de la zona  gracias a los habitantes del lugar.

Podrás disfrutar de las costumbres de la zona y charlar con su población, además de comerciar con los tesoros que encuentres en tus distintas exploraciones por el mapa.

SotTR_2018_08_10_scr07

Tumbas terroríficas

La inmersión en el entorno del videojuego es una de las mejores características de Shadows of the Tomb Raider, y por supuesto no podían dejar de lado uno de los pilares fundamentales y clásicos de la saga Tomb Raider: las tumbas.

La tumbas contarán con todos los elementos que este videojuego pone a su disposición:

  • Descensos traicioneros: en lugares que solo los valientes desafían.
  • Vistas terroríficas: mostrando lugares dónde el miedo es algo adorado.
  • Puzzles mortales: en zonas dónde la muerte se celebra.

SotTR_2018_08_10_scr06

Afrontar todo un clásico como Tomb Raider es una tarea complicada, pero tras la presentación y poder probar el videojuego podemos afirmar que Shadow of the Tomb Raider hace honor a su historia. Aún tendréis que esperar hasta el 14 de septiembre para disfrutar en vuestra PS4 de las aventuras de la icónica Lara Croft, pero podéis reservar aquí ya vuestro juego.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields