Cómo os ayudamos a estar seguros en PlayStation Network: seis consejos de seguridad online

1 0
Cómo os ayudamos a estar seguros en PlayStation Network: seis consejos de seguridad online

En artículos anteriores hemos tratado principalmente acerca de cosas que hacemos para proteger la seguridad de PlayStation Network. En este artículo me gustaría dar algunos consejos para ayudarte a proteger tu propia seguridad online.

1. Usa una contraseña diferente cada vez

Lo primero que puedes hacer para proteger la seguridad de tu cuenta es usar una contraseña diferente para cada servicio online que utilices. La razón es que si usas la misma combinación de correo electrónico y contraseña en múltiples servicios y uno de ellos se ve comprometido, todas tus contraseñas serán vulnerables.

También es buena idea cambiar regularmente tu contraseña, para aún más seguridad.

2. Usa contraseñas seguras y complejas

Ya en el tema de las contraseñas, siempre es mejor asegurarse de que esta consta de caracteres en mayúscula y minúsculas, números y símbolos.

Del mismo modo, debes evitar usar contraseñas obvias, como la palabra «contraseña», tu nombre o tu fecha de nacimiento; en vez de ello, usa algo que sea difícil de averiguar para cualquiera, incluso aunque te conozca bien.

No es raro que determinados ladrones de cuentas investiguen en tus redes sociales en busca de pistas para intentar adivinar tu contraseña. Por ejemplo, tengo un gato llamado Apollo del cual he compartido fotos en mis redes sociales. No sería aconsejable usar su nombre como contraseña, incluso aunque lo escriba como «Ap0110» o «Apo11o», porque es probable que eso sea lo primero que alguien que haya examinado mis cuentas de redes sociales crea que use como contraseña.

3. Informar sobre contenido inapropiado

TITLE

Aunque hacemos todo lo posible para asegurarnos de que PSN continúa siendo un lugar seguro, no podemos encargarnos de problemas hasta que tenemos noticias de ellos. Por eso te pedimos que informes de cualquier contenido inapropiado que encuentres en PSN, incluyendo mensajes de otros jugadores en que te pidan acceder a tu cuenta.

4. No hagas clic en enlaces sospechosos

Desconfía siempre de los enlaces que compartan contigo, especialmente si te los envían gente a la que no conoces. Estos enlaces te pueden conducir potencialmente a sitios de phishing que intentarán robar tus datos de inicio de sesión con promesas de créditos de PSN, trucos, modificadores o juegos gratis.

Algunos de estos sitios web intentarán hacerte creer que son sitios web oficiales de PlayStation copiando nuestro diseño o usando nuestra imagen de marca oficial, pero si miras la URL, debería quedar bastante claro que no son un sitio oficial, ya que la dirección no es PlayStation.com.

Nuestro equipo de moderadores bloquea activamente sitios webs de phishing para evitar que se compartan en mensajes de PSN, y también elimina directamente estos sitios web fraudulentos.

TITLE

Si recibes un mensaje y ves que la URL se ha ocultado (ver arriba), es señal de que el sitio web no es apropiado o no es seguro.

Si recibes una URL sospechosa y no se ha ocultado, puedes informar de ella a nuestros moderadores para que la investiguen. Si consideran que no es apropiada para PSN, evitarán que se vuelva a compartir, ¡así que estarás haciendo un favor a otros jugadores al avisarnos!

5. Mantén tus datos de inicio de sesión en secreto

Compartir tus datos de inicio de sesión va en contra de nuestro Código de conducta de la comunidad, ya que hacerlo resulta increíblemente peligroso. Si compartes tus datos con alguien, no podrás controlar qué hace con tu cuenta ni con quién comparte esa información.

No hay ninguna razón por la que otra persona pueda necesitar acceder a tu cuenta.

Del mismo modo, PlayStation ni su personal nunca te pedirán tus datos de inicio de sesión. Los timadores a veces ofrecen juegos gratuitos, trucos o trampas en el juego o crédito PSN gratis a cambio de los datos de inicio de sesión, pero siempre es mentira.

Si alguien te envía un mensaje en PSN pidiéndote tus datos de inicio de sesión, informa del mensaje al equipo de moderadores, y ellos se encargarán del resto.

6. Activa la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos añade una capa extra de seguridad enviando un código de verificación a tu teléfono móvil mediante un mensaje de texto cada vez que inicias sesión en tu cuenta. Para acceder a la cuenta necesitarás introducir tu contraseña y el código de verificación. Esto evita el acceso no autorizado.

Para más información acerca de la verificación en dos pasos, puedes consultar las preguntas frecuentes aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields