Así crearon en un garaje tres desarrolladores el épico RPG de vikingos The Banner Saga

0 0
Así crearon en un garaje tres desarrolladores el épico RPG de vikingos The Banner Saga

El productor de The Banner Saga 3 nos habla del arduo viaje que finaliza con la última entrega de la trilogía, disponible hoy para PS4.

¡Hola a todos! Me llamo Lance James y soy productor de Versus Evil, empresa encargada del lanzamiento de la épica saga de RPG de temática vikinga The Banner Saga.

Como algunos de vosotros ya sabéis, el primer juego de la trilogía lo desarrolló en 2012 Stoic: un diminuto estudio independiente recién creado y compuesto por solo tres personas. Aquel juego no habría sido posible sin su campaña de Kickstarter, que tuvo un éxito espectacular y totalmente inesperado. ¿Sabíais que esos tres desarrolladores procedían de un gran estudio, concretamente de Bioware, y que lo abandonaron todo por hacer realidad su sueño?

TITLE

Así es. Se armaron de valor y dejaron el estresante mundo de los videojuegos de alto presupuesto porque estaban seguros de que podrían crear algo nuevo juntos: algo único que disfrutaran tanto ellos como los jugadores y que tuviera la máxima calidad dentro de las posibilidades de un pequeño estudio independiente.

Lo arriesgaron todo para disponer de libertad creativa y una mejor calidad de vida en la que lo personal y lo profesional se distribuyera de forma más equilibrada… o, al menos, eso es lo que pretendían.

El equipo ha confesado que, en los últimos años, no siempre han podido mantener ese equilibrio. De hecho, en ocasiones han tenido que trabajar más que nunca para conseguir un resultado del que pudieran sentirse orgullosos.

Como no tenían un equipo de desarrollo completo ni acceso a un gran número de recursos, acabaron realizando ellos mismos varias tareas de gran responsabilidad. Es decir, que la carga de trabajo era tan épica como el propio juego.

Seis años después, todos sus esfuerzos han dado forma a una saga de proporciones titánicas que ha sido merecedora de varios galardones.  Sus principales aciertos son una historia trágica que invita a pensar, unos gráficos evocadores que quitan el hipo y unos personajes con los que los jugadores se sienten identificados, ya sean aliados o enemigos.

Stoic y nuestro equipo se enorgullecen de presentar el desenlace de esta saga con el lanzamiento de The Banner Saga 3 el día 26 de julio. Esto significa que podréis jugar la serie de principio a fin y vivir vuestra propia aventura a lo largo y ancho de este gigantesco mundo mágico.

Recapitulando The Banner Saga…

TITLE

The Banner Saga

Hagamos un pequeño repaso de la historia. The Banner Saga comienza cuando Rook y Alette, que son padre e hija, se topan por primera vez con los dredge, unos seres de aspecto pétreo. Se ven obligados a abandonar su hogar para huir de la amenaza y acaban convirtiéndose, sin buscarlo, en líderes de su caravana.

Pronto descubren que el mundo está al borde de la destrucción y que su única opción para sobrevivir es unir fuerzas con los varl, una raza de gigantes con cuernos. No son muchos, pero sí muy efectivos en el campo de batalla.  Por el camino se encuentran con especialistas en magia y muchos otros personajes. Algunos son aliados; otros, enemigos, pero cada uno tiene sus propias motivaciones.  ¿En quién confiar?

TITLE

The Banner Saga 2

El jugador comienza en The Banner Saga 2 asumiendo la tragedia de perder a un ser querido.  Aunque se resuelven muchas incógnitas, también se plantean muchas otras a medida que la lucha desesperada por la supervivencia se va haciendo más y más real.

Los protagonistas se encuentran con una raza mítica de centauros y se alían con ellos porque saben que esa unión puede ser la única forma de tener esperanza en el futuro.  En el juego hay que volver a tomar decisiones difíciles y además aparece una amenaza aún más temible a medida que la tragedia se ceba con el mundo.

TITLE

The Banner Saga 3

The Banner Saga 3 nos trae el desenlace de la historia.  El fin está cerca y el mundo tal y como lo conocemos tiene los días contados.  En estos momentos tan difíciles los jugadores deberán demostrar su valor una vez más. El objetivo es encontrar una forma de cambiar el destino y salvar el mayor número de vidas posible ante la inminente hecatombe.

Gracias al éxito de The Banner Saga, Stoic ha pasado de ser un pequeño equipo de tres personas que trabajaban en un garaje a todo un estudio independiente con sus propias oficinas. Ahora tiene un montón de recursos y ha podido contratar a dibujantes, diseñadores, programadores y productores.

Como editores de juegos independientes que apoyamos y promovemos a estudios pequeños, queremos ver más trayectorias de éxito como la de Stoic.  Aunque nos da mucha pena que esta trilogía vaya a concluir, también tenemos muchas ganas de ver lo que a Stoic le depara el futuro.  No dejéis de estar al tanto de las novedades.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields