Publicado el

¿Mueres una y otra vez en el modo X Challenge de Mega Man X Legacy Collection 1 + 2? Capcom está aquí para ayudarte

Consejos y estrategias para luchar en las mejores condiciones contra dos jefes a la vez y alcanzar el lugar que te corresponde en la clasificación online.

Ya están disponibles Mega Man X Legacy Collection y Mega Man X Legacy Collection 2 en PlayStation 4 y todos, desde los veteranos de Clase especial A hasta los principiantes de Clase B, se han unido para cazar Maverick en ocho juegos clásicos de Mega Man X.

Como complemento a estas colecciones se encuentra el nuevo modo X Challenge, en el que los Maverick derrotados desde Mega Man X hasta Mega Man X6 regresan en parejas para enfrentarse de nuevo a X. Mega Man X Legacy Collection contiene el Vol. 1 de estos desafíos, mientras que Mega Man X Legacy Collection 2 contiene el Vol. 2.

Este nuevo modo puede llegar a ser extremadamente complicado, por lo que te traemos los consejos y los trucos que necesitas para cazar Mavericks en todos los niveles de dificultad.

TITLE

Six Mavericks, el triple de dificultad

Cosas a tener en cuenta desde el principio: X Challenge se divide en varios niveles y tienes que enfrentarte a tres fases de Maverick en parejas para alcanzar la victoria y avanzar al siguiente nivel de desafíos.

Dispones de la misma cantidad de vidas, salud y energía en cada fase, así que deberás tener muy en cuenta la cantidad de daño que te han infligido y la energía que has gastado.

Si vas a combatir con poca salud, en ocasiones la mejor estrategia es morir rápidamente y volver a empezar el combate para recuperar la salud y parte de la energía. Asegúrate de que tienes las vidas suficientes para obtener la victoria, ya que si las pierdes todas tendrás que empezar desde el principio.

Equípate…

Equipado con una variedad en color blanco de la Ultimate Armor, vista por primera vez en Mega Man X5, nuestro intrépido cazador de Maverick porta una variedad de armas ganadas a los Robot Masters al inicio de cada nivel. Solo puedes seleccionar tres armas para X en cada serie de combates, así que asegúrate de elegir sabiamente.

Te será más fácil si recuerdas las debilidades de tus enemigos o investigas un poco antes de empezar, pero también cuenta la experiencia y la familiarización con cada arma: algunas de ellas poseen efectos beneficiosos que te serán de gran ayuda, más allá de conocer las debilidades.

Con independencia de lo que elijas, X también estará equipado en todo momento con su X-Buster potenciado y su Z-Saber para golpear a los Maverick ante cualquier situación. Casi todas las armas de los Maverick tienen un ataque especial y único.

TITLE

¡Salta, salta! ¡Acelera, acelera!

X corre, salta y prácticamente vuela en círculos alrededor de sus enemigos una vez que sabes cómo llegar hasta ellos en el campo de batalla. Tienes a tu disposición un arsenal de rápidos movimientos, incluido el clásico acelerón en el suelo y la habilidad de deslizarte o saltar muros: mecánicas básicas ya presentes desde el primer Mega Man X.

Afortunadamente, X conserva los movimientos de los títulos más recientes. Podrás acelerar y mantenerte en el aire durante un breve periodo de tiempo para esquivar ataques enemigos. No todos los escenarios son iguales y la supervivencia de X depende de lo bien sepas moverte por todos ellos.

Elige tus batallas

Es tentador elegir y usar las armas correspondientes a la debilidad de cada Maverick, pero en ocasiones la mejor arma es el fiable X-Buster.

Si estás familiarizado con un escenario o sabes que cierto Robot Master es pan comido (lo sentimos, Chill Penguin), a veces merece la pena reservar la energía de tu arma para otro Maverick más complicado o conservar el doble de armas para alguna endiablada pareja de Maverick. Algunos Maverick cambian su comportamiento cuando alcanzan cierto nivel de salud, así que es importante vigilar tanto su salud como la tuya.

Una buena estrategia es tratar de derrotar primero a uno de los Maverick para reducir la amenaza combinada y centrarte en el que queda, aunque algunas veces esto no funciona y deberás ocuparte de ambos a la vez.

TITLE

Día de entrenamiento

X Challenge puede llegar a ser terrible, así que no hay nada malo en bajar la dificultad para descubrir cómo vencer a cada Maverick. También puedes dedicar tiempo a probar y dominar distintas armas.

Te sorprenderá lo que acaba siendo efectivo cuando dediques tiempo a observar los movimientos y los ataques de los Maverick en cada fase. Incluso los que conocen a la perfección los movimientos y el ataque especial de cada Maverick tendrán problemas para hacer frente a situaciones desconocidas cuando combaten contra dos jefes a la vez.

¿Puedes golpear la debilidad de un Maverick mientras el otro se interpone constantemente en tu camino? ¡Descubre las combinaciones de ataques y movimientos de cada uno y usa esta información para acabar con cada pareja de Maverick!

En la clasificación online podrás comparar tus mejores tiempos con otros jugadores de X Challenge de todo el mundo. ¡Estamos deseando conocer quién será capaz de alcanzar la cima! Con Mega Man X Legacy Collection y Mega Man X Legacy Collection 2 ya disponibles en PS4, adéntrate en el mundo de 21XX. ¡Comienza la caza de Maverick!

0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición