Intenta no destruir la ciudad mientras repartes pizza con un robot gigante en Pizza Titan Ultra

0 0
Intenta no destruir la ciudad mientras repartes pizza con un robot gigante en Pizza Titan Ultra

Los creadores de Starwhal vuelven con una peculiar mezcla de Crazy Taxi y Rampage llena de referencias a la cultura pop de los 90.

En Breakfall nos gusta hacer juegos visualmente atractivos y muy locos. Nuestro gran éxito, Starwhal, iba de narvales de neón luchando en el espacio. Así que no es de extrañar que en nuestro nuevo juego haya robots gigantes que reparten pizza. Ambos juegos se pueden conseguir por un precio de locura con la reserva digital que acaba de ponerse a disposición de los jugadores.

Aquí tienes un breve resumen por si no conoces el juego: Pizza Titan Ultra va de un robot gigante con una pizzería en el pecho.

Above: Esto sí que es “llevar un restaurante”.

Se puede personalizar con un montón de piezas alucinantes para que puedas crear tu propia máquina de reparto de pizzas. Te mueves por una ciudad destruible, normalmente intentando no liarla demasiado.

Compite contra el reloj para entregar tus pizzas

A medida que vas de un lugar a otro, consigues más dinero y más tiempo para cada reparto. Aunque siempre vayas contrarreloj y no dejes de entregar pizzas, deberás tener en cuenta las misiones de la historia, que aportarán objetivos adicionales.

Estas misiones van desde búsquedas de tesoros hasta la destrucción deliberada de partes de la ciudad, pasando por dar caza a malvados robots enemigos. ¿Malvados robots enemigos? Sí, sufrirás el incesante acoso de los secuaces de Cheezborg, los cheezbots, creados con tecnología militar robada.

Cheezborg tenía su propia pizzería, pero era asquerosa y le hundiste el negocio, así que está tan enfadado como para recurrir a medidas muy extremas (incluidos los viajes por el tiempo).

Arriba: Cheezborg provoca a Ultra Pizza en mitad de una intensa batalla delante del Ayuntamiento.

Una carta de amor a la cultura pop de los 90

Es todo un tributo a los innovadores dibujos animados, los videojuegos y la cultura pop de los 90. Todo lo anterior es un punto de partida bastante loco, pero la cosa no deja de volverse más y más absurda.

Entregarás pizzas a personajes inspirados en Bob Ross, PaRappa the Rapper y el Capitán Planeta. Los narvales harán apariciones estelares. Un ganso inspirado en el Tío Gilito te pedirá que destruyas el centro para construir nuevos apartamentos de lujo (solo aceptas porque estás intentando resolver el misterio de cómo consiguió Cheezborg su ejército).

Arriba: Un pedido Verdaderamente Importante de Pizza del artista local, Ross Roberts.

Cómo continuaron cambiando el manejo de robots y la jugabilidad durante el desarrollo

Pero entre toda esta locura, la jugabilidad no deja de cambiar. El tema es alucinante, pero ¿cómo encajan exactamente el pilotaje de robots gigantes y el reparto de comida? ¿Es como Hawken o como Crazy Taxi? ¿Cómo sería un cruce entre Rampage y Sonic? ¿Estamos haciendo un remake de Blast Corps con un restaurante?

Arriba: Los impulsores turbo propulsan al ultrarrobot a través de los puntos de control.

Siempre hemos intentado amoldarnos a las expectativas de los jugadores, modificando elementos (y rediseñando la interfaz entera demasiado a menudo) para crear algo intuitivo, rápido y divertido.

Aprender sistemas interesantes está bien, pero si todo transmite una sensación ligeramente diferente de lo que esperas al coger el mando por primera vez, resulta difícil concentrarse en pegar puñetazos a helicópteros y patear tanques.

Arriba: Corriendo por las islas, pegando puñetazos a helicópteros y pateando tanques para Planetman.

Empezamos con una larga serie de experimentos que modificaron la fórmula. Lo probamos todo, desde físicas de robot superdeslizantes, casi como de patinaje, hasta una aceleración increíblemente lenta. Había sistemas de motivación, salud de pizza y gestión de mesas del restaurante. La mayoría de las cosas raras parecían ligeramente fuera de lugar o eran poco intuitivas, y pensamos que a los jugadores les costaría entender lo que estaba pasando.

El lema definitivo que adoptamos para el diseño de Pizza Titan Ultra fue “contundente pero ágil”. Fuimos aumentando progresivamente la velocidad, la aceleración, la altura del salto, el alcance de los ataques y la extensión de la destrucción en los ataques de área de efecto. La intención de Breakfall es crear un juego en el que sientas que te estás moviendo a toda velocidad por una ciudad futurista de la forma más radical posible.

Arriba: Carreras por los tejados: contundentes pero ágiles. Y una voltereta por el césped para rematar..

Estábamos satisfechos con los controles básicos del jugador, pero aún teníamos muchas dudas sobre el resto de los sistemas del juego.

Les dimos muchas vueltas a cosas como ganar (o perder) tiempo, salud o dinero por diferentes interacciones. No dejábamos de preguntarnos si los enemigos debían ser obstáculos obligatorios, ralentizarte u ofrecerte recompensas interesantes. Probamos muchas cosas hasta llegar a un equilibrio que hace que merezca la pena usar tus ataques para ocuparte de los enemigos entre entrega y entrega, pero no tanto como para que dejes de repartir y te dediques a buscar pelea (a menos que la misión lo requiera específicamente). Pero hay muy pocas cosas que obliguemos a hacer al jugador.

Arriba: Dos posibilidades. 1) esquivar en el aire en el momento justo para salir pitando o 2) atravesar el caos a golpes para transformar a tus enemigos en tiempo, salud y piñatas de dinero.

Otra pregunta importante: ¿hasta qué punto debe preocuparse el jugador por la destrucción? Nos encantaba la estética de destrozar la ciudad, pero los empleados de Ultra Pizza son héroes, no villanos. ¿Debíamos castigar a los jugadores por destruirlo todo a su paso? Al final, dejamos esa decisión en manos de los jugadores. A lo mejor el alcalde tiene unas palabritas contigo si te pasas mucho, pero no fallarás la mayoría de las misiones.

Arriba: NO ESTÁ BIEN destrozar la ciudad. Pero lo dejamos al criterio del piloto.

Por qué la historia importa en Pizza Titan Ultra

¡Otro reto interesante durante el desarrollo fue el interés de los fans por nuestra historia! En Breakfall nos gusta llevar los juegos a las convenciones. Es una forma genial de conocer a los jugadores y recibir sus impresiones sobre nuestros juegos durante el desarrollo.

¡Pero lo que más nos sorprendió fue la cantidad de jugadores dispuestos a leer el texto incluso en una sala de convenciones abarrotada!

Probablemente, llegamos a multiplicar por cuatro la cantidad de diálogo del juego porque los jugadores pedían más y más. Pillar las referencias es la mitad de la diversión, pero también intentamos que los personajes se preocupen por lo que está pasando. Así que aunque no conozcas todos los superhéroes a los que homenajea Firebird X, te puedes divertir con la reacción de los alienígenas psíquicos interdimensionales a la pizza con piña.

Pero si todo eso no te interesa, siempre puedes disfrutar de toda la acción urbana a ritmo trepidante.

Arriba: Es un ingrediente increíblemente controvertido. Si no te gusta, no te lo comas y ya está.

Haciendo que la jugabilidad fluya correctamente

Nos hemos esforzado mucho para que Pizza Titan Ultra sea un juego que transmita grandes sensaciones. A juzgar por nuestra reciente inclusión en el top 10 de los mejores juegos independientes en PAX 2018, podemos afirmar que una comisión de expertos del sector cree que lo hemos logrado. A medida que domines los controles, con diferentes ataques bajos y elevados que afectarán a cada zona, así como ágiles esquivas y diferentes maneras de recorrer la ciudad en modo turbo, verás como el juego fluye de una forma excepcional. Llevo un par de años jugando como loco a Pizza Titan Ultra y el juego sigue ofreciéndome momentos sensacionales después de todas esas horas.

Si lo juegas en plan intensivo, puedes pasarte los capítulos de la campaña en una tarde, pero para dominar de verdad los niveles de desafío, te hará falta mucha pasión y una gran dedicación al pilotaje de robots gigantes. ¡Espero veros pronto construyendo vuestros propios robots tubulares y recorriendo Galactic City a zancadas para repartir pizza! ¡Resérvalo hoy mismo en PSN para recibir un 20% de descuento y una copia gratis de STARWHAL!