Cómo funciona el modo multijugador de No Man’s Sky: Hello Games habla sobre la gran actualización NEXT de hoy

2 0
Cómo funciona el modo multijugador de No Man’s Sky: Hello Games habla sobre la gran actualización NEXT de hoy

Preguntamos al creador Sean Murray sobre cooperar y competir en un universo infinito.

La semana pasada viajamos al estudio Guildford de Hello Games para ver más de cerca la enorme actualización NEXT de No Man’s Sky. Añadiendo características innovadoras como el modo multijugador online y la vista en tercera persona, esta gran actualización (un año entero de trabajo duro por parte del equipo) podría representar el mayor cambio que ha vivido el juego desde su lanzamiento.

Tras la visualización de su prometedor gameplay en el tráiler de la semana pasada, nos surgieron un montón de preguntas para el equipo, especialmente sobre el modo multijugador. Quiso la suerte que contáramos con el director del estudio Sean Murray para que nos respondiera a nuestras preguntas más urgentes.

¿Cómo es el modo multijugador de No Man’s Sky?

Sean: “El modo multijugador se centra bastante en la cooperación. Es así como esperamos que la gente juegue. Puedes formar un equipo con un pequeño grupo de amigos y tener cargueros, construir bases, vehículos de carreras, cumplir misiones, compartir e intercambiar recursos y bueno, ya sabes, ir ayudándoos por el camino”.

Esos son muchos cambios, ¿tendré que empezar una partida nueva o podré continuar la que ya tenía?

Sean: “No, si quieres puedes hacer todo esto con una partida guardada en la que lleves jugando cien horas”.

TITLE

…¿Y si mis amigos quieren unirse y no tienen una partida guardada?

Sean: “Está diseñado para que puedas jugar con gente que no haya jugado nunca, por lo que podréis progresar tanto juntos como por separado y la partida se guardará para ambos. No es un modo aparte, sino que puedes entrar y salir”.

¿Qué supone eso para el modo de un solo jugador?

Sean: “Todavía puedes jugar por tu cuenta y disfrutar del modo para un solo jugador. Por defecto, al jugar de esa forma, podrás encontrarte con otros jugadores. Algunos podrían unirse a ti, o podrías toparte con completos desconocidos y, si así lo deseas, puedes luchar contra ellos, en modo PvP, lo cual no es muy raro: ya hay piratas y centinelas que te atacan, solo que esta vez podría ser gente real”.

¿Y si solo quiero jugar por mi cuenta? ¿aún puedo hacerlo?

Sean: “Claro, si no quieres tener estos encuentros al azar con otros jugadores, puedes mantenerte al margen. Aunque, ¡te perderías momentos realmente increíbles!”.

TITLE

Hay cuatro modos completamente diferentes: normal, supervivencia, muerte permanente y creativo. ¿Pueden jugarse todos a la vez?

Sean: ”Estos modos realmente cambian el tipo de juego, por lo que, [en multijugador] tendréis que jugar todos en el mismo modo. Sería un auténtico rollo estar intentando desesperadamente mantenerte con vida en el modo ‘supervivencia’ mientras otra persona está deambulando por ahí como si nada en el modo ‘creativo’. Pero eso se arregla con facilidad: puedes guardar hasta cinco partidas diferentes, cada una con personajes y modos de juego distintos.

¿El modo multijugador cambia la esencia fundamental del juego?

Sean: “Es extraño, siempre me he referido al juego como una experiencia bastante solitaria, lo cual me resulta atractivo. Es ciencia ficción: estás solo en mitad de la nada. Pero sabía que el modo multijugador cambiaría eso, porque vas a estar jugando con amigos y va a ser muy diferente.

Aunque hemos descubierto que acabas teniendo la misma experiencia en multijugador. La única diferencia es que ahora sois tú y tus compañeros (tu pequeño equipo de aventuras) contra todo el universo. Aún puedes experimentar esa sensación de encontrarte entre lo conocido y lo desconocido e incluso notas más las distancias: al estar a decenas o cientos de kilómetros de otra persona y tener que viajar hasta su pequeña base en la superficie de un planeta”.

¿Afectará el modo multijugador a cómo de hostil será el resto del universo?

Sean: “Sí, por ejemplo, hemos rediseñado la IA de los centinelas. Los centinelas bípedos que puedes ver en el tráiler sustituyen a los caminantes actuales y hemos mejorado bastante ese gameplay porque hasta ahora los encuentros con los centinelas podían parecer un tanto aleatorios y los jugadores tendían a huir.

Con el modo multijugador, te encontrarás con situaciones increíbles en las que la gente acaba siendo perseguida por un grupo de centinelas mientras tú estás de lo más relajado y de pronto va y aparece tu amigo en tu mundo y trae consigo todo este caos”.

TITLE

¿Habrá nuevos desafíos según avances para mantener el interés de los jugadores?

Sean: “La gente juega a No Man’s Sky durante largos periodos de tiempo, así que es recomendable ir añadiendo nuevos contenidos para mantener el juego vivo. En esta temporada iremos añadiendo contenido nuevo cada semana, así como misiones semanales, nuevas recompensas… podrás participar en desafíos de la comunidad y ganar dinero en el juego y luego gastarlo en cosas nuevas como cascos o gestos. No hay cajas de botín ni microtransacciones, todo queda dentro del juego”.

No Man’s Sky NEXT es una gigantesca actualización gratuita para los que tengan el juego y que está ya disponible para su descarga. Para más detalles sobre qué incluirá el parche (incluyendo una expansión en la construcción de bases, nuevas misiones, objetos y personalización de personaje además de la nueva vista en tercera persona) echa un vistazo a lo que nos contó Sean en la publicación en el blog de PS de la semana pasada.

O también puedes hacerte ahora con No Man’s Sky en PlayStation Store, que incluye las cuatro principales actualizaciones de contenido que han salido desde su lanzamiento: Foundation, Pathfinder, Atlas Rises y NEXT.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields