Cómo el poderoso motor RE de Capcom reconstruyó a Leon Kennedy, Claire Redfield y Racoon City de Resident Evil 2

1 0
Cómo el poderoso motor RE de Capcom reconstruyó a Leon Kennedy, Claire Redfield y Racoon City de Resident Evil 2

Los icónicos personajes y escenarios se rehacen con mejores gráficos en el remake de Resident Evil 2.

Una vez revelado el panel de Resident Evil en San Diego en la feria de la Comic-Con, tenemos un montón de información nueva sobre Resident Evil 2 directamente del productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi.

Cómo se hizo Resident Evil 2 | Sus nuevos gráficos

Rehacer un auténtico clásico no es tarea fácil, pero el talentoso equipo de Capcom detrás del próximo Resident Evil 2 está realmente a la altura del desafío. Originalmente revelado con el video “WE DO IT” que se ha hecho famoso entre los fans, Hirabayashi explicó cómo esta nueva versión de Resident Evil 2 existe debido a la abrumadora demanda de los fans. Esto no es solo una nueva versión, es un rediseño completo de Resident Evil 2, que incluye el icónico Departamento de Policía de Raccoon City y los alrededores de Raccoon City. En este articulo

Leon Kennedy

Hablando del juego, uno de los temas abordados fue el aspecto más joven de Leon en Resident Evil 2. Comparado con las entregas posteriores, el objetivo era darle una apariencia de novato con una cara fresca en contraste con el contrastado héroe en el que se convertiría más adelante en la saga.

Famoso por tener uno de los peores primeros días en el trabajo de la historia (cancelaron su fiesta de bienvenida y todo), se pensó mucho en cómo la nueva, aunque clásica, apariencia de León funcionaría con modernos gráficos fotorrealistas.

Para el resultado, el equipo creó una versión física del atuendo de Leon, utilizando la tecnología de fotogrametría para escanear su ropa y agregar detalles menores y cambios posteriores.

Claire Redfield

TITLE

Resident Evil 2 no está completo sin Claire, nuestra heroína que llega a Raccoon City en busca de su hermano Chris. El diseño actualizado de Claire utiliza la misma tecnología, escaneando un traje del mundo real para capturar hasta el último detalle de su atuendo.

El equipo debatió bastante sobre cómo diseñar su nueva imagen, y qué parte de ella debería conservar el aspecto original del clásico PlayStation Resident Evil 2.

En última instancia, el equipo decidió una aparición que concordase con la icónica escena de Claire entrando a Raccoon City en su motocicleta. El equipo está muy contento con su diseño final, ¡y espero que todos lo disfruten también!

Raccoon City

Para la ciudad en sí, el equipo se centró principalmente en dos conceptos que impregnan el juego: una sensación de humedad y el miedo a la oscuridad.

Usando el poderoso motor de RE, el equipo ha logrado su objetivo de crear un sentido de temor a través de estas señales visuales. Los sucesos de Resident Evil 2 tienen lugar en un día lluvioso en Raccoon City, provocando charcos e inundaciones en partes de la ciudad, mientras que otras áreas están cubiertas por grotescas secuelas de enfrentamientos con muertos vivientes y otros terrores que acechan en la penumbra.

Finalmente, ¡no sería Resident Evil 2 sin zombies! Hirabayashi y el equipo discutieron sobre cómo diseñaron la plaga de muertos vivientes del remake.

En pocas palabras, querían crear algo monstruoso ¡por lo que no querrías ser mordido! Con ese fin, los zombies se han creado con los mismos conceptos de humedad y oscuridad en mente, asegurando que cada encuentro sea tan tenso como el anterior.

Esperamos que hayas disfrutado este especial vistazo al panel de Resident Evil en San Diego en la feria de la Comic-Con. Raccoon City esta lista para recibirte con los brazos abiertos cuando Resident Evil 2 esté disponible para PlayStation 4 el 25 de enero de 2019.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields