Cinco estrategias para sobrevivir durante las primeras horas en The Persistence, el juego de terror y ciencia ficción disponible mañana para PS VR

0 0
Cinco estrategias para sobrevivir durante las primeras horas en The Persistence, el juego de terror y ciencia ficción disponible mañana para PS VR

Un diseñador de Firesprite nos habla de la mejor arma inicial, las mejoras imprescindibles y otras ventajas clave a bordo de una nave llena de monstruos.

¡Muy buenas! Me llamo Alex Barnes y trabajo como diseñador en Firesprite, y hoy he venido a daros unos cuantos consejos que os ayudarán a sobrevivir en The Persistence.

Si os perdisteis la anterior publicación del blog, debéis saber que The Persistence es un brutal juego de realidad virtual que combina ciencia ficción, sigilo, terror y el género de exploración de mazmorras o roguelike. Estará disponible en exclusiva para PS VR el 24 de julio a través de PlayStation Store.

En él controláis al jefe de seguridad Zimri Eder, uno de los últimos supervivientes de la tripulación. Vuestro objetivo es salvarle a él y la nave Persistence. No hace falta decir que salvar una nave de un agujero negro es una ardua tarea. Lo más probable es que muráis una y otra vez…, pero no os preocupéis, porque os voy a dar información privilegiada que os lo pondrá un poco más fácil.

1. Mejoradlo todo

TITLE

En The Persistence se pueden mejorar muchas cosas. Como su propio nombre indica, las mejoras y las monedas se mantienen… ya sabéis… de forma persistente. Vale, ya paro.

La prioridad número uno es mejorar la salud, así que conseguid todas las células madre que podáis y llevadlas al secuenciador de ADN. Lo encontraréis en la zona de recuperación cada vez que creéis un nuevo clon.

No podréis superar algunos de los tramos más complicados del juego si no tenéis suficiente salud. Un buen ejemplo son las salas de desafío. Las salas de desafío con cajas de suministros contienen algunas de las mejores recompensas del juego y os permitirán alcanzar los niveles superiores.

En cuanto hayáis mejorado la salud una o dos veces, lo suyo es que empecéis a mejorar la “materia oscura”. Esta estadística es la que os permite usar el teletransporte y el supersentido. Si jugáis como yo, seguramente los utilizaréis a menudo en las secciones de combate y sigilo para tener ventaja frente a algunos de los enemigos más poderosos.

2. Armaos hasta los dientes

TITLE

Una vez en la cubierta, visitad a un fabricante de armas y haceos con la Aguja. Esta arma es ideal para acostumbrarse a apuntar controlando con la cabeza en las primeras cubiertas del juego.  Todas las armas causan el doble de daño con los disparos a la cabeza, así que procurad que cada tiro cuente.

El siguiente paso es conseguir las demás armas y experimentar con ellas hasta que encontréis vuestras favoritas. ¡Una vez que os hagáis con todas también desbloquearéis un trofeo!

En los últimos niveles os daréis cuenta de que las armas iniciales no sirven de mucho, así que tendréis que empezar a utilizar otras experimentales y cuerpo a cuerpo con más potencia.

Una de mis estrategias preferidas es mejorar las estadísticas de daño cuerpo a cuerpo, desbloquear a Joe Wilson (un clon especializado en este tipo de combate) y abrirme paso entre los enemigos con una especie de porra antidisturbios que es como la mezcla entre una porra normal y un arma de electrochoque.

3. Adaptaos a las circunstancias

TITLE

The Persistence es un juego complicado en el que tendréis que enfrentaros a auténticos desafíos a lo largo de las 8 horas que dura aproximadamente. El secreto es mirar el inventario con frecuencia y dejar que eso decida vuestra forma de actuar.

Si andáis escasos de recursos, empezad a explorar una zona con sigilo. Y si vais bien equipados, podéis intentar llegar hasta las cajas de suministros o ir directamente hacia el objetivo. Esto es muy importante a la hora de utilizar los fabricantes de armas, ya que necesitan tiempo para recargarse. Tenéis que elegir con inteligencia las armas adecuadas para cada ocasión.

Es fundamental que aprendáis a adaptaros, a no correr riesgos innecesarios y a conseguir varias armas para poder hacer frente a distintos tipos de amenazas.

4. La amistad (no) tiene precio

TITLE

Si os cuesta avanzar o simplemente os sentís solos, podéis pedir a un amigo que os eche una mano mediante la aplicación complementaria. ¡Eso sí, más os vale que ese amigo pueda resistir la tentación de complicaros aún más las cosas!

La comunicación con el compañero mediante la aplicación Solex es clave, ya que puede ayudaros a encontrar paquetes de salud si estáis a punto de morir o soltaros armas si os queda poca munición.

La posibilidad de pedir ayuda a un amigo resulta especialmente útil en las secuencias de sigilo, ya que puede marcar a los enemigos para que los veáis a través de las paredes o lanzarles elementos de distracción. Así os darán la espalda y podréis aprovechar para recolectar células madre.

¿Sospecháis que vuestro amigo os la está intentando jugar? ¡Dirigíos a uno de los monitores de Solex de la nave e instalad un virus para bloquear la aplicación y libraros de él!

5. Optimizad cada partida

Como ya he dicho, vais a morir bastantes veces. Sin embargo, la muerte es una oportunidad para haceros más fuertes y optimizar las siguientes partidas.  Si combináis un traje de botín con un clon especializado como Serena, conseguiréis recompensas mucho más jugosas, sobre todo, en las cubiertas inferiores.

Planificad bien unos cuantos intentos y conseguiréis los recursos necesarios para obtener mejoras de alto nivel o desbloquear planos épicos. En ese caso, os recomiendo fabricar el campo de fuerza épico, que os vendrá de lujo en los enfrentamientos contra los «weepers» y los «berserkers».

El último consejo que voy a daros es que busquéis módulos de cubierta para optimizar los intentos. Estos módulos os permitirán teletransportaros de la zona de recuperación a las cubiertas inferiores.  Eso sí, son algo difíciles de encontrar. De hecho, solo aparecen en las cajas de suministros.  Estas cajas están marcadas en el mapa, pero para abrirlas primero hay que superar un desafío.

Si utilizáis bien esta información privilegiada, tendréis más probabilidades de sobrevivir en The Persistence. El juego llegará el 25 de julio a las tiendas y se puede descargar hoy mismo en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields