Treyarch responde 15 preguntas sobre Zombies para conmemorar el 10º aniversario del modo favorito de los fans de Call of Duty

0 0
Treyarch responde 15 preguntas sobre Zombies para conmemorar el 10º aniversario del modo favorito de los fans de Call of Duty

Y comparte, mientras tanto, nuevos datos sobre qué debemos esperar del próximo Black Ops 4 este octubre.

Este año se celebra una fecha histórica: ¡el décimo aniversario del lanzamiento de Call of Duty: World at War! Y, de su mano, la primerísima experiencia zombi que presentó la desarrolladora Treyarch. El resto, como se suele decir, es historia.

Al divisar entre la niebla de la Comic-Con los primeros detalles de Black Ops 4 Zombies, les pedimos a los fans de PlayStation que hicieran algunas preguntas al respecto… Yo también colé unas pocas.

Tradicionalmente, la boca de Treyarch no ha soltado prenda sobre ningún detalle prelanzamiento de Zombies.

No obstante, y ante las tres experiencias zombis totalmente diferentes que llegarán con Black Ops 4 el primer día, Jason Blundell (director de Zombies en Treyarch) ha tenido la amabilidad de arrojarnos algo de luz sobre el asunto. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Mapas, historias y nuevas almas

    1. ¿Influyó Shadows of Evil (Call of Duty: Black Ops III) en las decisiones de diseño o el flujo de algunos de los nuevos mapas de Black Ops 4 Zombies?
      Jason Blundell: Shadows fue uno de los mapas en los que verdaderamente intentamos ir más allá de las expectativas, no solo en cuanto a la época o al tono, sino a través de la gran amplitud y variedad del entorno. Cabe destacar que con él incluimos un nueva terna de personajes, por lo que, en ese sentido, Shadows (junto con el Mob of the Dead original) fue uno de los mapas que nos dio la confianza para llevar la narrativa más allá de la línea temporal del Éter.
    2. Voyage of Despair. ¿Cómo encajan este entorno y esta época en el mito global de Zombies? Parece bastante diferente a todo lo demás.
      Pues eso es lo divertido con lo que ahora estamos haciendo con Black Ops 4 Zombies, ¿no? Ya no nos limitamos a escenarios arrasados por la guerra ni a soldados curtidos por ella, sino que buscamos otros lugares y acontecimientos de la historia. Escarbamos en la superficie para profundizar en antiguos mitos y leyendas, además de los más contemporáneos…

TITLE

    1. IX. A buen seguro, el mayor lavado de cara imaginable para un mapa de Zombies. ¿Cómo surgió este concepto?
      Tal y como he mencionado antes, todo se trata de apartarse un poco de los lugares de batalla tradicionales para entrar en algo visualmente sorprendente que jamás habíamos explorado en el pasado. Dejando a un lado la estética, no cabe duda de que existen motivos narrativos de peso para llevar allí a los personajes, tanto por lo que esta experiencia supondrá para cada uno de ellos como para la historia en conjunto.
    2. ¿Esta nueva historia está totalmente desligada de la del Éter? (via @chromastone10) Sí. Las historias del Caos y del Éter son totalmente independientes entre sí.
    3. ¿Qué nos podrías contar sobre estas nuevas cuatro almas? ¿Son buenas? ¿Son malas? ¿Se conocen? (via @iSeeBearZ)Los nuevos personajes tienen un vínculo a través de sus respectivas relaciones con un excéntrico aventurero, Alistair Rhodes. Tras meterse en *problemas* con los antagonistas del juego, su hija Scarlett reúne de nuevo al equipo.Si son buenos o malos, habrá que dejar que los fans lo descubran por sí mismos. Al igual que ocurre con muchos personajes de Treyarch, ¡la respuesta nunca es tan obvia!
    4. ¿En qué se diferencian Mob of the Dead y Blood of the Dead? (via @ANG3X6__)Aparte de ser historias totalmente diferentes, pues una tiene lugar en un momento muy específico de la línea temporal del Éter, hemos ampliado enormemente el entorno y añadido nuevos huevos de Pascua y misiones. Así pues, aunque los jugadores verán algunos elementos conocidos del Mob original, ¡no se puede decir que partan con demasiada ventaja cuando tengan que sobrevivir y descubrir los secretos de cada nivel!

TITLE

Armas y ventajas

    1. ¿Tenéis pensado volver a añadir las armas clásicas de los juegos anteriores o el arsenal se basará principalmente en las armas de Black Ops 4? Como en los juegos anteriores, el arsenal se basará principalmente en el de otros modos de juego, pero incorporaremos armas nuevas exclusivas conforme avance la temporada.
    2. Funcionan los vapores de ventajas justo como las ventajas convencionales o se desarrollarán de otro modo? (via @Trey50Daniel)El principal cambio en la funcionalidad de las ventajas se basa en la personalización. En Black Ops 4 Zombies, los jugadores podrán elegir las ventajas que estarán disponibles en cada una de las ubicaciones del altar antes de comenzar el nivel. Ello permitirá el uso de unas estrategias interesantes, sobre todo, en modo cooperativo.
    3. ¿Habrá una mayor personalización de personajes en Zombies más allá de la típica de armas? (via @TheBlueSushi)Sí.
    4. La caja misteriosa es un elemento habitual en Zombies. ¿Tendrá alguna funcionalidad nueva en Black Ops 4?
      Sí. Por ejemplo, ahora los jugadores podrán optar por no recoger un arma de la caja, pero sí ofrecérsela a sus compañeros.
    5. Parece que Voyage of Despair presentará personajes basados en clases por primera vez. ¿Cómo encajarán los cuatro personajes distintos? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades?
      No pertenecen a ninguna clase como tal, pues todos pueden llevar a cabo las mismas acciones físicas y manejar armas. Las diferencias radican principalmente en sus personalidades y en su papel en la historia global.

TITLE

  1. Siguiendo esa línea, ¿veremos tipos nuevos de enemigos que pondrán a prueba las distintas habilidades de los personajes?
    Para derrotar a los nuevos tipos de enemigos harán falta, sin duda, varias estrategias distintas que estarán más relacionadas con el uso de las propias armas que con los personajes que las lleven.
  2. ¿Volverán los Denizens en Blood of the Dead? (via @NukeHead1)No habrá Denizens. Gracias a Ted, un autobús los atropelló a todos.
  3. ¿Se podrá jugar a Zombies localmente con pantalla dividida?
    ¡Sí!
  4. ¿Cómo será la nueva asistencia mediante bots de Treyarch? ¿Nos puedes contar algún objetivo de diseño?
    ¡No queremos que los bots sustituyan a ningún jugador, así que no descubrirán huevos de Pascua! No obstante, permitirán que todo el mundo disfrute de los elementos narrativos y de diálogo que aquellos que juegan en solitario se suelen perder.

The Mystery Box

TITLE

También se reveló ayer durante la Comic-Con de Treyarch de ayer, la Call of Duty: Black Ops 4 Mystery Box Edition, que viene con un montón de objetos coleccionables, un puzle, el cómic Darkhorse Zombies, litografías, caja metálica y más.