Te ayudamos a mantenerte seguro en PlayStation Network: En vivo desde PlayStation: qué hacer y qué no

1 0
Te ayudamos a mantenerte seguro en PlayStation Network: En vivo desde PlayStation: qué hacer y qué no

Cómo ocultar comentarios abusivos, nombrar moderadores y el código de conducta del servicio.

Desde el lanzamiento de PlayStation 4, los jugadores pueden transmitir sus partidas por todo el mundo gracias a En vivo desde PlayStation.  Esta función permite a los jugadores compartir sus partidas a través de servicios populares como Twitch o YouTube sin necesidad de recurrir a tecnología externa.

En esta nueva entrada sobre seguridad online del blog, me gustaría señalar un par de apartados sobre las Condiciones de uso relacionadas con las transmisiones en vivo.

Si no conoces la aplicación En vivo desde PlayStation de PS4™ y cómo hacer transmisiones en vivo a través del botón SHARE de tu mando inalámbrico DUALSHOCK 4, te invitamos a que leas el siguiente artículo.

¿Cómo puedo poner fin a los comentarios ofensivos?

Existen dos formas de moderar tú mismo las interacciones en tu transmisión en vivo:

  1. En el propio sistema PS4™ puedes ocultar a ciertos jugadores para que no aparezcan sus comentarios.

Para ello, pulsa el botón SHARE para abrir los Ajustes de transmisión.  Selecciona «Ver comentarios», resalta un comentario ofensivo de un jugador, pulsa el botón OPTIONS y luego selecciona

2. «Ocultar al jugador» para que se oculten todos los comentarios que haga este jugador.

Si crees que entrar en los Ajustes de transmisión interrumpe tu transmisión, puedes acceder al servicio de transmisión (Twitch o YouTube) desde tu portátil, tableta o móvil y moderar desde allí los comentarios ofensivos y a sus autores. Incluso puedes hacer que tus amigos o seguidores de confianza sean los moderadores y puedan moderar los comentarios por ti mientras transmites la partida tranquilamente. Visita la página web del servicio que estés transmitiendo para obtener más información.

¿Puedo decir tacos?

A veces resulta difícil evitarlo, sobre todo cuando estás en pleno combate. Puedes pensar que, como muchos juegos de por sí ya contienen bastantes palabras malsonantes, el espectador debería saber a qué atenerse, ¿no?  Es diferente que digas una palabrota por la emoción del momento (p. ej., cuando te matan en una partida o de emoción al ganar) a que la uses de forma ofensiva (p. ej., para intimidar a alguien). Recuerda que la comunidad de PlayStation es inclusiva, así que asegúrate de que lo que transmitas no sea muy explícito y no ofenda a tus espectadores.

La incitación al odio y el contenido sexual no están permitidos en En vivo desde PlayStation. Aunque podemos entender que se te escape una palabrota por la emoción del momento, pedimos a todos los que transmitan sus partidas que intenten controlarse cuando usen el micrófono en En vivo desde Playstation.

Asimismo, cuando tengas la cámara activada, asegúrate de estar vestido y de llevar una ropa apropiada.  Debe ocultarse cualquier objeto que pueda resultar sexualmente ofensivo y evitar movimientos o acciones obscenas.

El juego que quiero transmitir contiene violencia y desnudos. ¿Podría transmitir este tipo de contenido?

Algunos juegos tienen contenido para mayores de dieciocho y En vivo desde PlayStation se creó para transmitir partidas, por lo que no, no te sancionaremos por transmitir un juego para adultos.  Sin embargo, te damos el siguiente consejo:

Si transmites un juego que contiene desnudos o contenido sexual, tú solo juega y sigue.  No hay ningún motivo para pasarte horas prolongando la duración de ese contenido durante tu transmisión. Centrarse únicamente en el contenido adulto es una violación del Código de conducta de la comunidad PlayStation y puede que el equipo de moderación borre tu transmisión o incluso llegue a tomar medidas contra tu cuenta.

Informar sobre una violación del Código de Conducta

Espero que os sirvan de ayuda mis consejos y que disfrutéis transmitiendo vuestras partidas mediante En vivo desde PlayStation. Si ves una transmisión que crees que viola el Código de conducta de la comunidad PlayStation, comunícanoslo y nuestros moderadores lo investigarán lo antes posible.  Nuestros moderadores no están para impedir que la gente se divierta, sino para asegurarse de que todo resulte divertido y apropiado para toda la comunidad.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields