Los directores creativos de Dreams y Concrete Genie hablan sobre cómo fomentar la creatividad, dar libertad a los jugadores y mucho más

0 0
Los directores creativos de Dreams y Concrete Genie hablan sobre cómo fomentar la creatividad, dar libertad a los jugadores y mucho más

Mark Healey, de Media Molecule, y Dominic Robilliard, de Pixelopus, ofrecen información sobre el desarrollo de sus próximos juegos para PS4 en una entrevista exclusiva entre creadores.

La esencia de Dreams y Concrete Genie, desarrollados respectivamente por Media Molecule y Pixelopus, consiste en dar rienda suelta a la libertad creativa mediante la expresión artística.

En la aventura de acción de Pixelopus se plasma esta idea al pintar bellos paisajes y criaturas fantásticas que cobran vida. Por su parte, Media Molecule da a los jugadores las herramientas necesarias para crear cualquier cosa que se les ocurra.

La forma en la que ambos estudios fomentan la creatividad de los jugadores y les dan libertad es un tema fascinante que tratan sus directores en una charla exclusiva.

Media Molecule's DreamsMedia Molecule's DreamsMedia Molecule's Dreams

 

Todo surgió cuando Mark Healey, de Media Molecule, y Dominic Robilliard, de Pixelopus, se tomaron un descanso del trabajo de enseñar sus juegos en el E3, que se celebró el mes pasado en Los Ángeles y donde, por pura coincidencia, sus stands estaban uno al lado del otro.

En la conversación hablan sobre el estigma de la creatividad y el tira y afloja entre dar libertad a los jugadores y ofrecerles asistencia. Tal y como dice Robilliard al hablar sobre los cambios pensados para orientar a los jugadores, “las criaturas ahora se comunican y piden cosas”.

Pixelopus' Concrete GeniePixelopus' Concrete GeniePixelopus' Concrete Genie

 

A modo de curiosidad, diremos que la mecánica de pintura de Concrete Genie está inspirada en las herramientas creativas de LittleBigPlanet, desarrollado por Media Molecule.

Podríamos seguir llenando líneas y líneas con información sobre la charla, pero será mejor que la escuchéis. Haced clic en el siguiente vídeo para ver cómo expresan su visión los dos directores creativos.