Cómo el folclore chino inspiró el shooter de zombis The Walker y el juego de puzles 18 Floors. Ambos llegan a PS VR esta semana

1 0
Cómo el folclore chino inspiró el shooter de zombis The Walker y el juego de puzles 18 Floors. Ambos llegan a PS VR esta semana

Usad la espada y la pistola para enfrentaros a las hordas de zombis, o escapad de salas de puzles interconectadas en dos experiencias para PS VR muy distintas, disponibles a partir del 4 de julio.

¡Hola a todos! Soy Henry Lee, director editorial de Winking Entertainment. Como editor de títulos indies y de realidad virtual, me complace anunciar dos juegos con lo mejor de ambos mundos y que pronto estarán disponibles únicamente como lanzamientos descargables desde PlayStation Store.

The Walker

The Walker es un shooter de zombis en primera persona ambientado en la antigua Shanghái: seréis el último superviviente de una larga lista de exorcistas. Disponéis de una moderna arma de fuego, pero también podréis luchar a corta distancia con la espada.

The Walker

Las armas, ya sean de corta o larga distancia, pueden obtener ventajas elementales, ya que también controlaréis el poder de talismanes mágicos chinos. Acabad con monstruos con escudos disparándoles a la cabeza, o usad la espada para bloquear o devolver sus ataques de espada. Usad los talismanes para mejorar las armas y disparad balas mágicas que congelarán o conmocionarán a vuestros enemigos. También podréis destruir sus formas heladas con la espada.

Para crear a los muertos vivientes, el equipo de diseño combinó la estética de Oriente con la de los zombis modernos. El resultado: soldados de terracota andantes y otras espantosas abominaciones.

Además de los niveles de la historia, el juego incluye otros modos, como Desafío o Destrucción, para que podáis seguir jugando incluso después de haber completado la historia.

18 Floors

El segundo título es 18 Floors, un atmosférico juego de realidad virtual que incluye enrevesados puzles y mecánicas que tendréis que descubrir y resolver. Viajaréis a un espacio místico y siniestro en el que tendréis que completar puzles interconectados para escapar de cada sala cerrada. El juego, que forma parte de una serie más extensa, cuenta con dos niveles y numerosas salas, cada una con una ambientación única.

18 Floors

18 Floors hace referencia a un concepto popular del folclore chino: los 18 niveles del infierno. El equipo de desarrollo añadió varias referencias culturales chinas para dotar al juego de un ambiente especial, aunque no es necesario conocerlas para resolver los puzles.

18 Floors

Cada sala está diseñada con carácter propio, ya que el equipo de desarrollo quería crear la sensación de viajar en el tiempo y el espacio. Desde una sala decorada elegantemente al estilo renacentista, hasta un ferrocarril del viejo mundo que atraviesa el océano a toda velocidad, cada ambientación es una pieza clave del misterio que tendréis que resolver.

Estos dos títulos de realidad virtual, tan distintos entre sí, estarán disponibles a comienzos de julio en PlayStation Store. ¡Espero que todos podáis disfrutar con ellos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields