Salary Man Escape | Hoy llega el satírico título de puzles para PS VR

0 0
Salary Man Escape | Hoy llega el satírico título de puzles para PS VR

Todo lo que necesitas saber sobre el extraño pero maravilloso juego de Red Accent Studios que pondrá tu cerebro a prueba. 

Hola a todos. Soy Michael Ren, productor senior de Salary Man Escape, y hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que estamos eufóricos porque finalmente ha llegado el lanzamiento del juego.

Ha sido un año muy largo de desarrollo, y ha habido ciertamente baches en el camino, pero todos han puesto el alma en el proyecto y están orgullosos de lo que se ha conseguido. Esperamos que ahora nuestros futuros jugadores se diviertan tanto (y se frustren :P) jugando a Salary Man Escape como nosotros haciéndolo.

Salary Man

Querido empleado:

Muchas gracias por cancelar tus vacaciones. Como una muestra de gratitud, aquí tienes una postal de los sitios que tenías previsto visitar. También tenemos un bonito vídeo que hemos hecho durante la última reunión de gestión. 

Por favor, no lo veas durante tus horas laborales.

Atentamente, 

La dirección

Desarrollado por el equipo aquí en Red Accent Studios, Salary Man Escape es una sátira a la vez que un juego de puzles para PlayStation VR donde el jugador debe utilizar su habilidad y tomar decisiones tácticas para ayudar a un contrariado empleado a escapar de su vida.

A través de una inteligente interacción y manipulación de bloques y plataformas, los jugadores deben reorganizar un edificio de ladrillos para crear una ruta para que tu protagonista encuentre la salida.

Inspiración y los comienzos

Salary Man

Comenzamos con la idea de captar cosas en la realidad virtual, prestando especial atención a la profundidad y el volumen del espacio 3D. Con esto como base, nuestro diseñador jefe, Michael Michael, trabajó en un prototipo de juego de puzzles, del que quedamos enganchados instantáneamente.

Con el tema y los gráficos, probamos muchos conceptos diferentes que encajaran con la jugabilidad. Algunos conceptos consistían en hacer escapar a un pequeño robot de una ciudad mecánica, una pequeña araña escapando de un ser humano furioso y los dispositivos electrónicos de los ’80 huyendo de ser “retirados”.

Había algo que amar en todos estos conceptos, pero finalmente ninguno destacó lo suficiente. Entonces, un día, el jefe de arte Yu Jian Wei comparó casualmente la dificultad del juego con la rutina diaria de un asalariado, y esa imagen de un trabajador sufriendo se quedó con nosotros. Creamos algunos conceptos iniciales, y el resto fue historia.

Diseñando los puzzles

Salary Man

Nuestro diseñador jefe, Michael, adopta un enfoque poco ortodoxo para la creación de los niveles presentados en Salary Man Escape. En lugar de pensar en los puzzles como entidades singulares y diseñarlos individualmente, aborda el diseño de niveles por capítulo (hasta 13 niveles por capítulo).

Usando las nuevas mecánicas que cada capítulo presenta como un punto focal de diseño, comienza dando a los jugadores una rampa suave con niveles de tutoriales simples, preparándoles para lo que está por venir.

Cuando los jugadores alcanzan los niveles medios, experimentarán interacciones cada vez más complejas, así como niveles mixtos que incorporan mecánicas previas. Estos proporcionan un desafío satisfactorio, pero no deberían confundir a nadie por completo.

Son los últimos niveles de cada capítulo donde la dificultad comienza a aumentar, y donde Michael realmente logra forzar su músculo creativo. Los jugadores se encontrarán con puzzles ridículos que asombrarán a todos menos a los “puzzlers” más aptos.

Si un jugador logra sobrevivir a todos los niveles normales y aún quiere más desafío, entonces están los niveles ocultos. No hay mucho que decir sobre estos, excepto: “Uno no supera los niveles ocultos en Salary Man Escape así como así”.

Por lo tanto, con este diseño, los jugadores se encontrarán con un ciclo recurrente de “fácil al principio, diabólico al final”, mientras intentan progresar durante todo el juego.

De una manera retorcida pero poética, los altibajos que se experimentan con Salary Man Escape reflejan perfectamente los mismos altibajos diarios de nuestro sufridor protagonista central: el propio empleado.

Características clave:

–          Perspectiva única de realidad virtual: Con la libertad de movimiento en la realidad virtual, los jugadores obtienen una perspectiva perfecta de 360 grados del puzzle, lo que permite una experiencia especial de enigmas en 3D.

–          Puzzles físico-dependientes: Resolver puzzles en Salary Man Escape se trata de aprovechar las propiedades físicas como el peso, el equilibrio y la fuerza. Cada partida individual nunca será exactamente igual, por lo que los jugadores deben gastar sus energías creativas para descubrir la mejor solución a un problema.

–          Estilo de arte vanguardista, banda sonora japonesa de los ’80: El juego presenta un estilo visual minimalista y monocromático, contrastado con la alegre y clásica banda sonora japonesa de los años 80, para evocar y simbolizar la desoladora pero a menudo humorística existencia que es el “salary man”.

–          Seis capítulos, 78 niveles: El juego presenta horas de juego, con seis capítulos, 60 niveles básicos y 18 niveles ocultos exclusivos para PS4. Cada capítulo presenta una nueva mecánica de puzzles para la mezcla, haciendo que la progresión del rompecabezas sea cada vez más compleja y difícil.

–          Desbloquea niveles y logros ocultos: Desbloquear niveles ocultos (que cuentan con una mecánica especial) recogiendo las monedas dispersas en los niveles anteriores, a menudo en ubicaciones fuera de ruta. Completa todos los niveles para obtener logros especiales y derechos de fanfarronear.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields