Cómo el juego de cartas Insane Robots apuesta por la diversión y aporta mucho más que la gestión de mazos

0 0
Cómo el juego de cartas Insane Robots apuesta por la diversión y aporta mucho más que la gestión de mazos

Tras seis años de pruebas, su creador cree haber encontrado la fórmula perfecta.

Insane Robots es un juego de cartas con emocionantes batallas multijugador, una gran campaña para un jugador, campos de batalla aleatorios y un repertorio único de robots perfectamente ilustrados. Dicho esto, hemos eliminado dos elementos típicos del género que muchos jugadores detestan: lo tedioso que es construir mazos y lo caro que sale coleccionar cartas. Esto nos permitió crear algo muy especial.

Y estamos muy emocionados de anunciar que el juego llegará a PlayStation el 10 de Julio.

Hace mucho tiempo…

TITLE

Aunque el juego llega este verano, nosotros empezamos a trabajar en él en 2013, cuando creamos las bases del sistema de batalla utilizando unas viejas tarjetas de presentación. El equipo de Playniac se llevó el juego de gira y lo probó con amigos y desconocidos en festivales y eventos alrededor del mundo. Estuvimos trabajando en la mecánica, sobre todo en el sistema de batalla, haciéndolo cada vez más entretenido.

Como la base del juego son solo cartas, era fácil y rápido añadir nuevos elementos y desarrollar los ya existentes. Para 2015 ya estábamos listos para pasar a la fase digital. Estábamos seguros de tener un juego muy divertido entre manos.

Fácil y sencillo

TITLE

El sistema de batallas de Insane Robots es muy fácil de entender. Cada robot tiene dos circuitos principales, uno de ataque y otro de defensa, que se deben activar con fichas para poder funcionar. Puedes utilizar trucos o fallos del juego para mejorar tus propios circuitos o para atacar los circuitos de robots enemigos y hacer que fallen.

Todos los Insane Robots se pueden mejorar para darles habilidades extra. En multijugador, se entregan al azar más de cien mejoras antes de la batalla para ofrecer una experiencia versátil. En la campaña de un jugador, puedes verlas y añadirlas para derrotar a los cada vez más poderosos robots enemigos.

Menos gestión, más diversión

TITLE

Tenemos todos los elementos de un juego de cartas, pero Insane Robots las presenta y utiliza de forma extraordinaria. Y hemos querido ir mucho más lejos en nuestra misión de hacer el juego más accesible: no tendrás que pasar horas construyendo y editando mazos antes de cada batalla, ni tendrás que gastar una fortuna en una gran colección de cartas extra.

Creemos que no es necesario y que nos ayuda a desviar la atención, lo que permite a los jugadores ir directos a las divertidas batallas. Esto también significa que los jugadores que no quieran comprar cartas extra no se quedarán atrás.

Solo ante el peligro

TITLE

Uno de los principales elementos que añadimos en la transición a lo digital fue la campaña de un jugador de más de dieciséis horas.

En ella, exploras un mapa hexagonal y luchas en torneos que tienen lugar en campos de batalla generados automáticamente. Mientras atraviesas el mapa debes evitar riesgos medioambientales como la nubes ácidas o el anillo de la muerte, así como a otros robots.

O, puedes perseguir a robots enemigos por el mapa y ¡retarles a un duelo a muerte! Aquí es donde entra en juego la estrategia, con un sistema “rogue-lite”, con el cual puedes perder todo lo recolectado, pero solo durante ese torneo (no somos tan crueles).

TITLE

La campaña de un jugador gira en torno a una gran historia donde los usuarios escogen diferentes opciones a medida que avanzan por los cinco ambientes. Cada elección te sumerge más y más en el mundo de Insane Robots y te conduce a un enfrentamiento que pondrá a prueba tus habilidades de combate.

Puedes reservar el juego a partir de hoy en la PlayStation Store con un descuento para miembros de PlayStation Plus durante un tiempo limitada.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields