Cómo Tetris Effect añade una nueva capa de estrategia a una fórmula de toda la vida

0 0
Cómo Tetris Effect añade una nueva capa de estrategia a una fórmula de toda la vida

La mecánica de la zona es una adición bienvenida a uno de los clásicos del juego de todos los tiempos.

Tetris Effect es, obviamente, un juego de Tetris. Lo que también obviamente es, sin embargo, es la culminación del trabajo completo de Tetsuya Mizuguchi.

En un giro de los acontecimientos que tiene cada vez más sentido cuanto más lo pienso, el hombre que lanzó Rez en 2001 y Lumines en 2004, así como múltiples entregas y relanzamientos de cada uno, ha terminado a cargo de un nuevo juego de Tetris para PS4 y PS VR este otoño.

Tetris Effect combina el clásico juego de Tetris con los temas y la progresión del estilo Lumines, envuelto en la estética audiovisual de Rez que solo puede venir con una experiencia dirigida por Mizuguchi. Especialmente en realidad virtual con un buen par de auriculares, Tetris Effect es una fusión perfecta e inspiradora de las mejores partes de estas tres experiencias clásicas.

Esta próxima parte podría ser una blasfemia para los experimentados veteranos de Tetris, pero tened paciencia conmigo: Tetris Effect agrega una nueva capa estratégica a la experiencia central de Tetris gracias a su nueva mecánica de “Zona”, y es realmente buena.

A medida que eliminas las líneas de Tetris Effect, acumulas un medidor en la esquina inferior izquierda del campo de juego. Mientras tenga un medidor que quemar, puede INGRESAR A LA ZONA. El equipo está finalizando el cómo exactamente activarán esta mecánica los jugadores, pero cuando jugué se hacía presionando R2 o L2. Cuando haces esto, el tiempo se detiene, congelando los bloques que caen en la parte superior de la pantalla hasta que decides moverlos.

TITLE TITLETITLE

 

Esta es una gran manera de salir de un aprieto, en caso de que te encuentres en uno … pero no es donde este nuevo aspecto estratégico brilla. La brillantez de la mecánica de la zona radica en su potencial de puntuación: no solo obtienes puntos de bonificación por despejar líneas en el modo Zona, el juego también deja de contar las líneas despejadas hacia tu progreso en el nivel actual.

Esto les brinda a los jugadores experimentados la oportunidad de estirar los niveles más de lo normal, lo que lleva a un mayor número de líneas y tetris, y esto lleva a puntos más dulces y nuevos términos como “Octoris”, “Dodecatris”. y – abrochaos para este – Decahexatris cuando completas grandes trozos de líneas mientras estás en el modo Zona. Resulta … bueno, resulta increíble.

Por supuesto, solo jugué un modo (Historia) durante mi breve rato con Tetris Effect, así que el tiempo dirá qué otro tipo de modos habrá en el juego final y si tendrán otros giros en el juego u otros modos que más directamente vayan dirigidos a los puristas.

Todo lo que puedo decir basándome en lo que sé ahora es que la versión Enhance de una de las tradiciones más antiguas de los videojuegos es una evolución bienvenida de la fórmula, y ya estoy retorciéndome el cerebro tratando de encontrar la mejor manera de maximizar mi puntuación potencial – y para saber cómo lo llaman si logras borrar las 20 líneas a la vez – cuando el juego completo se lance más adelante este año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields