CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3, regresan por todo lo alto con el increíble Cyberpunk 2077

1 0
CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3, regresan por todo lo alto con el increíble Cyberpunk 2077

Conviértete en un mercenario urbano y descubre una ciudad futurista en primera persona con el nuevo juego de ciencia ficción del estudio.

Estados Unidos se encuentra sumido en el caos. Las megacorporaciones se han hecho con el control del país y las bandas dominan la calle. Te damos la bienvenida a Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077

El esperadísimo juego de CD Projekt RED que, tras The Witcher 3, nos traerá un mundo increíblemente detallado en el que las decisiones de los jugadores serán cruciales para la trama.

Independientemente de lo que puedas pensar, Cyberpunk 2077 es un juego completamente diferente. Pude comprobarlo personalmente tras ver su asombrosa demo de cincuenta minutos.

Para empezar, debes saber que es un juego en primera persona y que se centra en la lucha con armas. El componente RPG seguirá teniendo una gran presencia. Podrás comprobarlo desde el mismísimo comienzo del juego, ya que tendrás que personalizar el género, la apariencia y el trasfondo argumental de tu personaje… cosa que determinará el desarrollo de la historia en el futuro.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077

Te pondrás en la piel de V, un mercenario urbano que hace el trabajo sucio del que nadie más se quiere encargar. Pero la verdadera estrella será sin duda Night City, una megaciudad en pleno crecimiento que tiene una gran demanda de cibermodificaciones y en la que conviven mercenarios, saqueadores, corporativos corruptos y ciberhumanos.

En cada escena de la demo de Cyberpunk 2077, Night City rebosa de un realismo palpable. La línea temporal alternativa del juego implica la coexistencia de aparatos de alta tecnología con objetos obsoletos como los periódicos o los teléfonos.

Disfrutarás de los grandes detalles del juego en todo momento: tanto si te estás colando en un antiguo edificio abandonado o estás recorriendo la ciudad en coche a toda velocidad, como si te estás infiltrando en la guarida de una peligrosa banda. Es como una mezcla entre Blade Runner con Altered Carbon y Mad Max.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077

El juego cuida hasta el más mínimo detalle para que el jugador se sumerja por completo en Night City. Entre las diferentes misiones podrás visitar el piso de V para gastar tus ilícitas ganancias, elegir tus armas y tu equipamiento o cambiarte el armadura. Un toque divertido: en el mundo de Cyberpunk 2077, tener estilo es tan importante como tus estadísticas de combate. Tendrás distintas ventajas al luchar o una reputación u otra dependiendo del tipo de vestimenta que lleves.

Al igual que en The Witcher 3, la interacción es un componente vital durante las conversaciones de los personajes… aunque, este juego incorpora una nueva dinámica. Cuando estés hablando, podrás avanzar rápidamente en la conversación o detenerte en determinados momentos para aprender mucho más sobre el universo del juego.

Cuanto más avanzaba la demo, menos comparaba Cyberpunk 2077 con The Witcher 3. Cada vez me recordaba más al primer Deus Ex. Y eso es un gran cumplido: a día de hoy, Deus Ex todavía es uno de los RPG más innovadores gracias a su especial énfasis en el juego de rol y en la libertad de los jugadores.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077

 

CD Projekt RED ha prometido que habrá “cientos de armas diferentes” que podrán personalizarse en el juego. En la demo, pudimos ver un “fusil inteligente” que puede rastrear a tus enemigos, unos “cuchillos Mantis” incorporados en los antebrazos, una “tecnoescopeta” capaz de atravesar las paredes y un “sistema de rebote de objetivos” que te permite disparar con efecto fácilmente.

También hay un sistema de combate basado en el sigilo. Puedes acercarte a un enemigo, desarmarlo y hackearlo para acceder a su red de área local, lo que le dejará completamente desprotegido y le causará grandes daños.

Además, incluye muchas otras cosas interesantes: un sistema de reconocimiento que te permite realizar un prototipo 3D de un objeto para inspeccionarlo con detalle, un sistema de clases de personajes que te permite ajustar tu estilo de juego con medicamentos y modificaciones cibernéticas, así como personajes y conceptos que llenan de vida Night City.

Cyberpunk 2077Cyberpunk 2077

 

Y hasta aquí puedo leer. Si tienes alguna duda, no olvides dejárnosla en un comentario. Estamos deseando poder contaros un poco más sobre Cyberpunk 2077 en los próximos meses.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Creo que a sido el juego ganador del ¡E3 2018! pero lo presentaron a PUERTAS CERRADAS 🙁 me hubiera gustado ver la demo con gameplay

    Este juego caera de salida para mi PS4 PRO