Los 13 juegos de PS VR más emocionantes del E3 2018

0 0
Los 13 juegos de PS VR más emocionantes del E3 2018

Impresiones de la nueva ola de juegos mostrados esta semana en la feria.

A lo largo de un lado completo del stand de PlayStation en el E3 2018, hay una línea de puestos de juego de PS VR. Y tienen de todo, desde juegos de puzles hasta casos de crímenes con sabor británico, estas estaciones mostraron la gran variedad de próximas experiencias, ya sean exclusivas de PS VR, o mejoradas con nuestro dispositivo de realidad virtual.

Nos pusimos unos auriculares, tomamos un par de mandos PS Move y nos lanzamos directamente. Aquí están nuestros mejores momentos.

1. Blood & Truth

London Studio trajo su potente y explosivo thriller criminal a Los Angeles. Ampliando el alcance y las mecánicas de su London Heist incluido en PlayStation VR Worlds, la demo del E3 nos llevó a infiltrarnos en una torre llena de gángsteres. Fue el menú de degustación perfecto.

Jugamos con pistolas, automáticas y escopetas ascendiendo vertiginosamente por los andamios exteriores, y mostrando la firmeza de nuestras manos mediante puertas y esposas. Es brillante y estamos deseando jugar más.

2. Tetris Effect

Quedamos completamente cautivados por la versión de Enhance del icónico juego de puzles. Probamos una especie de campaña de varios niveles, que requería hacer un cierto número de líneas para pasar a la secuencia siguiente, cada una con su propia música y aspecto visual.

Es una idea que les resultará familiar a los fanáticos de Lumines, y PS VR resulta el lugar perfecto para experimentar sus fascinantes espectáculos de luces.

3. Deracine

La nueva aventura de PS VR del creador de Bloodborne, Hidetaka Miyazaki, fue  una de las experiencias más intrigantes en la feria. En la línea de lo que se espera de los juegos viscerales de aventuras de acción por los que se conoce a FromSoftware, Deracine es un título de misterio que se desarrolla en un internado de niñas de Victoria que está congelado en el tiempo.

La breve secuencia que jugamos presentaba un juego de aventuras de puzles bastante tradicional que nos permitía cazar elementos específicos para avanzar la historia, pero la atmósfera se sentía única, completamente absorbente y, en su oblicuidad, 100% Miyazaki.

4. Track Lab

A decir verdad, estábamos tan absortos construyendo una pista de música gracias a la intuitiva interfaz de usuario de Track Lab que perdimos la noción del tiempo. Irónico, dado que este creador de música tiene que ver con llevar el timing perfectamente. Representar beats y efectos de sonido como elementos físicos y pulsos de luz en una rejilla se suma a una experiencia que es fácil de entender y disfrutar. Es una experiencia absorbente que se siente única y perfecta para PS VR.

5. Beat Saber

Por supuesto, si prefieres ser más físico en cuanto a tu ritmo, Beat Saber es donde debes estar. Nuestros mandos PS Move parecían cuchillos ligeros mientras estábamos parados en una habitación impregnada de neón que parecía que habíamos entrado en la película de Tron. Con la música latiendo en nuestros auriculares, atacamos los cubos que llegaban, cortando en la dirección marcada en sus exteriores.

Siguieron unos minutos intensos, pero la experiencia se estancó; nos sorprendimos dando golpecitos con nuestro pie y asintiendo con la cabeza horas después.

6. Firewall: Zero Hour

Hay emocionantes shootings arcade en PS VR, luego está la mecánica de disparos tensa y metódica pero no menos satisfactoria de Firewall: Zero Hour. Es un juego de cuatro contra cuatro, en el que la estrategia es muy importante y la clave de comunicación del equipo cuando se infiltra y ataca, o defiende su posición frente al equipo contrario.

Las tácticas del equipo solidificaron rápidamente, y cuando comenzamos a acumular victorias consecutivas gracias a cargas complementarias y protegiendo las espaldas de los demás, quedó claro que Firewall se perfila como algo especial.

7. Salary Man Escape

Peculiar, adictivo e inquietante: tres palabras que inmediatamente vienen a la mente después de una sesión inicial de Salary Man Escape. Un punto de referencia fácil es Jenga: el juego contiene numerosas etapas construidas a partir de bloques cambiantes. Deberás eliminar cuidadosamente las correctas para dar al caballero trajeado en la pantalla una ruta libre de obstáculos hasta la salida de la fase. Como lo demuestran nuestros numerosos reinicios, no es fácil. Pero los mejores juegos de puzles nunca lo son.

8. Astro Bot Rescue Mission

La demo del juego de plataformas de PS VR de Japan Studio te permite jugar con su dualidad de jugabilidad y perspectivas. El jugador tiene control directo sobre el Astro Bot en pantalla mientras mueve su cuerpo y cabeza para detectar tanto las amenazas próximas como las áreas ocultas. El DUALSHOCK 4 realmente aparece en el juego, con giroscopios y el panel táctil jugando el papel de una herramienta múltiple para resolver puzles relacionados con el entorno. Es una experiencia encantadora que nos deja con una sonrisa desgarradora cuando termina nuestra sesión.

9. The Persistence

Cualquier posibilidad de profundizar en esta potente parcela del horror de ciencia ficción de combustión lenta es siempre bienvenida, incluso si nos asusta sin sentido. Nuestra nueva apariencia solo ayuda a reforzar lo que ya amamos; los intrincados detalles de los interiores del barco; el enfoque de generación de procedimientos para su diseño de niveles; y, por supuesto, las criaturas que están al acecho en cada lugar.

10. Creed: Rise to Glory


Con todo lo que imaginaste que debería tener un juego de PS VR. ¿Primera persona? Correcto. ¿Controles PS Move que reflejan los movimientos del brazo de tu boxeador, permitiéndote golpear y bloquear? Por supuesto.

Al orientar su diseño visual para ofrecer una sensación ligeramente exagerada y caricaturesca a sus luchadores, Creed golpea en el género arcade, que se siente como el lugar perfecto para este juego.

11. Dark Eclipse

El género MOBA se estrena en PS VR con este juego de batallas estratégico de fantasía. Dark Eclipse visualiza el campo de juego como una mesa interactiva que tú supervisas.

Usamos los controles PS Move para rotar la mesa, haciendo zoom para apreciar los mejores detalles de su plantel de héroes y villanos horribles. Una ola del mando PS Move dicta cómo y dónde diriges tu personaje heroico, creando una experiencia táctil MOBA que juega con las fortalezas de PS VR.

12. Ghost Giant

Es muy fácil enamorarse del mundo de Ghost Giant. En parte debido a ese estilo visual, en parte debido a su capacidad para interactuar con él, como la apertura de casas como dioramas para mirar dentro, pero principalmente debido al vínculo emocional inmediato que construye con los personajes del juego.

Nos encantaron sus interacciones y es un momento agridulce cuando tenemos que alejarnos de hacer amigos rápidamente con su elenco. Este es un lugar al que estaremos encantados de volver para una visita más larga.

13. Trover Saves the Universe

Tener un plataformas de acción con comedia ya es fascinante, pero cuando la mente que está tras él es la del co-creador de Rick & Morty, Justin Roiland, entonces estás obligado a descubrir hasta dónde puede llegar el concepto. Y lo que encontramos es una experiencia de plataformas compacta llena de humor capaz de romper la cuarta pared.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields