Publicado el

E3 PlayStation 2018 | Nuevo gameplay de Ghost of Tsushima con “lodo, sangre y acero”

Sucker Punch ofrece un primer vistazo a cómo utilizar la katana en este gameplay.

Ghost of Tsushima es una aventura de samuráis épica, un mundo abierto, que se sitúa en la invasión mongola de Japón en 1274. Estamos contando una historia original que transcurre en el Japón feudal: un tiempo de caos y violencia, un tiempo de guerra y cambio.

El jugador será Jin Sakai, un poderoso guerrero samurái cuya aventura se dibuja en la historia de Japón y en las míticas tradiciones de los samuráis, para construir una historia increíble de venganza, fortaleza y esperanza.

¿Qué más se puede pedir?

 

TITLE

Hasta ahora, todo lo que hemos mostrado de Ghost of Tsushima es el tráiler de debut de la Paris Games Week en octubre pasado. Ese vídeo os ofreció un primer vistazo al mundo y la historia que estábamos creando. No me malinterpretéis, me gustan los buenos tráilers de historias o teaser misteriosos tanto como a cualquiera. Pero para esta realmente emocionado y para comprender la experiencia de un nuevo juego… mostradme un gameplay.

Por lo que estoy emocionado (o ansioso/estresado…) es porque estamos compartiendo un pedacito de todo lo que trata Ghost of Tsushima. Hemos elegido esta secuencia en particular para capturar unas cuentas visiones esenciales que hemos puesto en el juego: la extensa y preciosa Isla Tsushima… los brutales invasores mongoles… y el combate de katana que ofrece nuestro objetivo de “lodo, sangre y acero”.

Por supuesto esto es solo el principio: y a medida que pase el tiempo hablaremos más sobre el objetivo del mundo, y la progresión de Jin y de la historia del juego.

Pero basta de cháchara. Queréis ver Ghost of Tsushima y saber cómo se juega.

Conoce a Masako

En la historia Jin lucha junto a una samurái: una onna-bugeisha mortal llamada Masako. Ellos unen sus fuerzas para salvar su hogar de los mongoles invasores, pero la trágica historia personal de Masako influirá en la relación de ambos. Como has visto, esto termina forzándolos a un duelo al final de la experiencia mostrada.

 

Masako y su historia son uno de los muchos ángulos de los personajes y las misiones que forman Ghost of Tsuhima. Estos personajes jugarán partes importantes en la historia principal de Jin, pero la mayoría de ellos también tienen misiones secundarias e historias para que sean exploradas. De hecho, la demo que habéis visto es parte de la historia de Masako, una aventura secundaria.

Una ventana al fantasma

Esta historia ofrece una pequeña ventana al mundo de Jin y su viaje para salvar su hogar del Imperio Mongol. El primer momento cuando Jin pasa por alto su entorno (los templos sagrados y las montañas), promete una isla llena de peligros y de lugares increíbles donde los mongoles asentarán su invasión.

Incluso la vestimenta de Jin y cómo elige luchar son destacables: son presagio de algunas partes del viaje de Jin. Está en la parte del mundo empapado por la lluvia, así que Jin ha cambiado su armadura tradicional por un abrigo llamado mimo. Y mientras hace uso de su katana con una destreza mortal, puedes ver su modo de atacar como un samurái, con la violencia de un asesino silencioso.

¿Qué significa esto? Significa que hay una historia mucho más grande que contar: pero eso será otro día.

Sigue el rastro de las hojas rojas

Para terminar, echad un vistazo a las hojas rojas que se levantan alrededor del duelo final entre Jin y Masako. Son una metáfora de su historia en Ghost of Tsushima (pero también del camino hasta crear el juego). Las ideas se arremolinan alrededor y pueden sobrepasarte, aunque al mismo tiempo es algo excitante y muy bonito. La primera tarea es identificar una visión clara, coger una hoja entre miles. Una vez que encuentras la idea, el viento se la lleva en muchas direcciones.

Incluso hoy, mientras publicamos esto, el equipo sigue luchando por rematar pequeños detalles, buscando esa hoja roja.

 

TITLE

Como Jin y Masko, cogeremos nuestro montón de hojas para hacer que Ghost of Tsushima merezca la pena.

Queda mucho por hacer, así que si me disculpáis, voy a buscar mi hoja roja…

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Inicia sesión para comentar
0 Comentarios
0 Respuestas del autor

Historial de edición